crujido asiento del piloto zona baja-lumbar

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

el castigador
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por el castigador »

Estimado santa:

ni cien mil palabras mas contigo.

PD:cuando uno se equivoca y no tiene razon (igual que escribes post para poner a parir o decir que vendes el coche por un ruido de roce del cinturon) uno solo tiene que decir me he equivocado.
santa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por santa »

recibido
Santa

SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2006 Sport - BLACK -150CV
CONSUMO: 5.2 L ( saco a la bestia por autovias, sobretdo)

EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-PEUGEOT 306XND_1.9_70CV
el castigador
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por el castigador »

santa

Forista

Publicado: Mon Jul 02, 2007 11:31 am Título del mensaje: el mio tiene lo mismo

--------------------------------------------------------------------------------

hola:

Lo mismo le ocurre al mio, pero en el asiento del copiloto.

saludos

Santa

solo por curisidad el fallo era en al asiento del copiloto o como anucias en el post asiento del piloto.

en los SO solo te miran lo que pones en la hoja (te lo digo por experiencia).
marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

hoy he llevado otra vez el coche para lo del teléfono, he comentado lo del crujido en el asiento del piloto ( defecto que en la anterior visita ni tan solo quisieron apuntar, por venir el delegado exclusivamente al tema del infotainment ), he insistido al delegado la necesidad de ir zanjando temas de una vez en mi coche, pues bien, lo han probado y según me han explicado ( y por lo que he entendido ) , era debido a un rozamiento de una pieza del asiento con el propio carril, francamente no sé cómo lo han solucionado pero lo cierto es que de momento no lo he vuelto a oír.

No obstante, queda confirmado que no era debido al rozamiento de la piel con el anclaje del cinturón. Compraré fieltro para neutralizar este 'grillo' ( nota: mi anterior peugeot, ya tenia esta pegatinita para evitar este molesto ruido )
SH MY07 linear sport, timado con el equipo de sonido

EX SH MY06 linear sport, sustituído gracias a la inestimable gestión de mi abogada.

mi pareja : smart roadster 82 cv = una máquina, solo disfrute.

para la perrita : suzuki swift 1.3 GS de 1996.
marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

nada chicos, dos semanas de uso y otra vez el p... crujido....

EX SH MY06 linear sport, sustituído gracias a la inestimable gestión de mi abogada.

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

marc, bajo el asiento y paralelo al carril como te dicen en el SO hay un tubo gordo coarrugado de plástico que cubre todo el mazo de cableado para airbag, sensores y motores que va al asiento.
Un detenido examen de este tubo, por donde pasa y en las zonas de riesgo poner un poco de fieltro (del del anclaje del cinturón :wink: ) y puedes solucionar el problema, de ser esto.
A tal efecto puedes retrasar el asiento, subirlo al máximo y mirar...ya sé que es trabajo del SO, pero como decía un chiste de automoción "aquí no hacemos las cosas con cariño"...
marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

ok, gracias victor

hoy lo miraré de hacer y ya te comentaré si lo he conseguido. La verdad es que si lo soluciono yo mejor, ya que en el SO pusieron el asiento trasero un poco sucio de grasa al apoyarse para mirar debajo, y ya estoy cansado de quejarme...

marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

victor,

tal como me explicaste, levanté el asiento y vi el tubo corrugado en cuestión, como no disponía de fieltro ni de mucho tiempo, lo que puse fue un trapo de cocina enrollado en el tubo, de manera provisional, para probar si era el tubo el origen del crujido y creo que acertaste, a falta de probar el coche en curvas y rotondas, que es donde más crujía el asiento, puedo decir que en frenazos y badenes ya no hace el ruído.

He pensado que para dejar el tema bien arreglado y curioso, lo mejor es forrar el corrugado con el aislante de los tubos de aire acondicionado, ya que de esta manera es fácil de poner y de quitar, en el caso de que se tenga que manipular todo lo de ahí abajo. Lo que no sé es qué hicieron en el SO para quitar inicialmente el crujido, puesto que no vi nada añadido, a lo mejor solo resituaron el tubo, hasta que se ha vuelto a desplazar.

Gracias por el consejo, me has ahorrado una visita al SO y un disgusto detrás de otro en cada curva...

pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Una cervecita de premio para victor! :) :wink:
marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

nada chicos, tras las anteriores alegrias, el crujido reaparece. Sí lo llevaré al SO, por estar el tema delicado con mi coche

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Vaya, me he quedado sin cervecita!!

Marc2 lo tuyo es peor que mi coche, casi me alegro del mío por comparación directa con el tuyo...

Referente al asiento, como tú mencionabas es muy típico que intentes solucionar un ruido, accedes a la zona, lo revisas todo, pones alguna espumita aquí y allí, cierras y todo solucionado.
Días después reaparece el ruido y es porque al acceder a la zona moviste piezas de plástico que al "realojarse" a su posición original vuelven a hacer ruido.

Reiterandome en el tema: ¿no puede ser que el "trapo" se haya movido? La regulación longitudinal del asiento provoca que este tubo corrugado cambie su forma. Yo lo revisaría, cada vez que voy al SO me sale un sarpullido alérgico en la piel :lol: :lol:
marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

Víctor, el trapo creo que sí funcionó, en el SO me pusieron espumitas bajo un plástico de la zona de las "rótulas del respaldo" y creo que los eliminó los primeros dias, ahora todo igual...cric cric catacric

El trapo lo quité finalmente por que de todos modos tengo que ir al SO por 12ª vez por lo del Infotaiment, el ESP y para que me arreglen el volante, que desde que cambiaron la unidad ¿CIM? del airbag que se estropeó recientemente, roza al pasar por las zonas de retorno de los intermitentes....así que tócate los cojones...la cerveza te la pago, pero no gracias al p**o saab que sinó me sentará mal a mí.......

he comentado que estoy valorando con el abogado la posibilidad de llevar a cabo una demanda. Ya os contaré.

Por cierto Víctor, ya sé que no es el tema de este post, pero hace dias que me vibra mucho el volante, ( llevo 44000km aprox. ) puede ser del desgaste de los neumáticos o ya debo sospechar otra fechoria sueca?? es que ya estoy demasiado sensible...

gracias

marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

solucionado. Coche sustituído

PELUSENE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por PELUSENE »

buenas, segun entiendo te han sustituido el coche por otro? joder quecaña, pues si que te salio rana no?
bueno he mirado este post porque a mi tambien me cruje el asiento del piloto, y mirare debajo del asientomcomo he leido aqui a ver si lo soluciono.
Responder