Mis grandes dudas

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

jurrus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mis grandes dudas

Mensaje por jurrus »

Hola!! Os llevo leyendo un mesecillo e incluso creo que he participado en algun hilo, tambien he estado buscando mucho por el foro y hay muchisima informacion, pero hay cosillas que no me quedan del todo claras asi que os queria preguntar sobre ellas.

Ante todo comentaros que el coche que llevo (que es de mi padre) es un 9-3 2.2 TiD de 115cv que me encanta, pero que no lleva nada, a excepcion de la pintura metalizada, el cargador de CD's y el mando a distancia.

Las dudas son:

1) ¿realmente ponen en Saab la llave con mando incorporado? me pase hace unas semanas por el SO y me pusieron una cara chunga :?

2) ¿como leñes se instala el spoiler trasero? (o deflector) le voy a poner uno original que todavia no tengo y es por irme informando, creo que lleva unos tornillos, ¿hay que hacer agujero en la chapa?

3) sobre el tema de la entrada auxiliar no hay ninguna conclusion, no? me refiero a que he leido muchisimo pero paso de soldar cables a la radio, me gustaria algo menos instrusivo pero por la conexion de telefono (dejando de lado el tel0 o 1, tengo que investigar) es mono, ¿no hay manera de que sea estereo? ¿se nota diferencia? ¿seria mejor o peor que la cinta de cassete esta que venden en el corteingles?

4) vi en un hilo (que el foro no me deja poner...) que Carlos habia pintado los faldones de serie, Carlos, ¿es muy dificil desmontarlos y pintarlos?
otra cosa, ¿los parachoques se desmontan enteros y se pinta solo ese cacho?
mientras se estan pintando (con la imprimacion y tal) el coche esta inmovilizado, no? me refiero a que le faltan cachos y no es plan de irse sin parachoques y asi :lol:
otra cosa, mis parachoques delantero y trasero estan bastante bastante rayados (si vierais lo estrechito que es el garaje lo entenderiais...) ¿que podria hacer para que quede todo pintadito? no me vale la opcion de pintarlos en taller :roll:

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :wink:
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por manolove »

Sólo te puedo ayudar con lo del spoiler. El original no lleva tornillos, va a presión. Lleva unos tacos hembra en el coche y otros macho que se introducen en el spoiler. Una ver en posición con un golpe seco queda bien sujeto. Supongo que tendrás que taladrar el coche para ponerle los tacos. Si no te viene plantilla con el spoiler tendrás que fabricarte una para garantizar las distancias ya que admite poca tolerancia.
Espero haberte ayudado aunque solo sea en este tema menor.
S2
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Respecto al aleron trasero, hay que hacer unos taladros. Creo que con junto con el aleron vienen las instrucciones y unas plantillas para dichos taladros.

Tendras que quitar el tapizado del porton para meter por debajo las tuercas a los tornillos, y en los laterales lleva unos chismes de plastico que van a presion.

Sobre los faldones primero se pintan que para montarlos no hay demasiados problemas. Hay mas informacion por ahi sobre el montaje.
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por manolove »

Grissom, cuanto tiempo sin leerte. No ibas a poner un taller o así para atendernos. Los de Villaviciosa y alrededores agradeceríanos un taller próximo a quien no tengamos que explicar qué es una válvula by pass del clima como la semana pasada en la Opel. A ver quien es el majo que les deja el coche.
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
Responder