De rally por casa
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
De rally por casa
Era la última semana de vacaciones que me correspondía, y fue de todo menos tranquila, con mil cosas que ayudar en casa, en León y en Coruña, pero el sábado 15 me permití un capricho y de paso enseñar un poco el Karman a ver si le sale novia.
Como cresslime no quiere montar en un coche que no sea un Saab y este rally le venía mal de fechas, la pareja fue Rubén-Viviana.
El parque cerrado en los jardines de Méndez Núñez en La Coruña, muy buen ambiente y 70 coches… bastante modernos lo cual hizo que pese a ser del 66 el Karman fuese el cuarto coche más antiguo del rally.
El día anterior odisea de uno de los equipos favoritos. Los hermanos Sánchez que arrasaban con su R-8 este año han cambiado de montura por un R-8 Gordini oficial que aún no han puesto a su gusto. A este rally venían con un alfa romeo giulia que al entrar en el parque cerrado se negaba a engranar la 1ª y la 2ª… imposible hacer un rally en esas condiciones, así que se fueron a Orense a recoger un R8 del coleccionista Luis Aragonés… llegaron a Coruña a las 2 de la mañana y al día siguiente consiguieron pese a todo el lío quedar terceros.
De los coches presentes varios viejos conocidos y para mi gusto un claro vencedor… un lancia Flaminia con carrocería Touring superleggera de aluminio en un estado francamente bueno… una máquina de auténtica alta costura.
En el briefing diez minutos antes de la salida nos advierten que la navegación va a ser el gran enemigo… estupendo… y mi coche sin cuentakilómetros parcial y sin retrotrip… olvidemos las medias y vamos a no perdernos y darnos un paseo en un coche precioso.
Menos mal que las carreteras de este Rally Rías Altas me las conozco bastante bien de mis excursiones domingueras con mi padre a las Fragas do Eume, Monasterio de Monfero etc… aún así nos perdimos 2 veces en los tramos de la mañana, una de las cuales la copiloto aprovechó para hacer una parada técnica ya que no iban a pasar coches por allí ( yo creo que nos perdimos de forma perfectamente calculada…).
La nota curiosa fue en una bajada del embalse del Eume en la que el rutómetro tenía marcada una media de 35 km/h pero habían bajado la misma a 30 porque no se cruzan dos coches en el 99% de la misma. El coche número 6 ( un saab 96 V4 montecarlo del socio Ramiro ) pensó que la media se había subido a 40… de modo que me dio caza y venía empujando en una zona de orquillas muy complicadas… pero preciosas.
Comida en Vilar de Mouros, de La Coruña, no de Portugal y de nuevo al tajo por la tarde. Esta vez nos perdimos en un cruce que nos llevó directos hasta una cuadra, en la que tuvimos que dar la vuelta y volver al cruce de referencia, pondré el video en unos días.
El coche iba perfecto, es un buen modelo para la regularidad, un motor muy elástico capaz de mantener la velocidad sin problemas, buenas suspensiones para las carreteras por las que nos meten y unos frenos muy buenos… sólo un defecto… una dirección lenta para las orquillas… y un culo que se insinúa fácilmente si haces el burro, pero que bien llevado ayuda a tomar los cruces a 45º bastante frecuentes en estos rallys.
Al final quedamos de 43, y Ramiro con un copiloto profesional (Gustavo, otro forista de por aquí) quedó de 32… de no haber sido por el error en ese tramo en el que me alcanzó cuando debería de ir 2 minutos detrás de mí habrían quedado muy bien clasificados… pero dos minutos son 120 puntos por control… una sanción insalvable.
En fin, un rally bonito pero no tanto como otras ediciones más costeras, un coche que respondió de maravilla y llamó mucho la atención, una copilota que le va cogiendo el gusto a estas cosas y es más guapa que cresslime, y volver a ver a algunos amiguetes… sólo eché de menos una cosa, bueno, no es cosa… tengo ganas de volver a sentarme a la derecha ( pese a ser bastante más divertido ir a la izquierda ) del padre como dicen los católicos. A ver si Cresslime me lleva para el próximo… y si alguien necesita copi Viviana se apunta.
Como cresslime no quiere montar en un coche que no sea un Saab y este rally le venía mal de fechas, la pareja fue Rubén-Viviana.
El parque cerrado en los jardines de Méndez Núñez en La Coruña, muy buen ambiente y 70 coches… bastante modernos lo cual hizo que pese a ser del 66 el Karman fuese el cuarto coche más antiguo del rally.
El día anterior odisea de uno de los equipos favoritos. Los hermanos Sánchez que arrasaban con su R-8 este año han cambiado de montura por un R-8 Gordini oficial que aún no han puesto a su gusto. A este rally venían con un alfa romeo giulia que al entrar en el parque cerrado se negaba a engranar la 1ª y la 2ª… imposible hacer un rally en esas condiciones, así que se fueron a Orense a recoger un R8 del coleccionista Luis Aragonés… llegaron a Coruña a las 2 de la mañana y al día siguiente consiguieron pese a todo el lío quedar terceros.
De los coches presentes varios viejos conocidos y para mi gusto un claro vencedor… un lancia Flaminia con carrocería Touring superleggera de aluminio en un estado francamente bueno… una máquina de auténtica alta costura.
En el briefing diez minutos antes de la salida nos advierten que la navegación va a ser el gran enemigo… estupendo… y mi coche sin cuentakilómetros parcial y sin retrotrip… olvidemos las medias y vamos a no perdernos y darnos un paseo en un coche precioso.
