Nuevo impuesto de matriculación

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

drizzt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Nuevo impuesto de matriculación

Mensaje por drizzt »

Me han comentado que a partir del 1 de enero se aplicará un nuevo impuesto de matriculación. En lugar de los 2 tramos que existen acutalmente en función del cubicaje, habrá 4 en función del CO2 que emitan.

Alguien podría decirme que tramo del nuevo impuesto se aplicará a un TID 150 cv ? Lo digo por que si me aumenta el impuesto me compro el coche ya, pero si disminuye me espero a enero.

Que me aconsejais?

Drizzt
Drizzt.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

no estoy demasiado puesto, pero para que te hagas una idea, OPEL ha recomendado a los concesionarios que en el caso del Opel Zafira Cosmo(alta de gama) con el motor 1.9CDTI de 150cv pidan las llantas de 16" porque con la diferencia de peso y la diferencia de consumo de unas 16" a unas 17" bajan de un escalon a otro, en el impuesto de matriculacion del año que viene....asi que un vector con las de 17" me imagino que estara en el 3er escalon si son cuatro... no creo que te baje el impuesto con respecto al 7% que tienes ahora mismo...

Ten en cuenta que esto está echo no para mejorar la emision de CO2, eso sera de cara a la galeria europea, esto está echo de cara a rellenar unas arcas gubernamentales :evil: :evil: :evil: :evil: lo cual...pues bueno....

Vamos que te va a salir mas caro casi seguro. si preguntas en un concesionario te diran que compres ahora, pero eso es estrategia comercial, informate por otro lado, lo mismo en trafico tienen ya las tasas y en que tramo de emisiones se aplica cada una. luego te vas al cartelito maravilloso de emisiones que tienen todos los concesionarios....y sacas conclusiones....
drizzt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por drizzt »

Creeis que si llamo a Saab España ellos lo sabrán? no me fio de lo que me diga un comercial. Según la web un vecto tid 150 cv emite 159 gr/km y el umbral del impuesto está a 160. No se que hacer.

Drizzt
Drizzt.
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

drizzt escribió:Creeis que si llamo a Saab España ellos lo sabrán? no me fio de lo que me diga un comercial. Según la web un vecto tid 150 cv emite 159 gr/km y el umbral del impuesto está a 160. No se que hacer.

Drizzt
Pues no sé como estará definitivamente planteado el nuevo Impuesto. Cuando yo compré el coche, el 9-3 SH automático quedaba en el 12%, y según planteaban quedaban en ese tramo todos los coches que emitieran más de 150 gr/km, por lo que el gasolina también queda en ese tramo del 12%.

Si hay alguna modificación desde Julio no lo sé, pero busca algún proyecto de la nueva Ley y te saldrá.

Saludos.
Responder