amortiguadores nuevos

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

GUS escribió:Bilstein y Eibach
ya se que llevo mucho tiempo sin entrar , pero GUS, lo mejor que he probado, koni sport, "los amarillos" y muelles eibach. es solo para dar por culo.

Martín escribió:Rumores hay de que poniéndole otra estabilizadora de serie se consigue el mismo efecto :roll:
Si, Martin, los rumores son ciertos, y se nota.. :D
93edu escribió:si, pero supongo que harian falta tornillos mas largos para que cojan las dos barras..
tienes toda la razon, tiene que ser mas o menos el doble de largos... :roll:
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Re-bienvenido Wochas :D (perdón por el off topic).
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Hombre para dar por culo, otras cosas, pienso yo ¿no? :shock: pero esto imagino que no, ¿no wochas? :lol: :lol: :lol: :wink:

Muelles Eibach hemos llevado en el primer 9-5 con unos amortigüadores "caseros", y posterior con la suspensión "sport" del AERO. Estábamos encantados. En este 9-5 llevamos la suspensión (extra) del AERO y no hay ni color, mucho peor, y los amortigüadores son los mismos, pero los muelles no.

En el 900GM de mi hermano llevamos el kit de suspensión Saab y muelles Eibach, el coche va demasiado duro, pero del barco de chanquete que era antes, prefiero sacrificar confort y tener una máquina de devorar curvas sin el peligro de la suspensión de serie, el cual se me descompensaba para todos los lados.

En el 9-3 Viggen... Bilstein y Eibach, v menos duro que el 900GM pero es una pasada. Para mi la mejor combinación, de los koni a los bilstein se nota diferencia y tras montar en varios coches con Koni pienso que aún son más radicales estos últimos que los Bilstein. La prueba es clara el Viggen con la suspensión de serie me perdía tracción con mucha facilidad, era normal el coche en curvas cerradas, en giros etc... se doblaba tanto que la rueda que queda en el aire se pone a girar como una loca con 230cv y la quemada de rueda está asegurada. Ahora NO, apenas pierde tracción, y si la pierde es de otra manera, no con esas humaredas propias de la quema de rastrojos.

Si dios quiere mañana nos llegarán los kits de BSR y como voy a estar con Nestor (hermano de German) para instalarlos, probaremos los 2 Viggen con y suspensión :wink: 8)

No obstante el tema de suspensiones es como muchas cosas de estas vida, lo que para unos gusta... para otros no. Sin más.

8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Estoy abrumado con tantiiiiisima informacion, sois unas verdaderas maquinas de postear, jajaja.

Para resumir, tengo pedidos 4 blisteins sport y los voy a montar con los muelles de serie en un 93 2.0T 185 CV Coupe.

¿Vosotros creeis que es una buena opción? Veo que hablais mucho del cambio de muelles, yo habia pensado mantener los mismos...

los 4 Blisteins montados y hecho el paralelo 685 € todo incluido, creo que el precio es bueno

Ya me ireis diciendo!

Saabludos
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

bueno, despues de mucho pensar (y ahorrar) mañana me montan los Bilstein sport en mi 93, y el mecanico d Neumaticos Martinez me desaconseja vivamente el cambio de muelles, me comenta que estan diseñados para ser montados con los muelles originales, y que si se utilizan muelles mas cortos, el amortiguador va mas comprimido, susceptible de rotura, no cubierta por la garantia...

Chico, no se que pensar; mi intencion era montar los amortiguadores y despues unos muelles del Aero (si Iyoda todavia me los ofrece :wink: ) pero despues de que me cuente esto no se que hacer...

Creeis que se notará la diferencia de montar los muelles del Aero a no montarlos? ¿La respuesta de los Bilstein es suficientemente satisfactoria con los muelles originales (en mi caso un SE de 185 cv)?

:?: :?: :?:

Espero vuestros comentarios. Por cierto Gus... tu llevas Bilstein + Eibach, no? ¿que tal esos muelles, son caros?

Saludos
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

La poca diferencia de altura es tan minima que no afecta para nada al amortiguador
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

y la diferencia de prestaciones/confort/estabilidad será igual de pequeña?
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Los de atrás son ligeramente mas firmes, pero poca diferencia, los de delante creo que son los mismos, mira a ver si los tuyos vienen marcados en blanco como c-1...
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Otra cosilla... donde vienen marcados? Se puede ver el marcaje con el muelle puesto? Y si viene marcado con c-1 significa...

Cuantas cosas

Gracias Francoise
fjimenez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por fjimenez »

otro que se anima a cambiarlos,
finalmente bilstein sport, 570 euros ya montados, por los koni regulables me pedían 800, y como aquí sois más de bilstein... pues nada, ya os contaré, la verdad estoy deseando, a mí el coche nunca me ha hecho un extraño, pero es como si dijera: "hasta aquí llego, no te pases", con poco más de 100.000 kms, con tantos resaltes, creo que tengo los amortiguadores de casa medio reventados
Responder