Pienso que se podría diferenciar dos tipos de CC´s. Los de techo en dos piezas y los de tres o más piezas. En estos últimos, el parabrisas ya no lo tienes encima como ocurre con los de dos piezas. Desde luego, en los de dos piezas, con el parabris tan prolongado, ocurre lo que dices, le resta mucha sensación de descapotable y estropea el disfrute a mi modo de ver.JoseRC escribió:Mi mujer tuvo un 206 CC, el coche a mi me parecia bonito... era cris plata y tenía tapicería de cuero negra-roja. Al subirme me deje la cabeza dos veces en el marco superior del parabrisas cuando estaba descapotado. Tiene el parabrisas muy metido hacía adentro. No soy un tio grande mido 1,75 cm... imaginaos un persona más alta... El maletero descapotado era de risa... No era un 2+2 era un 2+ 1/2. Un adulto detras daba con la cabeza en el techo y las piernas de lado por que no le cabían. La parte de atras era para meter las maletas que no te cabían en el maletero.
Resumiendo: Nunca que compraría un CC ... no da sensación de coche descapotable y el parabrisas lo tienes encima...
Por otro lado en cuanto a espacio, el 206 esta dos niveles por abajo de lo que es el Saab y su competencia CC (BMW y Volvo) y ahí el espacio es similar.
La pena de los techos de lona es tener que utilizarlo en un pais donde se lleva muy mal eso de que el vecino disfrute de cualquier coche que se distinga como ocurre con un cabrio (y más si auna la elegancia y deportividad de un Saab 8) ). Saben de su vulnerabilidad y... (bueno, a un CC no le rajarán el techo pero sí le pasarían la llave como me hicieron nada más estrenar un Toledo de los primeros, sin nada de CC ni C a secas... ) Parece que se piensa que solo los pastosos con más de un coche o los que solo piensan en ellos mismo o en divertirse, se compran un "poco práctico cabrio" y eso parece que jode un poquito a más de uno (en el fondo, les encataría poder disfrutar de uno).
En cuanto a la estética que proporciona un techo de lona... recuerdo un Doge Dart 3700 de mi abuelo que, obviamente siendo cerrado, venía de fábrica con el techo recubierto de una capa negra de un material plástico granulado sólo por pura estética y la verdad es que el contraste que puede dar un techo así... quedaba pero que muy muy guay
De todos modos, y ahora que la tecnica ha demostrado su viabilidad, creo que los CC seguirán extendiendose aunque haya quien, excepcionalmente, adopte en un principio decisiones salomónicas para ver cómo respira el mercado como han hecho con el Mazda MX5, y quien se quiera distinguir o mantener la tradición, siendo fiel a la lona, que también los habrá (en Inglaterra, ya sabéis cómo son