Compra Saab 9-5 2.3t SW Vector 2003

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

ktm525
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Compra Saab 9-5 2.3t SW Vector 2003

Mensaje por ktm525 »

Hola, conduzco un Saab 9-3 SS Aero desde hace un par de años y estoy encantado con él.

El caso es que mi suegro se quiere comprar un 9-5 con un máximo de 5 años y he encontrado el que indico en el título del post. Lleva 66000 km con libro de revisiones y los siguientes extras: "Equipado con climatizador digital bizona,asientos deportivos con tapiceria de cuero en color beige,ordenador de abordo,suspension deportiva,indicador de turbo en cuadro de mandos,esp,faros de xenon con lavafaros,radio cd con mandos en el volante...."

Me lo venden por 12000 euros negociables y el coche de aspecto exterior e interior está impecable.

Agradecería vuestras expertas opiniones sobre éste motor y modelo y si considerais que es un buen precio. ¿Que cosas tengo que mirar para asegurarme un poco?

He leido por este foro que los motores 2.3 anteriores al 2001 están dando problemas.

En fin cualquier opinión sobre el coche me puede ayudar mucho para tomar la decisión, muchas gracias de antemano!!

Saludos.
J.Carlos

Foto de la criatura: (El coche es precioso)

Foto 1

[mod="MF"]Se ruega que los enlaces a imágenes se realicen utilizando el comando [url] en vez del [url].

Suerte con la decisión.

MF[/mod]
Saab 93 SS Aero 05 210 cv
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Me parece muy buen precio. Un motor de 185cv que va de maravilla, muy bien equipado, MUY POCOS KMs ¿tiene libro de mantenimiento?, a nosotros nunca nos han fallado los 2.3 (en 170 y 185cv), de momento el viggen de motor tampoco, creo que el mantenimiento es muy importante. Buen compra, si todo está OK.

Hoy he estado con un conocido que se la han metido con un Touareg de 4 años, le marcaba 82.000 km. lo ha comprado en un COMPRA VENTA y en la VW le han sacado el Historial.... 282.000 KM.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Algún comercial que lo andaba a saco y mira, le han quitado el 2.!!! TELA. Parece ser que le devuelven la pasta, pero ya ves.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
ktm525
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ktm525 »

Hola, MF siento lo del comando /img.

Gracias por tu rápida respuesta Gus, el coche tiene libro de mantenimiento debidamente sellado.

Cualquier sugerencia que me indiqueis será bien recibida.

De nuevo, gracias.
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Que tenga el libro es bueno.
Te dan algún tipo de garantia?.

El motor no tiene por que dar problemas, en el foro se habla mucho del tema de la chupona del aceite y del propio aceite, pero con tal de efectuar una limpieza de la rejilla y del carter, hechar un aceite sintetico 5-40 cuando te marca el libro y lavarle rapido las cagadas de los pajaros para que no te jo**n la pintura, yo creo que tienes coche para rato. :wink:

Además; que coche "similar" te compras con cuatro años por 12000€, con todos los extras que trae ese?. 8)
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Ese coche esta en Zaragoza, verdad? Y si no me equivoco, el comercial se llama Raul Tirado y tiene 3 saabs mas, un 9-3 coupe negro del 2001 y dos 9-5, uno berlina y otro SW, los dos gris plata y del 03 y 02 respectivamente. Es asi?

Si es asi, te contaré mas cosas...

Saabludos
ktm525
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ktm525 »

Si señor, es así.
Ayer por la tarde estuve de nuevo viéndolo y casi seguro cierro la operación esta semana. A falta de comprobar un par de cosas más y por supuesto que le guste el coche a su nuevo dueño, mi suegro, aunque a mi me encanta. Serán 3 saabs en la familia.

¿Que más me puedes contar jfrancomanzano?

Saludos.

JCarlos SS Aero 05´
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Pues que yo estuve a punto de comprarle un 9-3 coupe del 01 negro 2.0T bajo soplado y hubo un par de cosillas que no me molaron...

