Detalles sobre el nuevo 9-3 Black Turbo X
Moderador: Moderadores
Detalles sobre el nuevo 9-3 Black Turbo X
Un par de detalles que os queria mostrar sobre el nuevo 9-3 Black Turbo
Como sabeis lleva el motor 2.8t en su version de 280cv. Ademas del sistema XWD realizado conjuntamente con Haldex. Saab ya anuncio en el 2000 su colaboracion con Haldex en el desarrollo de sistemas AWD, luego lo hemos estado viendo en concepts cars, en la primera version del Sport Sedan, tenian ya listo el Crossover, pero lo cancelaron por falta de fondos, lo mismo que se retraso el lanzamiento del Sporthatch dos años.
El detalle es que si vais a la web de Media.saab.com en el banner del salon de frankfurt en donde salen las informaciones de cada marca, de Saab solo hay la info que ya sabemos. Pero en GM, hay una info general con mas detalles del Saab.
Entre ellos se dice que el 0-100 de esta maquina es de 5,7s. Ya sabemos que el 0-100 no es algo realmente significativo, como no seamos unos flipados de los semaforos, pero de por si muestra la capacidad del motor y traccion principalmente.
En el caso del Saab si lo comparamos con sus rivales, resulta que esta mas cerca de coches con 300cv o unos cuantos cv mas como el 335i, coches como el Nissan 350Z en la actual version con 314cv, que no sus rivales con similar potencia, como pueden ser el actual 330i, C350 y demas.
Ese es un detalle que de por si ya sorprende como sea cierto ese dato.
El segundo dato, es una prueba de Slalom que hicieron los de Saab, como presentacion del coche, en la que compararon el mismo con un BMW, un coche japones y como diversion(segun decia el presi de Saab) con un 911turbo.
Resulta que en la prueba de slalom, con velocidad de entrada de 40km/h. El que la hizo con menor tiempo, era el Saab, seguido del 911. La mayor velocidad de salida era para el 911, seguido del Saab.
e aqui los datos, http://www.trollhattansaab.net/archives ... -much.html
por lo que he estado leyendo, el cochecito con el XWD se las trae. Me imagino que habreis visto los videos de la prueba durante la presentacion en Suecia, que hay en Youtube. Sobretodo hay uno en la que se oye muy muy bien el sonido del V6 y el escape, impresiona.
saludos
Como sabeis lleva el motor 2.8t en su version de 280cv. Ademas del sistema XWD realizado conjuntamente con Haldex. Saab ya anuncio en el 2000 su colaboracion con Haldex en el desarrollo de sistemas AWD, luego lo hemos estado viendo en concepts cars, en la primera version del Sport Sedan, tenian ya listo el Crossover, pero lo cancelaron por falta de fondos, lo mismo que se retraso el lanzamiento del Sporthatch dos años.
El detalle es que si vais a la web de Media.saab.com en el banner del salon de frankfurt en donde salen las informaciones de cada marca, de Saab solo hay la info que ya sabemos. Pero en GM, hay una info general con mas detalles del Saab.
Entre ellos se dice que el 0-100 de esta maquina es de 5,7s. Ya sabemos que el 0-100 no es algo realmente significativo, como no seamos unos flipados de los semaforos, pero de por si muestra la capacidad del motor y traccion principalmente.
En el caso del Saab si lo comparamos con sus rivales, resulta que esta mas cerca de coches con 300cv o unos cuantos cv mas como el 335i, coches como el Nissan 350Z en la actual version con 314cv, que no sus rivales con similar potencia, como pueden ser el actual 330i, C350 y demas.
Ese es un detalle que de por si ya sorprende como sea cierto ese dato.
El segundo dato, es una prueba de Slalom que hicieron los de Saab, como presentacion del coche, en la que compararon el mismo con un BMW, un coche japones y como diversion(segun decia el presi de Saab) con un 911turbo.
Resulta que en la prueba de slalom, con velocidad de entrada de 40km/h. El que la hizo con menor tiempo, era el Saab, seguido del 911. La mayor velocidad de salida era para el 911, seguido del Saab.
e aqui los datos, http://www.trollhattansaab.net/archives ... -much.html
por lo que he estado leyendo, el cochecito con el XWD se las trae. Me imagino que habreis visto los videos de la prueba durante la presentacion en Suecia, que hay en Youtube. Sobretodo hay uno en la que se oye muy muy bien el sonido del V6 y el escape, impresiona.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 160
- Registrado: Sab Mar 24, 2007 4:29 pm
- Ubicación: Costa del Sol
Continuando aqui........hoy que he pasado por el concesionario para cambiar una bombilla del 9-5, de paso he visto que tenian ya listo el 9-3ss.
Hablando con el comercial, resulta que Saab España les ha comunicado que hay 30 TurboX disponibles para España.
No se pueden hacer reservas ni pedidos por anticipado, han de ser los concesionarios quienes al recibir el aviso de Saab España, conforme lleguen las unidades a la campa, han de hacer la reserva del coche.
Asi que ya os podeis imaginar, aqui el mas rapido gana, punto pelota.
esta previsto que lleguen en Marzo.
Saludos
Hablando con el comercial, resulta que Saab España les ha comunicado que hay 30 TurboX disponibles para España.
No se pueden hacer reservas ni pedidos por anticipado, han de ser los concesionarios quienes al recibir el aviso de Saab España, conforme lleguen las unidades a la campa, han de hacer la reserva del coche.
Asi que ya os podeis imaginar, aqui el mas rapido gana, punto pelota.
esta previsto que lleguen en Marzo.
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2095
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Para no crear nuevos temas innecesarios, sigo aquí:
Quería poneros las fotos del Stand de la SAAB en Frankfurt. Se llevaron un 900 Turbo aero precioso PRE. No hace falta que os diga, que si me dieran a elegir uno de los coches para llevarme, no me cogería ni el Turbo X ni nada, me llevaria el ese 900 de cabeza.
Saludos
Quería poneros las fotos del Stand de la SAAB en Frankfurt. Se llevaron un 900 Turbo aero precioso PRE. No hace falta que os diga, que si me dieran a elegir uno de los coches para llevarme, no me cogería ni el Turbo X ni nada, me llevaria el ese 900 de cabeza.
Saludos
- Adjuntos
-
- HPIM3103.jpg (63.56 KiB) Visto 2006 veces
-
- HPIM3104.jpg (84.24 KiB) Visto 2013 veces
-
- HPIM3112.jpg (87.55 KiB) Visto 2014 veces
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2095
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm