Por este gasto y otros que se plantean, estuve estudiando desde hace unas semanas la posibilidad de cambiar de coche. Candidato: saab 9-3 sporthatch modelo 2008.
En agosto visité los concesionarios de Vigo y Coruña para tantear el asunto, y a finales de mes estuve en el de Ourense, con la esperanza de que tuvieran expuesto el modelo nuevo, pero aún no les había llegado
El caso es que tenían un SH tid 150 linear del 2006 con 17.000km con pack bussines que me ofrecieron para probar. Y como soy viejo conocido del conce me invitaron a que me fuera a dar una vuelta yo solo... lo cual permite probar el coche con mayor libertad je,je
El coche me gustó, por supuesto, y únicamente me decepcionaron un poco los asientos. El motor de 150cv hace buena falta para mover los 1600kg que pesa el vehículo (no noté gran diferencia con el skoda 110cv y 1300kg). También es verdad que montaba las llantas del aero (cosa extraña, por cierto) con unos rodillos de 225 y eso tiene que restar bastante potencia.
Mientras probaba el saab, me tasaron el skoda, valorándolo en unos 7.500€ (también me ofrecián el saab que probé por 17500€+el Ofelia). Conclusión: volveré a por un saab dentro de unos añitos.
Bueno y tras este rollo la consulta de rigor, motivo de este mensaje.
Pienso que tras 150.000km sería convieniente cambiar los amortiguadores del skoda y tengo dudas de que hacer. Siempre me pareció demasiado blanda la suspensión del skoda y me apetecía algo un poco más firme pero manteniendo el confort. No quiero para nada una suspensión deportiva. Yendo al grano, estoy barajando dos opciones:
A. Muelles originales+Bilstein sport.
B. Muelles + amortiguadores del Otilia RS.
En principio la opción A parece la más sensata, pero tengo varias pruebas del Octavia RS y lo ponen muy bien en cuanto a comportamiento y confort, pues dicen que es una suspensión poco radical.
La diferencia es que yo seguiré montando 195 o como mucho 205 en llanta 15" frente a las 205 en 16" del RS. Además, este último lleva un refuerzo longitudinal en el chasis. Esto es sobre todo es lo que me hace dudar. Yo no soy ingeniero y a lo mejor esa suspensión no debe montarse en un chasis sin refuerzo. ¿Que opinais? ¿Qué me aconsejais?
Si, ya se que no es un saab, pero este es mi club y vosotros sois la gente en la que confío