Creo que abandono Saab

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Jamiroquai escribió:Un VW Golf GT TDI 170 cv DSG. Un aparato en toda regla... Espero que no me problemas.
El motor 2.0 TDI... haz acopio de garrafas de aceite y empieza a rezar :roll:
Avatar de Usuario
virus
Socio
Socio
Mensajes: 1278
Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:16 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por virus »

Álvaro Ruiz escribió:
Jamiroquai escribió:Un VW Golf GT TDI 170 cv DSG. Un aparato en toda regla... Espero que no me problemas.
El motor 2.0 TDI... haz acopio de garrafas de aceite y empieza a rezar :roll:
Padre nuestro que estás ..................... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Eres grande Alvarito :wink:

Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1065
Registrado: Lun Sep 18, 2006 3:45 pm
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Mensaje por javicha »

Ese motor ha de ser un pepino bueno (para ser diesel).
Pero me parece que has bajado un par de puntos en todos los sentidos (menos en aceleración claro)
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 258
Registrado: Sab Nov 25, 2006 10:07 pm
Ubicación: aeromachine@gmail.com

Mensaje por The Aero Machine »

yo diria que eso es como dar unos cuantos pasos atras y prepara una cuenta de ahorro para averias y aceite!
De nuevo confundimos ahorro con diesel... :cry:
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 160
Registrado: Sab Mar 24, 2007 4:29 pm
Ubicación: Costa del Sol

Mensaje por Jamiroquai »

javicha escribió:Ese motor ha de ser un pepino bueno (para ser diesel).
Pero me parece que has bajado un par de puntos en todos los sentidos (menos en aceleración claro)
He bajado en:

Apariencia
Tamaño
Calidad sonido equipo de música
Precio del seguro
Seguridad (según The Aero Machine)

He subido en:

Diversión
Goce
Cambio de marchas (DSG)
Deportividad
Aceleración
Recuperación
Prestaciones
Equipamiento
Manejabilidad
Versatilidad
Discreción
Suavidad mandos
Sensaciones
Emociones

Etc.
Última edición por Jamiroquai el Dom Sep 16, 2007 12:55 am, editado 1 vez en total.
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 160
Registrado: Sab Mar 24, 2007 4:29 pm
Ubicación: Costa del Sol

Mensaje por Jamiroquai »

Álvaro Ruiz escribió:
Jamiroquai escribió:Un VW Golf GT TDI 170 cv DSG. Un aparato en toda regla... Espero que no me problemas.
El motor 2.0 TDI... haz acopio de garrafas de aceite y empieza a rezar :roll:
Eso me recuerda a mi antiguo 2.2 tid 125 cv (93 coupe)... Siempre llevaba un bote de aceite en el maletero para rellenar.

También me vi obligado a rezar con aquel. En los 3 años y medio que lo tuve se rompió cuatro veces.

Gracias por vuestros consejos.

SalVWdos
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 258
Registrado: Sab Nov 25, 2006 10:07 pm
Ubicación: aeromachine@gmail.com

Mensaje por The Aero Machine »

creo que te has dejado en perdidas: SEGURIDAD
Para mi el factor mas importante

Cada cual elige sus prioridades yo elijo seguridad digna para 5 ocupantes
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 160
Registrado: Sab Mar 24, 2007 4:29 pm
Ubicación: Costa del Sol

Mensaje por Jamiroquai »

The Aero Machine escribió:yo diria que eso es como dar unos cuantos pasos atras y prepara una cuenta de ahorro para averias y aceite!
De nuevo confundimos ahorro con diesel... :cry:
Tengo preparada una garantía de 2 + 2 años.

Ya estoy acostumbrado a las averías con dos de mis anteriores tres Saab.

Muchas gracias por tus consejos.

