crujido asiento del piloto zona baja-lumbar
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santa
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Registrado: 30 Nov 2006
Mensajes: 55
Publicado: Mon Jul 02, 2007 11:31 am Título del mensaje: el mio tiene lo mismo
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hola:
Lo mismo le ocurre al mio, pero en el asiento del copiloto.
saludos
Santa
solo por curisidad el fallo era en al asiento del copiloto o como anucias en el post asiento del piloto.
en los SO solo te miran lo que pones en la hoja (te lo digo por experiencia).
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Registrado: 30 Nov 2006
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Publicado: Mon Jul 02, 2007 11:31 am Título del mensaje: el mio tiene lo mismo
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hola:
Lo mismo le ocurre al mio, pero en el asiento del copiloto.
saludos
Santa
solo por curisidad el fallo era en al asiento del copiloto o como anucias en el post asiento del piloto.
en los SO solo te miran lo que pones en la hoja (te lo digo por experiencia).
hoy he llevado otra vez el coche para lo del teléfono, he comentado lo del crujido en el asiento del piloto ( defecto que en la anterior visita ni tan solo quisieron apuntar, por venir el delegado exclusivamente al tema del infotainment ), he insistido al delegado la necesidad de ir zanjando temas de una vez en mi coche, pues bien, lo han probado y según me han explicado ( y por lo que he entendido ) , era debido a un rozamiento de una pieza del asiento con el propio carril, francamente no sé cómo lo han solucionado pero lo cierto es que de momento no lo he vuelto a oír.
No obstante, queda confirmado que no era debido al rozamiento de la piel con el anclaje del cinturón. Compraré fieltro para neutralizar este 'grillo' ( nota: mi anterior peugeot, ya tenia esta pegatinita para evitar este molesto ruido )
No obstante, queda confirmado que no era debido al rozamiento de la piel con el anclaje del cinturón. Compraré fieltro para neutralizar este 'grillo' ( nota: mi anterior peugeot, ya tenia esta pegatinita para evitar este molesto ruido )
SH MY07 linear sport, timado con el equipo de sonido
EX SH MY06 linear sport, sustituído gracias a la inestimable gestión de mi abogada.
mi pareja : smart roadster 82 cv = una máquina, solo disfrute.
para la perrita : suzuki swift 1.3 GS de 1996.
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nada chicos, dos semanas de uso y otra vez el p... crujido....
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marc, bajo el asiento y paralelo al carril como te dicen en el SO hay un tubo gordo coarrugado de plástico que cubre todo el mazo de cableado para airbag, sensores y motores que va al asiento.
Un detenido examen de este tubo, por donde pasa y en las zonas de riesgo poner un poco de fieltro (del del anclaje del cinturón
) y puedes solucionar el problema, de ser esto.
A tal efecto puedes retrasar el asiento, subirlo al máximo y mirar...ya sé que es trabajo del SO, pero como decía un chiste de automoción "aquí no hacemos las cosas con cariño"...
Un detenido examen de este tubo, por donde pasa y en las zonas de riesgo poner un poco de fieltro (del del anclaje del cinturón

