Creo que abandono Saab

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Jamiroquai escribió:
otes3000 escribió:
Jamiroquai escribió:Yo ya he pasado por lo del calentón y de hecho ya he encargado un sustituto. Dejo la marca Saab después de 5 años conduciendo 3 modelos diferentes.
¿Qué has comprado?

Rubén, y del alto consumo de aceite del motor rotativo del RX8 qué opinas?
Un VW Golf GT TDI 170 cv DSG. Un aparato en toda regla... Espero que no me problemas.
Me han dicho que estos DSG VAG no van muy finos,... espero que tengas suerte :wink:
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

Espero que Jamiroquai tenga suerte con su nuevo coche, igual que tiene que tener todo el mundo que se compra un coche nuevo porque fallos estan dando todos las marcas y modelos.

si fuera por fiabilidad yo me hubiera comprado el lexus is 200 ya que es el unico coche que he tenido que nunca me ha dado un problema (salvo una cosilla del cargador de cd´s y que aun estando fuera de garantia la marca dijo que eso no deberia haber pasado y lo reparo sin costo alguno y sin yo decir nada). si el servicio de saab fuera asi supongo que sus clientes nunca cambiariamos de marca pero por desgracia no es el caso.

los saab siempre me han dado algun problema que otro a pesar de haber hecho el mantenimiento recomendado pero a mi son los que mas me gustan y por eso los compro. no necesito que nadie me diga lo buenos o malos que son ya que eso ya lo se yo.

me parece perfecto que cada uno se compre lo que mas le guste y si no coincide con mis gustos no pasa nada. en el caso del golf me parece un buen coche.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Suerte con el Golf :wink: . Creo que no soy quien para dar mi opinión en un tema personal tuyo, ya que ni tan siquiera te conozco y creo no has pedido opiniones sobre tu cambio. Pero dejando al margen otros fatores que podiamos estar comentando durante semanas, el especto de seguridad para mi es lo más importante en cualquier coche, creo que un SAAB 9-5 es un coche muy muy muy seguro, y el golf lo será en su segmento (dudo que más que un volvo C30 pero bueno), para igualar condiciones creo que se deviera de comparar al 9-5 con el Passat y aún así me fío muchísimo más de mi sueco. Espero que disfrutes del Golfo :wink: , pero recuerda que es diesel "he?" que te veo muy marcado por la deportividad, sensaciones etc... :lol: 8) :wink: Disfrtutalo y cuentanos que tal con él. Por cierto que color has comprado?
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por The Aero Machine »

Gus como si me hubieras leido el pensamiento idem :wink:
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jamiroquai »

GUS escribió:Suerte con el Golf :wink: . Creo que no soy quien para dar mi opinión en un tema personal tuyo, ya que ni tan siquiera te conozco y creo no has pedido opiniones sobre tu cambio. Pero dejando al margen otros fatores que podiamos estar comentando durante semanas, el especto de seguridad para mi es lo más importante en cualquier coche, creo que un SAAB 9-5 es un coche muy muy muy seguro, y el golf lo será en su segmento (dudo que más que un volvo C30 pero bueno), para igualar condiciones creo que se deviera de comparar al 9-5 con el Passat y aún así me fío muchísimo más de mi sueco. Espero que disfrutes del Golfo :wink: , pero recuerda que es diesel "he?" que te veo muy marcado por la deportividad, sensaciones etc... :lol: 8) :wink: Disfrtutalo y cuentanos que tal con él. Por cierto que color has comprado?
Claro que sé que es diesel, si no fuera por los 50.000 kms que hago al año, la elección quizás hubiera sido un Golf GTI DSG, pero desde hace ya siete años vengo conduciendo coches de gasoleo.
En el Golf GT TDI 170 cv DSG, aunque diesel, he encontrado la "deportividad" que buscaba.
También quería un coche de tamaño compacto. Después del 93 SH y del 95 el cuerpo me pedía un compacto.
En el Golf GT, he encontrado un coche muy polivalente: apto y discreto para el día a día de mi trabajo y muy, muy juguetón para los "paseos" de fines de semana.

GUS, respecto a qué tal con él, pues disfrutando mucho. Creo que es de los coches que más he difrutado conduciendo. Es ágil, agarra muy bien (en montaña es una delicia), su motor empuja mucho, mucho. Y el DSG es una maravilla. Este fin de semana lo probé en unos tramos de montaña y lo de las levas en el volante es una gozada. Es rapidísima la respuesta del cambio.

Está muy bien acabado. Me lo imaginaba peor, pero su interior me ha sorprendido. Tanto por calidad de materiales, tacto de los mandos, iluminación (de noche es precioso) y estética.

En fin, estoy como un niño con zapatos nuevos.

Gracias a todos por vuestros comentarios, en especial a Rafael y German por su sensatez y a The Aero Machine por su constante fuelle (ya sé por qué conduce un Aero...).
Última edición por Jamiroquai el Lun Sep 17, 2007 5:38 pm, editado 1 vez en total.
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
otes3000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por otes3000 »

Jamiroquai, no sé si te han dado el coche ya o te puedes echar atrás, pero te voy a hacer un comentario.

Tengo un amigo que trabaja en una conocida empresa de renting que mueve muchos miles de coches.

Me dice que lo del 2.0 TDI de Volkswagen es una auténtica vergüenza, que no sabe cómo no se ha retirado ya ese motor del mercado porque todas las semanas tienen varios casos de roturas.

