Como se quitan los paneles de las puertas ??

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

93sporttid
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Como se quitan los paneles de las puertas ??

Mensaje por 93sporttid »

Alguien me podría decir si es muy complicado y como quitar los paneles. Voy a rebajar los pestillos para que una vez esten abajo no puedan subirlos rompiendo la ventanilla. Si ya se que en caso de... pero lo cierto es que no tengo alarma y la que voy a poner es al margen de la casa y sin función de bloqueo de pestillos.
En fin, una me pasa que me quiten el navegador, ipod y demás avalorios, pero paso de que pernocten casi en el coche y no se lleven los asientos por estar anclados... En fin, saben mas de todos los huecos del coche que muchos de los propietarios...divino pais.

Saludos
93 SS Vector 1.9 M6 01
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

has pensado poner la de la casa?? creo que te va a ser mas sencillo, ademas la alarma de Saab tiene un sistema el TSL, que en el 9-3 se activa automaticamente y es que en caso de que te rompan la ventanilla no van a poder abrir la puerta con el pestillo.

te va a ser mas sencillo e incluso vete tu a saber si mas barato comprar el kit de alarma de Saab e instalarlo que no hacer todo la "bricomania" que te interesa e instalar una alarma que encima la tendran que casar con la electronica del coche.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Te puedo colgar fotos de como desmontar panel y la explicación correspondiente porque los he desmontado varias veces -sin romper nada, jeje-.
Pero en tu caso no me complicaría, ya que lo que intentas evitar no es necesario; cerrando el coche con mando a distancia, aunque subas los pestillos las puertas no se abren. Pruebalo y evita desmontar paneles :wink:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

asi que sin la alarma el TSL(me parece que era TSL, no lo recuerdo) ya viene programado......mmmmmm no estaba seguro, pues mejor para ti.

El problema de los paneles es que no llevan tornillos sino grapas a presion, son un coñazo porque sino vas con cuidado se rompen y hay que poner una nueva.

Victor, que tal va el coche?? aun sigue con chorraditas??

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
93sporttid
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 93sporttid »

Gracias Victor, pero he comprobado lo de los pestillos y cerrando con el mando se pueden abrir sin problemas. O es una función que pueda activarse con el TechII o es equipamiento unico con la alarma.
Si puedes colgar esas fatillos te lo agradecería.

En cuanto a la alarma no original, me confriman que solo es factible una digital que va con la propia fibra optica del coche.

Saludos
93 SS Vector 1.9 M6 01
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Hola,
el tema de desmontaje lo he explicado en otro post aunque el link creo que no tiene el desmontaje del tirador;

http://members.iinet.net.au/~mmo/guides.htm

Además de desmontar el tirador de puertas como se describe en la guía adjunta, debes meter parcialmente 2 cuchillos de tipo mantequilla en el corner inferior más retrasado de la puerta, tirar hacia fuera, oiras un "clack" angustioso y a partir de aquí tiras del panel respecto a la chapa con los dedos y veras que saltan las retenciones. Después deber subir todo el panel ya que va "colgado" de la chapa de puertas en la zona del lamelunas interno, y si lo haces solo ten a mano (o en la boca) un destornillador muy pequeño con el que puedas liberar los clips de retención de los conectores eléctricos."

Para desmontar el tirador coge un destornillador plano grande y por la arista inferior no vista fuerza hacia afuera con cuidado. Una vez sale esa pieza necesitas una llave torx que si me apuras está incluida en las herramientas del coche, y quitas los 2 tornillos que soportan el tirador (mira la foto). En ningún caso intentes arrancar el tirador del panel de plástico, es solidario con esta pieza.
Adjuntos
Dscn0063.jpg
Dscn0063.jpg (91.95 KiB) Visto 4196 veces
Dscn0052.jpg
Dscn0052.jpg (90.9 KiB) Visto 4200 veces
Dscn0051.jpg
Dscn0051.jpg (92.26 KiB) Visto 4203 veces
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Por cierto Edu, respondiendo a tu pregunta te diré que hace 3 semanas se me encendió el testigo de avería motor bajando de la cerdanya, y tuve una pérdida momentánea de potencia...en el motor.

Hice el proceso de "reset" (paro-arranque) sin éxito, conduje con cuidado hasta BCN y al día siguiente la luz no se encendió más.

Resto de piezas bien excepto la maneta posterior izda que no se ha blanqueado sino que se ha pelado el esmalte superficial de un 50% de la pieza de Zamac. Tienes experiencia con esto? El coche tiene 3 años y 10 meses...

Otra cosa es que he tenido que cambiar yo el filtro de cabina (habitáculo) del AC con 10.000km porque con 5.000 ya estaba colmatado y faltaba caudal de aire hasta que apretaba el boton de Recy y claro al no pasar por el filtro salía mucho más caudal de aire por los aireadores.
Me parece vergonzoso que un filtro me dure 5.000km.

Por cierto he cambiado neumáticos a Dunlop Sport maxx 94Y...espero un tramo de curvas para probarlos, cosa cada vez más difícil.
Responder