SAAB = OPEL??????
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
SAAB = OPEL??????
Hola
Queria preguntar si el motor que lleva el Saab 9-3 lpt de 150 cv es compartido con algun Opel , y si es asi , si he comprado un Saab , es en parte componentes Opel? Supongo que siendo el mismo grupo sera asi, y con Porsche comparte tambien piezas,??????????
Un saludo.
Queria preguntar si el motor que lleva el Saab 9-3 lpt de 150 cv es compartido con algun Opel , y si es asi , si he comprado un Saab , es en parte componentes Opel? Supongo que siendo el mismo grupo sera asi, y con Porsche comparte tambien piezas,??????????
Un saludo.
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
Los motores de gasolina de saab no tienen nada que ver con los de opel salvo los V6.
Los diesel sí son como los que monta Opel, pero no son Opel, son Isuzu, y en los nuevos SS son Fiat.
Respecto a que si Opel-Saab... bueno... nadie duda que un Xtype es un jaguar y no un mondeo, o que un Volvo S40 sea en realidad un Focus, o que un Tata Telco sea un Mercedes 190... hay muchas más "simbiosis" de estas de lo que pensamos.
Una cosa es que se parta de una misma base, y otra que sean el mismo coche... ¿porqué todo el mundo estaba encantado con el Honda Accord y nadie quiere hablar de su Rover 620 cuando parecen dos fotocopias? Pues porque los procesos de fabricación, ajustes, materiales, desarrollo etc... no tienen nada que ver.
Obviamente hay cosas qeu son idénticas tal cual... mandos de retrovisores etc... pero pasa en todas partes... y no veas el bajón que da sentarse en un Aston Martin Vanquish y tocar los interruptores de un Ford Fiesta
Los diesel sí son como los que monta Opel, pero no son Opel, son Isuzu, y en los nuevos SS son Fiat.
Respecto a que si Opel-Saab... bueno... nadie duda que un Xtype es un jaguar y no un mondeo, o que un Volvo S40 sea en realidad un Focus, o que un Tata Telco sea un Mercedes 190... hay muchas más "simbiosis" de estas de lo que pensamos.
Una cosa es que se parta de una misma base, y otra que sean el mismo coche... ¿porqué todo el mundo estaba encantado con el Honda Accord y nadie quiere hablar de su Rover 620 cuando parecen dos fotocopias? Pues porque los procesos de fabricación, ajustes, materiales, desarrollo etc... no tienen nada que ver.
Obviamente hay cosas qeu son idénticas tal cual... mandos de retrovisores etc... pero pasa en todas partes... y no veas el bajón que da sentarse en un Aston Martin Vanquish y tocar los interruptores de un Ford Fiesta
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Re: SAAB = OPEL??????
La relación con Porsche únicamente era de distribución y comercial. Si me equivoco, rectificarme.oscar farga escribió: Supongo que siendo el mismo grupo sera asi, y con Porsche comparte tambien piezas,??????????
Un saludo.

9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
con porsche la relación era cero, otra cosa es que una empresa tenga la distribución de porsche para España y también la de Saab. Una cosa es Porsche Gmbh y otra la importadora a un país. En España se dio la casualidad de qeu la empresa que traía los porsche a España también traía los saabs, pero nada más.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
es lo mismo tener fortuna que ser afortunado?
juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas
juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
- vixvaporus
- Socio
-
- Forista Veterano
si bueno...seria el 1600 de 55cv que tenia el 356b de 1960Grissom escribió:En el primer seat ibiza los motores eran system porsche y no eran para tanto......vixvaporus escribió:mmmm... no me importaría tener un motor Porsche bajo el capó de mi 900.... no, no vale el del 924!!! Pensaba en 928, 911 turbo, ya me entendeis

Perdon por la tonteria pero no he podido morderme las manos.

vale, ahora fuera de bromas...en serio la seat usa cosas de porsche y de lamborghini? (tampoco se como se escribe eso)
Sea que pongamos, me compro un murcielago.....y si tengo un prob de direccion me voy a Latorre y me saco una direccion de ibiza de desguace? pa mi murcielago??........
en el mundo del motor, iba a decir se ven cosas...pero el caso es que verlas no las ves
, pero hay cosas alucinantes...
Sea que pongamos, me compro un murcielago.....y si tengo un prob de direccion me voy a Latorre y me saco una direccion de ibiza de desguace? pa mi murcielago??........
en el mundo del motor, iba a decir se ven cosas...pero el caso es que verlas no las ves

seat, porsche y http://www.lamborghini.com/ tienen un proveedor común y por eso comparten cosas
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE