Buenas tardes (aquí en Arg).
Tengo un Saab 900 SE 2.3 1996, 220.000 km. Soy el tercer dueño y el auto sigue impecable a pesar que tiene sus años.
Recibo todos los días comentarios de lo mucho que mi auto debe gastar por ser un auto "grande" y con motor "grande".
Alguien tiene las curvas de consumo vs velocidad?
La otra pregunta es referida a mi SID, ya que marca desde hace meses un consumo de 10.3 L/100 km no importa la velocidad a la que maneje, o si es autopista o ciudad.
Es una falla común? Cómo se arregla?
Muchas gracias saaberos!
Consumo 900SE 2.3
Moderador: Moderadores
Re: Consumo 900SE 2.3
Enhorabuena por el coche,y seguro que te sigue asi durante muchos mas!!sAAbseBBe escribió:Buenas tardes (aquí en Arg).
Tengo un Saab 900 SE 2.3 1996, 220.000 km. Soy el tercer dueño y el auto sigue impecable a pesar que tiene sus años.
No curvas no...yo te puedo decir que he notado en el mio (2.0t 154cv, creo que tiene la misma potencia que el tuyo) que por debajo de 3.000rpm el coche no pasa de 9.5l/100km.sAAbseBBe escribió:Recibo todos los días comentarios de lo mucho que mi auto debe gastar por ser un auto "grande" y con motor "grande".
Alguien tiene las curvas de consumo vs velocidad?
Y con respectoa lo de las grandes cilindradas...que motores se suelen usar en Argentina?
Se me ocurre que pongas a cero el SID, dejando pulsada la telca CLEAR hasta que pite y aparezcan ---l/100km en vez de 10.3l/100km y asi lo habras puesto a cero.sAAbseBBe escribió:La otra pregunta es referida a mi SID, ya que marca desde hace meses un consumo de 10.3 L/100 km no importa la velocidad a la que maneje, o si es autopista o ciudad.
Es una falla común? Cómo se arregla?
Un saludo.
Muchas gracias saaberos![/quote]
-
sAAbseBBe
- Forista 95 octanos

Gracias!
Gracias, ya te habrás dado cuenta por la pregunta tonta lo nuevo que soy con el Saab.
Puse a cero el Sid y marcó un consumo de 8,8 l/100km a 130 km/h en autopista (tránsito normal).
A 140 con menos tránsito acusó 9,5 l/100 km. Mucha diferencia, no es así?
Puse a cero el Sid y marcó un consumo de 8,8 l/100km a 130 km/h en autopista (tránsito normal).
A 140 con menos tránsito acusó 9,5 l/100 km. Mucha diferencia, no es así?
"Progress is not always made by reasonable people", Team McLaren.
Pues, a igualdad de condiciones, yo no veo tanta diferencia...a partir de cierta velocidad el consumo sube bastante, solo hay que ver que el consumo homologado a 90 km/h no llegaba a los 7 litros y a 120 km/h subía a 8,5.
El 900 no es un coche excesivamente grande, pero un 2.3 ya va siendo un motor más que decente, si lo cuidas le haces 220.000 kms más.
Un saludo
El 900 no es un coche excesivamente grande, pero un 2.3 ya va siendo un motor más que decente, si lo cuidas le haces 220.000 kms más.
Un saludo