Mi coche pierde liquido limpiaparabrisas

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mi coche pierde liquido limpiaparabrisas

Mensaje por MarioSaab »

Hola a todos

Tengo una duda... El otro dia y por orden del señor SID que me advertia "Nivel bajo limpiaparabrisas" procedi a darle de beber un producto que me recomendaron, el de Krafft de color azul, dicen que es el mejor.

De los 5 litros de la garrafa le puse sobre 3,5 y al cabo de unos dias (no toque el coche) veo una mancha de liquido en el suelo. Pensando que algún manguito o junta estuviera picada y por tanto tiraba el liquido.

Lo volvi a rellenar con el litro y pico que me quedaba y ayer lo mismo, otro charco en el suelo pero lo mas gracioso es que no lo tiro todo la primera vez, ya que con un litro lo deje lleno a tope. El SID no me advierte de nivel bajo...

No entiendo nada, ¿es posible que tenga un nivel máximo de llenado y el resto lo tire?

Ya me direis, un saabludo
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo más seguro es que te lo tire por algún lavafaros. Síntoma de que te fallan las válvulas anti retorno del limpiaparabrisas. Si eso está bien, puede ser un manguito suelto a la salida del depósito del limpia
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Pues anda que no es dificil acceder a los manguitos del deposito... Comprobare los lavafaros (que por cierto, me tienen negro: solo me funciona el izquierdo :evil: ) Aunque el charco, era de lo mas extraño: justo debajo del radiador, de un metro y medio de largo (practicamente todo lo ancho del capo) y unos treinta cm de ancho; vamos, como si perdiera por varios sitios... a chorritos

Luego lo miro a ver...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

tendrás la fuga en un manguito de los del lavafaros, pero te cae en el faldón que hace de bandeja y por eso ves charco a lo ancho.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Justo. (apuntate una, Ruben :wink: ) Bueno, y ahora que hago? es facil repararlo o debo llevarlo a que me lo miren en un taller... De hecho, el lavafaros derecho no tiene conectado el manguito a la escobilla, me acabo de dar cuenta. Lo suyo supongo será localizar el manguito y volver a colocarlo o bien encintarlo de manera que no pierda ya que al susodicho lavafaros no le funciona tampoco el motor...

Supongo que el acceso sera bien desmontando el faro, bien desmontando el faldon y la bandeja inferior (con ayuda de un elevador o de un foso...) Jope, lo necesito a punto para Sevilla!!! Se admiten comentarios, sugerencias, bricos, oraciones a San Judas Tadeo, etc...

Saludos

(Y gracias de nuevo, Rubén)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

sacando el faro y la parrilla que son 10 minutos accedes perfectamente :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Rubén escribió:sacando el faro y la parrilla que son 10 minutos accedes perfectamente :wink:
Que haria yo sin ti, Ruben... Para desmontar el faro, a la vista hay dos tornillos Torx en la parte de arriba ¿Algo mas? me da miedito cargarme algo, que valen una pasta!!! (La parrilla es facil, la desmonto de vez en cuando, me la subo a casa y a limpiar a fondo)

Gracias por adelantado
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

jfrancomanzano escribió:
Rubén escribió:sacando el faro y la parrilla que son 10 minutos accedes perfectamente :wink:
Que haria yo sin ti, Ruben... Para desmontar el faro, a la vista hay dos tornillos Torx en la parte de arriba ¿Algo mas? me da miedito cargarme algo, que valen una pasta!!! (La parrilla es facil, la desmonto de vez en cuando, me la subo a casa y a limpiar a fondo)
Tienes que sacar previamente (tirando hacia adelante) el intermitente. Antes quita el unico tornillo que lo sujeta (mirado desde arriba).

Una vez sin intermitente sale la óptica completa.

MF
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Bueno, pues optica desmontada y manguito en su sitio! :P :P Pero el motor del lavafaros esta hecho una pena. Pondremos un post en compraventa a ver si alguien tiene uno.

Gracias por vuestra ayuda, se puede cerrar!
Responder