Gracias a dios yo jamás he sufrido un accidente grave (espero que siga así) pero por desgracia veo muchísimos en mi vida laboral.
SAAB`s he visto solo 2 y eran salidas de vía de 9000. El coche quedó mal, pero bastante mejor de lo que podaís pesar.
Gente que conozco que se dedica profesionalmente a la investigación de accidentes, cuando se les ha preguntado por los mejores vehículos siempre han respondido que los de alta gama y úna vez que se les ha pedido marcas siempre la respuesta es SAAB.
Un bombero que conozco se compró un SAAB 93 tras haber sufrido un accidente en un ZX y viendo como quedó se empeñó en encontrar el coche más seguro, miró y remiró en internet, informes sobre accidentes asistidos, habló con la policía de tráfico... y visitó un concesionario SAAB para encargar su coche y al comercial solo le habló de seguridad, cogió un 93 2.0 blanco porque el resto le importaba un comino.
Yo mismo me compré el 9000 tras buscar un Volvo 850 debido a un accidente que sufrió un compañero y ver lo que aguantó, pero en ese momento cayó en mis manos información de las compañías de seguros y me compré un SAAB.
Espero que esto aporte algo.