Cambio de marchas sin embrague

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

victor escribió:En el taller de Plaça Lesseps le piden unos...1800€ (quizás me equivoco) por una caja de 2ª mano y de ahí mi consulta:

- ¿No se puede abrir caja y cambiar sincros por menos precio, en un SO o fuera de él?
- ¿Qué km sin problemas se pueden esperar de una caja de 2ª mano?
Tengo entendido que este es uno de los puntos débiles del 900...
Victor te cuento mi experiencia. Como en efecto, la caja de cambios es uno de los puntos débiles del 900, cuando compré el mío le hice una revisión, porque además apreciaba un ruidito. Luego resultó ser nada, pero pude ver mi caja de cambios vacia de engranajes (que estaban todos en perfecto estado), a los que accedieron quitando dos tapas en los extremos de la misma.

No se si lo que te ha sugerido Rubén que puede estar estropeado se puede sustituir o arreglar así, pero la caja se puede abrir por esas tapas sin desmontar nada más.

Recurriendo a lo sencillo, el Bentley te dice que si salta una marcha, compruebes primero el varillaje del cambio y la propia palanca; supongo que se habrá hecho, pero yo te lo digo por si acaso.

Y 1.800 euros por una caja usada me parece una pasada.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Gracias por vuestra info, veo que mi apreciación de que una caja de 2ª mano por 1800 puas es cara es compartida
Isuzu1.7 escribió:Creo que Vixvaporux cambio la caja en el taller de Carlos Resel.-
El podrá darte informacion de precios.-
Ya, Carlos es quien ha dado el presupuesto telefónico a mi hermano o como mínimo yo le dí el tel. del teller de Lesseps...

El hecho de que sea un engranaje y que la accesibilidad mecánica sea buena refuerza que el coste de la reparación pueda ser inferior.

Voy a seguir mis pesquisas, cualquier info adicional será bienvenida :wink:
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Jaabier escribió:Como dice Rubén, si la marcha salta es cosa del carrete o del piñón. Cuando el sincro está gastado las marchas rascan.

La caja de AG me parece que tiene de todo un poco.

Te pongo unas fotos del útil:

El ancho es de 3mm aprox.
la comparatica con el metro y el calibre....fabulosa que grande eres Jaabier, asi no fallo.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Diego que es eso de un Civic??? :roll: :shock:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

Hola,

aunque ya le he contestado a Victor vía privado, ahora que veo este tema aprovecho para compratir con vosotros que en su momento, amí no me costó ni de coña lo que le han presupuestado a él. De hecho me salió por unos 900 montaje incluido, y era la alternativa "barata" a reparar la caja de cambios, de no haber sido así le habría mandado poner nuevo todo lo que hiciera falta. De esto último me sale una pregunta: ¿estás seguro de esa buena accesibilidad mecánica, o es sólo para inspeccionar o sacar ciertos elementos?? Que lo confirmen los saabios, creo recordar que al estar la caja de cambios debajo del motor había que quitar éste para trabajar con la caja.

En micaso estuve barajando la posibilidad de hacer el rebuild de la caja, pero posiblemente me habría gastado más pasta de la que el coche vale y eso me tiró atrás.
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Isuzu1.7 escribió:No preguntes el porqué pero es normal, e incluso diria sintoma de buena salud de la caja, la marcha atras igual no entra al no estar sincronizada, digo yo:?:
Bueno, eso de meter las marchas sin pisar el embrague no es poder exclusivo del 900. El otro día me atreví a probarlo en el León de mi suegro y saqué la primera a punto muerto sin pisar. Estaba un poquito duro :roll: pero también reacciona.

Y con respecto a trabajar con la caja de cambios, que preguntas, vixvaporus, recuerdo que el mecánico que me vendió el 900 me dijo que andar y/o cambiar la caja era muy sencillo precisamente por su posición. Es cuestión de elevar el coche y trabajar desde abajo.

P.S.: Gus, el civic tal vez sea hasta demasiado, me parece que no me llega más que para un Kia y gracias. ¡Maldito euribor :x !
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

ok, gracias por la aclaración.

Así sí que me puedo meter a tocarla :lol:
SAAB 900 S '92 + kit Aero