Ayuda-duda sobre el pedal de freno.

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

josma
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Ayuda-duda sobre el pedal de freno.

Mensaje por josma »

Quizas me podais resolver una duda referente al "tacto" del pedal de freno.
Yo,de usarle normalmente, no me percato de ello,pero ha usado el coche un compañero y me dice que revise los frenos ,porque el pedal está duro.
Parece como si el servo no trabajara, pero la cosa es que en marcha el coche frena muy bien , y el abs tambien entra cuando le pisas a fondo.

La verdad es que no se nota el servo al arrancar el motor con el pedal pisado,que pienso que deberia bajar un poco y notar menos dureza ,pero no es así.
¿Que me aconsejais?¿Es normal esto?.Gracias ,
josma
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josma »

Hola a todos otra vez.

Me autorrespondo yo.

He leido en otro post,que no lleva servo digamos "normal",que el que lleva es electrico.

¿Puede ser esa la causa de lo dicho anterior,para notar la diferencia entre un sistema y otro.?
Gracias de antemano.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Los cuatro ó cinco 9miles que he conducido tenían todos el pedal más bien blando (cosa que a mi no me hacía gracia, le cambié los latiguillos de freno de goma por unos metálicos y el tacto es ahora más firme). No sé si es casualidad o todos los 9mil son así.

Si el servo no funcionase, lo notarías una barbaridad. Yo he conducido un coche con el servo K.O. hasta un taller y para frenar casi tenía que ponerme encima del pedal. En el caso de este coche, la avería del servo fue instantánea, dejó de funcionar de un momento a otro. No hubo pérdida progresiva de eficacia. Los servo funcionan con el motor en marcha.

Quizás podría ser simplemente que hay aire en el circuito y sería necesario sangrarlo...y de paso cambiar el líquido.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Los 9000 con ABS no llevan servofreno como dices, la asistencia a la frenada la hace una bomba de alta presión. Es un sistema similar al de Citroën, regulas la frenada con la presión que ejerces sobre el pedal del freno, no como en los otros coches que lo haces con el recorrido (aunque cuanto más lo pisas más duro está). Una vez que te acostumbras es muy cómodo, pero las personas que lo desconocen piensan que es un fallo en los frenos, pero si aprietas el pedal vaya si frena.
De todos modos no hay que olvidar que hoy día en los coches modernos todo está súper asistido, la dirección, los frenos, el embrague... de manera que cuando cojes un coche "de los de antes" se nota la fuerza.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
josma
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josma »

Gracias por tan rápida respuesta,creo que lo he entendido perfectamente y todas mis dudas quedan disipadas.

De verdad,os estoy muy agradecido.
Saludos
Responder