Vamos, algo casi casi como el 3.0 diesel de Saab-GM-Renault

Yo me lo pensaría antes de comprarme ese coche.

Saludos
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Si el que avisa no es traidor... de todos modos esta cantado el futuro de un motor 2.0 tdi con 170 cv mucho...lo que se dice mucho futuro... no puede tener!.. 8)
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jamiroquai »

otes3000 escribió:Jamiroquai, no sé si te han dado el coche ya o te puedes echar atrás, pero te voy a hacer un comentario.

Tengo un amigo que trabaja en una conocida empresa de renting que mueve muchos miles de coches.

Me dice que lo del 2.0 TDI de Volkswagen es una auténtica vergüenza, que no sabe cómo no se ha retirado ya ese motor del mercado porque todas las semanas tienen varios casos de roturas.

Saludos
Está claro que no te has leído los anteriores mensajes...
"Move your mind"
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jamiroquai »

The Aero Machine escribió:Si el que avisa no es traidor... de todos modos esta cantado el futuro de un motor 2.0 tdi con 170 cv mucho...lo que se dice mucho futuro... no puede tener!.. 8)
Por esa regla de tres, qué futuro le auguraríamos a los 2 litros de 175 cv y 210 cv de Saab (o de GM) y al inminente 1.9 Tid biturbo de 180 cv?

Qué juego das The Aero Machine! Ya te agradecí en uno de mis últimos mensajes el fuelle que tienes. Contigo no nos aburrimos! Dale, que dale, toma, que toma! Tiqui, taca.... Aaaeerooo... Tiqui, taaacaaa...!!!!!
"Move your mind"
otes3000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por otes3000 »

Jamiroquai escribió:
otes3000 escribió:Jamiroquai, no sé si te han dado el coche ya o te puedes echar atrás, pero te voy a hacer un comentario.

Saludos
Pues no con detenimiento, he leido que has probado uno pero no sé si es el tuyo u otro de prueba.

Pero vamos, que si no me quieres contestar tu mismo, no tengo tiempo de leerme al pie de la letra todo el foro, como comprenderás.

Simplemente era una crítica constructiva por si aún estabas a tiempo de echarte atrás. Ya sabes que cuando el río suena...
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jamiroquai »

otes3000 escribió:
Jamiroquai escribió:

Saludos
Pues no con detenimiento, he leido que has probado uno pero no sé si es el tuyo u otro de prueba.

Pero vamos, que si no me quieres contestar tu mismo, no tengo tiempo de leerme al pie de la letra todo el foro, como comprenderás.

Simplemente era una crítica constructiva por si aún estabas a tiempo de echarte atrás. Ya sabes que cuando el río suena...
No te enfades Otes3000.... Del Golf que hablo es el mío. Y lo estoy disfrutando mucho. Espero que no me dé tantos pronlemas como los Saab que tenido (tres Saab en cinco años)

Por cierto, qué tal tus rallies? Has tenido más piques con los Porsches y compañías?
"Move your mind"
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Bueno bueno yamiro como te pones por nada. Solo es mi opinion y mi consejo... Y...por favor! no me compares un motor de gasolina turboalimentado made in SAAB con un motor diesel, me pongas el que me pongas, diesel y deportividad no puede ir unido sin malos resultados. asi que disfrutalo mientras dure. un tdi si quieres fiabilidad y duracion con un 2.0 y 90 caballitos y a correr; si lo que andas buscando es petar todo el motor ponle 170 cv y pisale como un gasolina, tendras un consumo cercano al de un gasolina pero mucho que hacer en el taller.Ademas por lo que has escrito eres de los que van en un diesel creyendo que llevan un gasolina. TU MISMO ya no te digo mas. 8)
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

¿Que color era? :wink:

Me gustaría probar el Golf Gt de "creo" 170cv :roll: (o es 140? :shock: ), 1.4 turbo. ¿lo probaste?, las prestaciones tan cojonudas. Con 1.4 litros el consumo tiene que ser de risa. El precio de este creo que además es correcto.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

Yo si quisiera un coche que consumiera poco me compraría un LUPO, no se si lo siguen fabricando pero con tres cilindros iva a correr poco (creo que ese era el modelo de los tres pistones, si no es así será otro), de todos modos para dejar bien claro una cosa, no se trata de decir cual es mejor o pero coche, pero COJO.....S, jamiroquai, estás en un foro de saab, no pretenderás que la gente que tiene saab y además está contento con él pretenda quedarse callada con el tema del golf que tienes, cosa que me alegra, además es un gran coche, (cuando te pete el motor postealo también para saber cuando ha sido).

Y para terminar decir que yo en mi subaru no puedo echarle gasoil porque no agarraría y dudo mucho que el clio ande con gasolina de 98 octanos así que cada uno se compre lo que quiera cuando quiera y cuando pueda.

Saablu2 virus.

Pd. todos los coches tienen problemas, por ejemplo los VW Golf si pones en un buscador "problemas golf tdi" verás que también son susceptibles de fallos diversos.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

GUS escribió:¿Que color era? :wink:

Me gustaría probar el Golf Gt de "creo" 170cv :roll: (o es 140? :shock: ), 1.4 turbo. ¿lo probaste?, las prestaciones tan cojonudas. Con 1.4 litros el consumo tiene que ser de risa. El precio de este creo que además es correcto.

Estoy pendiente de probar uno. Todavía se lo tienen que entregar al dueño ( un amigo de mi hermano). Si quieres, cuando lo pruebe te comento como funciona.

Saludos
Cerrado