Menos mal que las carreteras de este Rally Rías Altas me las conozco bastante bien de mis excursiones domingueras con mi padre a las Fragas do Eume, Monasterio de Monfero etc… aún así nos perdimos 2 veces en los tramos de la mañana, una de las cuales la copiloto aprovechó para hacer una parada técnica ya que no iban a pasar coches por allí ( yo creo que nos perdimos de forma perfectamente calculada…).
La nota curiosa fue en una bajada del embalse del Eume en la que el rutómetro tenía marcada una media de 35 km/h pero habían bajado la misma a 30 porque no se cruzan dos coches en el 99% de la misma. El coche número 6 ( un saab 96 V4 montecarlo del socio Ramiro ) pensó que la media se había subido a 40… de modo que me dio caza y venía empujando en una zona de orquillas muy complicadas… pero preciosas.
Comida en Vilar de Mouros, de La Coruña, no de Portugal y de nuevo al tajo por la tarde. Esta vez nos perdimos en un cruce que nos llevó directos hasta una cuadra, en la que tuvimos que dar la vuelta y volver al cruce de referencia, pondré el video en unos días.
El coche iba perfecto, es un buen modelo para la regularidad, un motor muy elástico capaz de mantener la velocidad sin problemas, buenas suspensiones para las carreteras por las que nos meten y unos frenos muy buenos… sólo un defecto… una dirección lenta para las orquillas… y un culo que se insinúa fácilmente si haces el burro, pero que bien llevado ayuda a tomar los cruces a 45º bastante frecuentes en estos rallys.
Al final quedamos de 43, y Ramiro con un copiloto profesional (Gustavo, otro forista de por aquí) quedó de 32… de no haber sido por el error en ese tramo en el que me alcanzó cuando debería de ir 2 minutos detrás de mí habrían quedado muy bien clasificados… pero dos minutos son 120 puntos por control… una sanción insalvable.
En fin, un rally bonito pero no tanto como otras ediciones más costeras, un coche que respondió de maravilla y llamó mucho la atención, una copilota que le va cogiendo el gusto a estas cosas y es más guapa que cresslime, y volver a ver a algunos amiguetes… sólo eché de menos una cosa, bueno, no es cosa… tengo ganas de volver a sentarme a la derecha ( pese a ser bastante más divertido ir a la izquierda ) del padre como dicen los católicos. A ver si Cresslime me lleva para el próximo… y si alguien necesita copi Viviana se apunta.
- Adjuntos
-
- fuji0034.jpg (92.08 KiB) Visto 8010 veces
-
- DSCN8759.jpg (78.71 KiB) Visto 8012 veces
-
- fuji0068.jpg (78.37 KiB) Visto 8024 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
más fotillos, precioso Monfero... bueno... toda la zona cercana a Pontedeume
- Adjuntos
-
- 899_9984.jpg (96.71 KiB) Visto 8002 veces
-
- 899_9985.jpg (102.57 KiB) Visto 8005 veces
-
- DSCN8738.jpg (86.51 KiB) Visto 8010 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
estas son un poco pequeñas, estoy esperando a que me manden las grandes, aquí veis el saab comiendome los parachoques voy a subir nuevas
Última edición por Ruben el Mar Sep 25, 2007 11:39 pm, editado 1 vez en total.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Cada vez me gusta más el coche
- Adjuntos
-
- 900_0081.jpg (75.75 KiB) Visto 8003 veces
-
- 900_0082.jpg (90.74 KiB) Visto 8005 veces
Última edición por Ruben el Mar Sep 25, 2007 11:39 pm, editado 1 vez en total.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Última edición por Ruben el Mar Sep 25, 2007 11:41 pm, editado 1 vez en total.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Bonitas fotos. Una preguntilla, Rubén. Aparte de disponer de la caballería, ¿Hay algún requisito especial? Supongo que los precios varían según el Rallye que sea, pero ¿precios medios?
Gracias. Tiene que ser una experiencia muy bonita. Tengo un conocido en Lloret que participaba de copiloto en un Simca Matra ?¿?¿, en el Rallye de Clásicos que se celebra en febrero en Lloret.
Gracias. Tiene que ser una experiencia muy bonita. Tengo un conocido en Lloret que participaba de copiloto en un Simca Matra ?¿?¿, en el Rallye de Clásicos que se celebra en febrero en Lloret.
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Los hay de varios precios, los rallys que puntúan para la clásica gallega son de 150 euros por equipo, incluyen la comida y la cena. El de invierno son dos días e incluye 2 comidas, 3 cenas y 2 noches de hotel por 300 euros... depende del rally. Otros que son de un solo día y no cuentan para la clásica gallega como el criterium de la cañiza 60 etc
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Lozano!! (alias Grupolargo)
Acabemos ese 99Turbo de una p*** vez Carallo!!
(perdón por el tono soez de la arenga...)
Acabemos ese 99Turbo de una p*** vez Carallo!!
(perdón por el tono soez de la arenga...)
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Neo escribió:Yo necesito un copiloto. A Trinity no se le da bien la precisión necesaria para manejarse en la navegación, por lo que hemos acordado que por el bien común me busque la vida por otro lado.


900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Depende de lo que se quiera conseguir... si vas a ganar los errores significan enfados, entre colegas un par de copas y listo... pero entre parejas... son varias las que no se hablan en las cenas de los rallys... así que ...
Mi colega pepiño se ofrece de copi
Mi colega pepiño se ofrece de copi
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94