Un saludo a todos

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

PasoLento

Un saludo a todos

Mensaje por PasoLento »

Que hay, tropa.

Pues eso, que después de algún tiempo he decidido volver a poseer un SAAB. Hace años tuve un 900 GM 2.3, pero siempre me gustó el pre-GM y al final he decidido que no está bien quedarse con asignaturas pendientes.

Me he buscado un 900 coupé del 88 Airflow, aunque creo que más adelante me haré con un cabrio. Por cierto me gustaría saber que tal era el cambio automático en este modelo...

Supongo que le iré encontrando coñas, ya os las contaré.

Espero conoceros en alguna concentracioncilla...
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Lo primero : bienvenido, PasoLento. Y lo segundo: ¡¡¡Ya está bien con la fiebre de los descapotables!!! A este paso van a subir todavía más los precios por la subida de la demanda. Cuando consiga algo de dinero para comprar el mío dejará de ser suficiente. ¡Puerca vida :x !
Lo dicho: bienvenido :wink:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
PasoLento

Mensaje por PasoLento »

Jambrina escribió: ¡¡¡Ya está bien con la fiebre de los descapotables!!!
Je je, y porqué crees que empiezo con un coupé...
...Si esque no hay pasta para más...
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

Bienvenido!!
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Bienvenido!!! y tranquilo que la fiebre por los cabrios es un mal comun :D
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Gringokemacoco
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gringokemacoco »

Enorawena, bienvenido y a ver si subes fotos!!!
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

bienvenido a estos lugares, lo del cabrio es comun yo entre para ver las averias que podia dar mi SS y ahora casi siempre estoy liado con el cabrio.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Un saludo a todos

Mensaje por Rafael »

Bienvenido,
PasoLento escribió:...Por cierto me gustaría saber que tal era el cambio automático en este modelo...
La caja automatica del 900 preGM no tiene la mejor de las reputaciones...lee este enlace, se comentan algunos problemas de ella.

Un saludo :wink:
PasoLento

Mensaje por PasoLento »

A ver si os puedo colocar unas foticas...

...Es que tienes que haber posteado más de 2 veces para poder poner enlaces...

http://84.20.31.133/images/752/75237575682.jpg

Respecto del cambio automático, he estado buceando en los post para ver cuales eran los tips de ésta caja, para cuando me compre un cabrio automático, llevar la caja a una empresa especializada con los deberes hechos (puntos flacos) He estado leyendo el post de Jaabier (menudo crack) aunque echo de menos una checklist.

Mi idea es adquirirlo en los USA. Sólo un repaso por eBay Motors le pone a uno los pelos de punta (sobre todo en estas fechas y con el dólar a 0'71 €) no sería la primera vez que me traigo alguno y ya le he pillado el tranquillo.

Quizá luego le transplante el kit Airflow, no sé...

Por cierto, ¿Sabeis de algún buen desgüace? La tapicería tiene agujeros y estaba pensando ponerle cuero al coupé por la vía rápida...
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Pues un saludo y bienvenido. La verdad es que el post de mi 900 al final quedó un poco desordenado ya que el coche tenía algún problema más a parte del cambio.
A mi me gustó mucho su funcionamiento, aunque solo tenga tres marchas, penaliza un poco el consumo, pero a cambio es mucho más suave que las de 4 marchas con bloqueo del convertidor.
Si quieres unas indicaciones sobre lo que hay que mirar para comprobar que funcione bien, es bastante sencillo, el problema está en si estás acostumbrado a conducir coches automáticos, la primera vez que pruebas uno es fácil que se te escapen los detalles, con reprimir el instinto de pisar el pedal del embrague tendrás suficiente.
*Comprobar el nivel de ATF (motor arrancado y caliente, palanca en P ó N)
*Comprobar que el aceite esté limpio (limpiar la cala con un trapo blanco) observar que no tenga sedimentos de color gris (desgaste excesivo de los embragues). Si el aceite está de color negro y huele a quemado mala señal.
*Con el motor a ralentí, pisar el freno y poner D, observar si da tirones, golpes o el motor tiende a calarse. Lo mismo con R.
*Una vez en marcha, acelerando poco y en terreno llano pondrá tercera a 40 o 50 km/h, cambia sobre las 1.500 rpm. Si aceleras a la mitad del recorrido cambiará sobre las 3.000 rpm y si aceleras a fondo cambia a 5.500 rpm.
*Comprobar que si aceleras a fondo, por ejemplo a 50 km/h en tercera, reduce marchas.
*Comprobar si retiene bajando una cuesta poniendo la palanca en 2 o en 1 (si pones la palanca en 1 a más de 30 km/h no entra)

*Las velocidades de cambio de marcha varian bastante con la temperatura del aceite.

*Comprueba si le cambiaron el aceite del cambio (ATF) debería hacerse como mucho cada 50.000 km. No se porqué motivo (desconocimiento seguramente) la gente cree que a un automático no se le ha de cambiar el aceite nunca, eso suele traer muchos problemas.

Puede que se me olvide alguna cosa, hace tiempo que no ando con un automático y lo echo de menos.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Bienvenido.

Ese PreGm lo has comprado en Zaragoza, segun decian era un 900i, ya se ha hablado alguna vez aqui.- 8)
Respecto a traerse un coche de USA, creo que deberias informarte sobre el tema del papeleo segun decian si el coche no tiene nosequé "contraseña de homologacion europea" despidete de matricularlo y por tanto del coche. Es una normativa que creo que ha entrado antes de la mitad de este año.-
PasoLento

Mensaje por PasoLento »

Pues sí, de ZGZ es, como yo.

Lo de la importación ya me lo sé, como digo he traido algun coche (no Saab) pero, como digo, le he pillado el tranquillo. Pero bueno, según lo haga, cuando lo haga, lo iré posteando por aquí.

Un saludo!
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

Bueno, pues ya está en casa, ha costado un poco la tramitación porque estaba dado de baja y he ido haciéndolo a pocos.

Qué maravilla. El coche es, simplemente, precioso. Una gema blanca.

Un saab 900 coupé blanco con el kit airflow. Personalmente me gusta más que el kit aero, pero para gustos....

El coche está destrozado. A ver si consigo hacerme socio para poder colgaros unas fotos. La verdad es que lo poneis complicado. estoy en otros foros de coches y subir imágenes es más sencillo (y aparecen diréctamente en los posts)

Por de pronto era de un fumador, y tiene chinazos por todas partes. De hecho el asiento del copiloto está medio quemado. La batería no carga y no me he atrevido a mirar las pastillas de freno, pero la delantera izda. necesita cambio y seguramente el disco también. Cada vez que frenaba crujía aquello que no era ni medio normal. Cuando tenga un rato, lo dejaré en el taller para que le hagan un "completo". (por cierto, ¿alguno de confianza y que se conozca los SAAB's en Zaragoza, aparte del SO?)

De todas formas, querré ir haciéndole cosillas, creo que había una mod. que era cambiarle la culata por la de un 9000 cse o algo así. Y siempre me han molado las llantas color grafito, ahora lleva las típicas short spoke.

Cuando pueda os cuelgo fotos...
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Ese airflow es un viejo conocido del foro, espero que te vaya bien con él. :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

Mándame un mail con tus datos y te pasaré un contacto de alguien que te puede echar una mano en Zaragoza.

perdi193@hotmail.com

Saludos
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
Responder