Holgura en direccion al acelerar

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Trionic
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Holgura en direccion al acelerar

Mensaje por Trionic »

Hola, ayer acompañe a un amigo a probar un 9-5 aero del 2002 impecable que compro en el momento por 15.000 euros. tiene 70.000km ni un arañazo pero le bajamos 1000 euros por el tema de la direccion, al acelerar del tiron se nota un pequeño toque en esta. por lo demas bien equipado tambien lleva el mismo equipo que el mio el harman kardon... yo creo que puede ser o un silent block o puede ser los tacos del motor? alguien sabe de lo que hablo? gracias
este es el nuevo coche de mi amigo, el anuncio lo pusieron en agosto y de 59.000 pasa a 70.000
http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm ... 250cv%204p.
olehack
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por olehack »

Por lo que dices tiene toda la pinta de ser un silent block, pero lo mejor es que que lo mire antes de ir a mayores.
Bonito y que lo disfrute.

Salu2
otes3000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por otes3000 »

¿A qué te refieres con un pequeño toque? Ten en cuenta que estos coches tan potentes tienen el llamado "Torque Steer" que al acelerar fuerte la dirección se gira un poco hacia un lado. Eso es algo normal, no es síntoma de nada malo.

Saludos
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
Trionic
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Trionic »

Ok otes gracias, pero no me refiero a eso yo tengo uno igual, y no me ocurre la pequeña holgura, lo que si he notado alguna vez el el efecto del que hablas al acelerar mucho en 2ª marcha notas como se te pira el volante, pero no me referia a eso...
Yo creo que sera un silent block

agarrando el volante firmememte se nota al acelerar fuerte, como si el motor diera un empujon a la direccion notando una especie de holgura,
El volante no tiene holgura es como si el motor golpeara la columna de direccion...

Un saludo y gracias :wink:
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Al mio le pasa lo mismo y por ahora no me lo saben solucionar. Es un pequeño crujidito que notas en las manos cuando lo aceleras.
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

En el foro hay mensajes en relación a este problema. Creo recordar que en algunos casos se solucionó apretando el subchasis, en otro apretando algo de la dirección . En mi caso me tuvieron que desmontar la columna de dirección para arreglarme el climatizador y volverlo a montar. Después de eso desapareció
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Responder