Creo recordar que costaba sobre los 400€ el kit, no recuerdo si montado o sin montaje, pero la cosa esta que el bioetanol esta a 0.85€ en estos momentos, si mal no recuerdo, con lo que... con una regla de 3 o de 4
me cuesta 78€ ( mas o menos dividiendo entre 1.2 que vale la 98 salen 65litros.) llenar el deposito, con el que hago 650km.
como al año hago 18.000km me salen 28 depositos al año( aproximadamente; 18000/650=27.69), con lo que mi gasto anual sale en 78*28=2184€ en gasolina.
Ahora si el Bioetanol por un lado es a 0.85 en vez de a 1.2(de la 98) y el consumo es un 10% mas... hagamos calculos...
si el coche consume un 10% mas, hara un 10% menos de kilometraje...(espero no estar confundido en esta afirmacion, porque entonces...
bien, pongamos que entonces el coche me hará unos 590km por deposito.
bien, con las cuentas de antes, a 18.000km anuales, me salen 30.50 depositos anuales. por otro lado debemos calcular lo que cuesta llenar el coche de bioetanol, 65 litros a 0.85 salen 55.25€ por deposito.
Calculando como antes: 55.25*30.5=1685.
La diferencia anual se estima en 499€.
si la conversion sale en 400-500€.....creo que a partir del segundo año nos estaremos ahorrando cerca de 500€ al año, que al mes supone 41€/mes...casi un deposito menos...y la alegria de saber que nuestro coche casi no contamina...
pero...tengo una duda, suponiendo que no me he equivocado en los calculos, que tengo razon en mi "razonamiento"...no ponemos en entredicho la seguridad en un fiable trionic5 o trionic7?(lo digo por el aumento de rendimiento del motor de 150 a 175cv en un biopower de los de ahora)
Seguiria siendo compatible con los kits maptun, bsr y demas?
De esto no he oido nada, si quereis informacion de donde he oido lo de la conversion, est fin de semana me repaso los foros y las webs de por ahi a ver donde lo vi.
Espero que esto resulte a la gente algo entretenido de leer y no un peñazo
Un saludo.