Cambio de pastillas de freno

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Cambio de pastillas de freno

Mensaje por vatualmon »

En mi concesionario en Palma no me quieren hacer la revisión de mis coches antes de los 30000 km o los dos años; quería hacerlas al año pero me dijeron que era tirar el dinero :shock: , puesto que si Saab da esos plazos de revisión es porque cuenta con suficiente margen de seguridad (lo que ocurre es que tienen el taller desbordado).
Quizá eso sea cierto para el fabuloso aceite Mobil 1, pero en el plazo de dos años se desgastan muchas más cosas. Una de ellas son las pastillas de freno, que si las apuras demasiado sé por experiencia :oops: que acabas cambiando discos...
Puesto que mi concesionario me dará hora para dentro de 20 días (con suerte) y me obligaran a dejar el coche un día entero (o dos porque no tienen las pastillas :evil: ), me estoy planteando cambiarlas en un taller rápido tipo Midas. ¿Tenéis alguna experiencia al respecto? ¿Usan un material decente?
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

a mi me paso algo parecido en en S.O. de logroño.
pedi un cambio de aceite a los 20000km y me dijeron que solo me hacian una revision completa.
a pesar de insistir en que el coche estaba nuevo y que tenia 3 revisiones de concesionarios y que el coche estaba en perfecto estado y no necesitaba ninguna mas y que el cambio de aceite lo queria hacer por que yo queria no hubo forma.
al final me toco ir al norauto, comprar el aceite recomendado por saab, el filtro y les pedi que lo hicieran por goteo en lugar de por aspersion.
el cambio lo hicieron delante de mi. en el fondo es lo mismo que hacen en la saab pero al doble de precio.
las pastillas las puedes comprar en el concesionario si quieres y luego si no tienen tiempo que te las monten donde tu quieras que para cambiar unas pastillas no hay que tener un doctorado.
de todos modos puede que las que te pongan en el midas sean de la misma marca que en el concesionario.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

eso me parece lamentable, patetico, nefasto, etc etc etc es sencillamente de g*****, subnormales, retrasados mentales y todo lo que quieras......

Los intervalos que marca el fabricante son los MAXIMOS RECOMENDADOS. Es decir que como mucho ir mas alla en realizar ese cambio de aceite, es peligroso para la longevidad del motor.

Ayer, justamente cuando fui a ver el 9-5Aero para GUS en el concesionario Lexus, hablando con el comercial le comentaba el tema del aceite y uno de los puntos debiles del coche con este tema y en general de los motores turbo con la calidad del aceite. El me comentaba que el mismo, cada 10000km como mucho cambia el aceite del coche y a sus clientes se les recomienda e insta a hacer lo mismo, como muy tarde 15000-20000km. Que ya me diras tu lo que cuesta cambiar el aceite y lo que te ahorras luego en posibles problemas.

luego pasa lo que pasa con los 2.0 o 2.3 turbo, con cambios de aceite cada 40000km o mas, que cambian el aceite y esta pastoso, la chupona y demas.........
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

german escribió:en lugar de por aspersion....
¿aspersion?? no es por quedarme en la chorrada, pero con esta palabra me imagino el riego con los "periquitos" que lanzan agua en circulos a distancias.... ¿no es aspiracion?

Edu es que no interesa hacer cambios de aceite para el concesionario, les sale mejor que el coche llegue desecho a los 40.000 kms, donde la revision se va, si haces todo lo que pide a los 600 €....con la mitad de personal.-

De nada sirve llevar Mobil 1 si lo cambias cada 30.000 kms....
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

gracias isuzu1.7 por la correccion.
no se en que estaria pensando o sera que estamos a final de fiestas en logroño y la semana empieza a pasar factura :wink:
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Responder