A tal efecto puedes retrasar el asiento, subirlo al máximo y mirar...ya sé que es trabajo del SO, pero como decía un chiste de automoción "aquí no hacemos las cosas con cariño"...
ok, gracias victor
hoy lo miraré de hacer y ya te comentaré si lo he conseguido. La verdad es que si lo soluciono yo mejor, ya que en el SO pusieron el asiento trasero un poco sucio de grasa al apoyarse para mirar debajo, y ya estoy cansado de quejarme...
hoy lo miraré de hacer y ya te comentaré si lo he conseguido. La verdad es que si lo soluciono yo mejor, ya que en el SO pusieron el asiento trasero un poco sucio de grasa al apoyarse para mirar debajo, y ya estoy cansado de quejarme...
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victor,
tal como me explicaste, levanté el asiento y vi el tubo corrugado en cuestión, como no disponía de fieltro ni de mucho tiempo, lo que puse fue un trapo de cocina enrollado en el tubo, de manera provisional, para probar si era el tubo el origen del crujido y creo que acertaste, a falta de probar el coche en curvas y rotondas, que es donde más crujía el asiento, puedo decir que en frenazos y badenes ya no hace el ruído.
He pensado que para dejar el tema bien arreglado y curioso, lo mejor es forrar el corrugado con el aislante de los tubos de aire acondicionado, ya que de esta manera es fácil de poner y de quitar, en el caso de que se tenga que manipular todo lo de ahí abajo. Lo que no sé es qué hicieron en el SO para quitar inicialmente el crujido, puesto que no vi nada añadido, a lo mejor solo resituaron el tubo, hasta que se ha vuelto a desplazar.
Gracias por el consejo, me has ahorrado una visita al SO y un disgusto detrás de otro en cada curva...
tal como me explicaste, levanté el asiento y vi el tubo corrugado en cuestión, como no disponía de fieltro ni de mucho tiempo, lo que puse fue un trapo de cocina enrollado en el tubo, de manera provisional, para probar si era el tubo el origen del crujido y creo que acertaste, a falta de probar el coche en curvas y rotondas, que es donde más crujía el asiento, puedo decir que en frenazos y badenes ya no hace el ruído.
He pensado que para dejar el tema bien arreglado y curioso, lo mejor es forrar el corrugado con el aislante de los tubos de aire acondicionado, ya que de esta manera es fácil de poner y de quitar, en el caso de que se tenga que manipular todo lo de ahí abajo. Lo que no sé es qué hicieron en el SO para quitar inicialmente el crujido, puesto que no vi nada añadido, a lo mejor solo resituaron el tubo, hasta que se ha vuelto a desplazar.
Gracias por el consejo, me has ahorrado una visita al SO y un disgusto detrás de otro en cada curva...
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nada chicos, tras las anteriores alegrias, el crujido reaparece. Sí lo llevaré al SO, por estar el tema delicado con mi coche
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Vaya, me he quedado sin cervecita!!
Marc2 lo tuyo es peor que mi coche, casi me alegro del mío por comparación directa con el tuyo...
Referente al asiento, como tú mencionabas es muy típico que intentes solucionar un ruido, accedes a la zona, lo revisas todo, pones alguna espumita aquí y allí, cierras y todo solucionado.
Días después reaparece el ruido y es porque al acceder a la zona moviste piezas de plástico que al "realojarse" a su posición original vuelven a hacer ruido.
Reiterandome en el tema: ¿no puede ser que el "trapo" se haya movido? La regulación longitudinal del asiento provoca que este tubo corrugado cambie su forma. Yo lo revisaría, cada vez que voy al SO me sale un sarpullido alérgico en la piel

Marc2 lo tuyo es peor que mi coche, casi me alegro del mío por comparación directa con el tuyo...
Referente al asiento, como tú mencionabas es muy típico que intentes solucionar un ruido, accedes a la zona, lo revisas todo, pones alguna espumita aquí y allí, cierras y todo solucionado.
Días después reaparece el ruido y es porque al acceder a la zona moviste piezas de plástico que al "realojarse" a su posición original vuelven a hacer ruido.
Reiterandome en el tema: ¿no puede ser que el "trapo" se haya movido? La regulación longitudinal del asiento provoca que este tubo corrugado cambie su forma. Yo lo revisaría, cada vez que voy al SO me sale un sarpullido alérgico en la piel


Víctor, el trapo creo que sí funcionó, en el SO me pusieron espumitas bajo un plástico de la zona de las "rótulas del respaldo" y creo que los eliminó los primeros dias, ahora todo igual...cric cric catacric
El trapo lo quité finalmente por que de todos modos tengo que ir al SO por 12ª vez por lo del Infotaiment, el ESP y para que me arreglen el volante, que desde que cambiaron la unidad ¿CIM? del airbag que se estropeó recientemente, roza al pasar por las zonas de retorno de los intermitentes....así que tócate los cojones...la cerveza te la pago, pero no gracias al p**o saab que sinó me sentará mal a mí.......
he comentado que estoy valorando con el abogado la posibilidad de llevar a cabo una demanda. Ya os contaré.
Por cierto Víctor, ya sé que no es el tema de este post, pero hace dias que me vibra mucho el volante, ( llevo 44000km aprox. ) puede ser del desgaste de los neumáticos o ya debo sospechar otra fechoria sueca?? es que ya estoy demasiado sensible...
gracias
El trapo lo quité finalmente por que de todos modos tengo que ir al SO por 12ª vez por lo del Infotaiment, el ESP y para que me arreglen el volante, que desde que cambiaron la unidad ¿CIM? del airbag que se estropeó recientemente, roza al pasar por las zonas de retorno de los intermitentes....así que tócate los cojones...la cerveza te la pago, pero no gracias al p**o saab que sinó me sentará mal a mí.......
he comentado que estoy valorando con el abogado la posibilidad de llevar a cabo una demanda. Ya os contaré.
Por cierto Víctor, ya sé que no es el tema de este post, pero hace dias que me vibra mucho el volante, ( llevo 44000km aprox. ) puede ser del desgaste de los neumáticos o ya debo sospechar otra fechoria sueca?? es que ya estoy demasiado sensible...
gracias
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