SalVWdos
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 160
Registrado: Sab Mar 24, 2007 4:29 pm
Ubicación: Costa del Sol

Mensaje por Jamiroquai »

The Aero Machine escribió:creo que te has dejado en perdidas: SEGURIDAD
Para mi el factor mas importante

Cada cual elige sus prioridades yo elijo seguridad digna para 5 ocupantes
Puede ser... aunque he tenido en cuenta sus 5 estrellas euroncap y sus 8 airbags
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 160
Registrado: Sab Mar 24, 2007 4:29 pm
Ubicación: Costa del Sol

Mensaje por Jamiroquai »

Rubén escribió:No, no lo digo porque consuman aceite... qeu es bastante mito en parte provocado pro lo que te cuento ahora:

estos coches con motor boxer tienen los cilindros horizontales, si dejas el coche subido de un lado a la acera o muy inclinado, el aceite rebosa y se mete en los cilindros, de modo que al encender el coche vas a quemar bastante aceite, gastarás aceite y además se estropea el catalizador.

En porsche no pasa porque van lubricados por carter seco
Carter seco... qué tiempos aquellos cuando los motores Saab eran de carter seco! Motores Saab... Saab, Saab... Qué tiempos... Qué motores...
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 160
Registrado: Sab Mar 24, 2007 4:29 pm
Ubicación: Costa del Sol

Mensaje por Jamiroquai »

Por cierto, puse a la venta mi 95 (MY 2006 Tid Vector) con 20 meses y 22.000 kms. por 21.000 € y sólo un forero se interesó por él. Curioso...
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Bueno, has cambiado el 9-5 por el Golf de 170 CV que lento no debe ser, desde luego. Además la gente está muy contenta con el funcionamiento del cambio DSG.

Ese motor es un 2.0 y con esa potencia debe estar apretadito (me acuerdo de los tiempos de cuando un buen dos litros turbodiesel daba 90 CV), supongo que repercutirá en la fiabilidad, pero si ya has tenido problemas en tres Saabs, me parece muy lógico que quieras cambiar de marca.

Y lo más importante: cada uno se compra el coche que más le gusta, y si era ese tu preferido, no hay nada que reprochar, ni justificar.

Un saludo :wink:
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 258
Registrado: Sab Nov 25, 2006 10:07 pm
Ubicación: aeromachine@gmail.com

Mensaje por The Aero Machine »

Jamiroquai escribió:Por cierto, puse a la venta mi 95 (MY 2006 Tid Vector) con 20 meses y 22.000 kms. por 21.000 € y sólo un forero se interesó por él. Curioso...

No tan curioso para la gran mayoria saab se entiende como motor saab de gasolina.
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 160
Registrado: Sab Mar 24, 2007 4:29 pm
Ubicación: Costa del Sol

Mensaje por Jamiroquai »

Rafael escribió:Bueno, has cambiado el 9-5 por el Golf de 170 CV que lento no debe ser, desde luego. Además la gente está muy contenta con el funcionamiento del cambio DSG.

Ese motor es un 2.0 y con esa potencia debe estar apretadito (me acuerdo de los tiempos de cuando un buen dos litros turbodiesel daba 90 CV), supongo que repercutirá en la fiabilidad, pero si ya has tenido problemas en tres Saabs, me parece muy lógico que quieras cambiar de marca.

Y lo más importante: cada uno se compra el coche que más le gusta, y si era ese tu preferido, no hay nada que reprochar, ni justificar.

Un saludo :wink:
Gracias Rafael por tus sensatas palabras.
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 160
Registrado: Sab Mar 24, 2007 4:29 pm
Ubicación: Costa del Sol

Mensaje por Jamiroquai »

The Aero Machine escribió:
Jamiroquai escribió:Por cierto, puse a la venta mi 95 (MY 2006 Tid Vector) con 20 meses y 22.000 kms. por 21.000 € y sólo un forero se interesó por él. Curioso...

No tan curioso para la gran mayoria saab se entiende como motor saab de gasolina.
Totalmente de acuerdo. Y más aún cuando eran motores Saab.
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
Cerrado