Antiguos crash-test (NHTSA)

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Doctor NO
Socio
Socio

Antiguos crash-test (NHTSA)

Mensaje por Doctor NO »

El general de todas las marcas y modelos probados.

Me he fijado en lo siguiente :

1. Deformación de la estructura.
2. Desplazamiento de la columna de dirección y con ella del volante.
3. Desplazamiento hacia los ocupantes del panel de instrumentos.
4. Velocidad de impacto (que oscila entre las 29 mph y las 36). Se señala en el protocolo del test correspondiente. Los test suelen ser golpes completamente frontales.

Usualmente los informes tienen un inmenso número de páginas (en inglés). Os aconsejo ver directamente las fotos que suelen estar bastante antes de la mitad de cada archivo de Acrobat. Los test son americanos.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

Muy interesante, Doctor.

Me han llamado la atención las marcas de referencia para medir las deformaciones. Tengo la sensación de que son muchas más de las que manejan los test europeos.
También me ha parecido ver por encima que toman medidas de las aceleraciones longitudinales y transversales tras el impacto, es decir, de los "latigazos" que te puede ocasionar el golpe, que imagino debe tener que ver con la energía que sea capaz de absorber el coche deformándose "convenientemente" para dar la calificación final.
Vamos, que aunque mi opinión desde luego que no es la de un entendido, cuando oigo que los americanos hacen bien estos tests... pues que tengo la sensación de que va a ser que sí.

Pongo el enlace de la reseña de un estudio realizado a partir de accidentes reales encargado por las compañías aseguradoras en el que Saab salía especialmente bien parado influyendo como factor fundamental ¡el comportamiento de sus conductores!. :wink:
http://www.transporte.cu/ignicion/bolet ... los%20Saab

Y es que... a partir de ciertas condiciones ya no hay cura...
Me parece estupendo que el comportamiento de nuestros coches y su diseño interior no "invite" a situarse en esas condiciones y que, si lo haces, tengas esa gran aceleración esencial en recuperaciones entre 80 y 140 km/h que es cuando se suelen producir los adelantamientos más peligrosos y donde una décima de segundo puede salvarte el pellejo.
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Eran muy exhaustivos en las pruebas. Tanto que hay que tener mucho tiempo y conocimientos, pero en el caso de tener tiempo, puede merecer la pena verlos y comparar.

Lástima que no todos sean a la misma velocidad. Hay que fijarse mucho en éso porque a veces, uno (y no me refiero a los Saab) se engaña.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Responder