Cosas a tener en cuenta al comprar un 2.0 t
Moderador: Moderadores
Cosas a tener en cuenta al comprar un 2.0 t
Buenas ante todo,
utilizando el buscador de este foro acerca de "Saab 9-5 2.0t" no he encontrado ningun post que me indique que cosas he de tener en cuenta a la hora de comprar un 9-5 2.0t SW, si alguien me puede aclarar que he de mirar, cuantos km duran el turbo y demas....
saludos y gracias
utilizando el buscador de este foro acerca de "Saab 9-5 2.0t" no he encontrado ningun post que me indique que cosas he de tener en cuenta a la hora de comprar un 9-5 2.0t SW, si alguien me puede aclarar que he de mirar, cuantos km duran el turbo y demas....
saludos y gracias
Echale un vistazo a este enlace por ejemplo, hay algunas opiniones y consejos sobre el 9-5 2-0t.
Lo principal es que el coche haya estado bien mantenido y que tengas evidencia de ello en forma de libro de mantenimiento, facturas de reparaciones de talleres, etc...estos motores son muy buenos siempre que el aceite empleado sea sintético de calidad y se haya cambiado con frecuencia. Si no es así empieza a aparecer el problema más grave que tiene, la obstrucción de la aspiración de aceite desde el carter por la acumulación de residuos.
El turbo dura dependiendo del cuidado que le haya brindado su antiguo dueño, si tenía la costumbre de pisarle mucho al coche con el motor frío o de cortar el contacto después de rodar rapidillo sin esperar a que el turbo se enfriara, puedes esperar que dure apenas 50.000 ó 60.000 kms. Si lo cuidó no es extraño que pase de 250.000 kms.
Asegurate que la pantalla del SID (ordenador de a bordo) se vea bien, con todos lo pixels. Son caras de cambiar.
Suerte y un saludo
Lo principal es que el coche haya estado bien mantenido y que tengas evidencia de ello en forma de libro de mantenimiento, facturas de reparaciones de talleres, etc...estos motores son muy buenos siempre que el aceite empleado sea sintético de calidad y se haya cambiado con frecuencia. Si no es así empieza a aparecer el problema más grave que tiene, la obstrucción de la aspiración de aceite desde el carter por la acumulación de residuos.
El turbo dura dependiendo del cuidado que le haya brindado su antiguo dueño, si tenía la costumbre de pisarle mucho al coche con el motor frío o de cortar el contacto después de rodar rapidillo sin esperar a que el turbo se enfriara, puedes esperar que dure apenas 50.000 ó 60.000 kms. Si lo cuidó no es extraño que pase de 250.000 kms.
Asegurate que la pantalla del SID (ordenador de a bordo) se vea bien, con todos lo pixels. Son caras de cambiar.
Suerte y un saludo
Pues gracias y ya no hay marcha atras, acabo de señaliar el vehiculo y la semana que viene voy a por el.
Ya que estamos mas preguntas... jejeje... seria dificil o alguien ha hecho un re-styling de un 95 ?
y Mas , ya esta es la ultima. se puede cambiar el salpicadero de madera por uno de aluminio de esos mas modernos que he visto por ahi ??
saludos
Ya que estamos mas preguntas... jejeje... seria dificil o alguien ha hecho un re-styling de un 95 ?
y Mas , ya esta es la ultima. se puede cambiar el salpicadero de madera por uno de aluminio de esos mas modernos que he visto por ahi ??
saludos
Pues si. salpicaderoolehack escribió: se puede cambiar el salpicadero de madera por uno de aluminio de esos mas modernos que he visto por ahi ??
saludos
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
olehack escribió:Pues gracias y ya no hay marcha atras, acabo de señaliar el vehiculo y la semana que viene voy a por el.
saludos
además es muy facil cambiar lo del salpicadero...
lo hice yo el sabado pasado en el mio.. y soy muy torpe ! . jje
SAAB 9.5 2.0 t
Citroen AX volador
Yamaha Virago Xv 1100
- Forista 98 octanos

Pues yo tengo otra pergunta mas , el mio tambien es un aero del 2001 y si que me gustaria hacer lo mismo que él, pero como lo tengo a todo riesgo...me estaba preguntando su en caso de un futuro golpe en el frontal podria solicitar el frontal del 2005 sin levantar sospechas en el seguro, seria posible? supongo que costara lo mismo practicamente,..? seria factible??
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
Si tienes un golpe no creo que el seguro tenga problemas en ponerte el frontal nuevo. Conozco dos casos, uno con un 306 y otro con un Fiat Punto que lo hicieron.Trionic escribió:Pues yo tengo otra pergunta mas , el mio tambien es un aero del 2001 y si que me gustaria hacer lo mismo que él, pero como lo tengo a todo riesgo...me estaba preguntando su en caso de un futuro golpe en el frontal podria solicitar el frontal del 2005 sin levantar sospechas en el seguro, seria posible? supongo que costara lo mismo practicamente,..? seria factible??
Un saludo y gracias
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
Hola muy buenas,soy el que le esta haciendo el cambio de frontal al 9-5 Aero.El importe total del cambio incluyendo la pintura 950€,eso si los faros los he comprado en valeo directamente,no en la casa.Todo lo demas es original Saab.El frontal para que no haya equivocos es el que salio en los Aeros del año 2004/2005,el que lleva los antinieblas redondos,no es el actual que hay con los ribetes plateados alrededor de los faros.Saludos a todos y ya de paso a ver si a alguien le interesa lo que vendo.Gracias.

SAAB 9.5 AERO S.W (MY01)
SAAB 9-3 SS 2.0T (MY03)
EX-SAAB 9.3 2.0T COUPE (MY02)
DUCATI 750SS (01)
SAAB 9-3 SS 2.0T (MY03)
EX-SAAB 9.3 2.0T COUPE (MY02)
DUCATI 750SS (01)
-
Trionic
- Forista 98 octanos

gracias pinoichio es justo el que me gusta despues del mio, el del 2002-2003 no me convence pero ese siiii. Lo hare para mediados del año que viene. choquecito entre amigos con seguro a todo riesgo y chapó!! 
Última edición por Trionic el Sab Sep 29, 2007 12:02 am, editado 1 vez en total.