La primera, la garantia que me ofrecia no era contratada ni siquiera incluida en el precio, sino que la garantia me la ofrecian en sus propios talleres.

El coche no llevaba libro, ya que "se supone" el coche era del hermano del dueño y bla bla bla (vamos que te tenias que creer que los km eran reales y demas cuestiones...

Una vez decidido y por un precio nada desdeñable (cerramos en 10500 € o bien 2000 € y un Audi A3 del 2001 que me quitaba) Le pido un servicio de mantenimiento en el S.O. y me dijo que se lo harian ellos, del S.O. nada de nada.

Acepto, y como tenia la ITV caducada me dice que se la pasa y hacemos los papeles... Pues NO la pasa (si buscas mensajes mios anteriores podras leer todo lo que me paso) Resulta que tenia exceso de gases, en teoria, cambio de sonda Lambda y poco mas, pero de nuevo sin pisar un S.O. que se encargaba el. Se la cambian, y de nuevo le tiran la ITV, en ese momento, retiro mi oferta de compra y le digo que ya no estoy interesado, aunque ciertamente el coche estaba precioso, por lo menos a la vista.

No te quiero decir con esto que no sean de fiar, me consta que es una buena empresa, y que trabajan mucho y bien; pero eso si, de los compraventas por definición no hay que fiarse mucho.

Asi que al tanto, que te lo expliquen todo como para tontos, que no se te quede ninguna duda por resolver... y preguntalo todo. El lado positivo es que Raul es un chico muy cumplido y dispuesto, a mi me enseño el coche un par de veces sin problemas y paso por mi casa on el para dar una vuelta y probarlo, no tuve ni que desplazarme a la Crta de Valencia.

Por cierto, el coche esta precioso, impresionante. (me encantan las llantas) espero que tengas muuuuucha suerte y ya nos contarás.

Por cierto, ¿Todavía tienen el chipiron negro que iba a comprar yo o lo ha vendido?

Perdon por el ladrillo alicatado hasta el techo y cuentanos a ver que haces. Me alegro que el coche se quede en el Club y queremos ver fotos!!!!!

Un abrazo
ktm525
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ktm525 »

Pues te agradezco un montón la información. Este compraventa en particular tiene una trayectoria de unos cuantos años en Zaragoza, pero cada coche es un mundo...
Ayer en una inspección mas detallada del 95 comprobé que el interior estaba muy bien conservado, sin embargo el maletero estaba que daba pena, toda la moqueta sucia y despeluchada del roce, seguramente porque el anterior dueño tenia perro. Comprobé toda la chapa, angulos, puertas, etc, También miré por encima el motor, cabezas de tornillos, tuercas, color del aceite, neumáticos, etc... aparentemente todo normal.

Dos cosas más, el coche proviene de un renting de 4 años y al parecer fué comprado en Madrid. Hoy me acercaré al conce Saab oficial, para ver si me pueden decir algo del historial del coche. También tendré en cuenta el tema de la garantía que me has comentado.
En cuanto al 93 que casi compras sigue allí...

Muchas gracias jfrancomanzano, ya os diré...
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Me alegro que he haya servido mi experiencia, no dudes en preguntarme lo que quieras
ktm525 escribió: En cuanto al 93 que casi compras sigue allí...
Y lo que te rondaré morena... como no lo baje de precio, no lo vende ni harto de Coca-cola

Saludos
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

En el SO sólo te darán el historial del coche si tienes una autorización por escrito del actual dueño.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
ktm525
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ktm525 »

Lo sé Madnice, sin autorización no te dan datos. De todas formas intentaré averiguar todo lo que pueda con la información de que dispongo.
Saludos
otes3000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por otes3000 »

Si quieres un Aero igual me deshago del mío

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... hp?t=13372
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
ktm525
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ktm525 »

Hola, gracias por el ofrecimiento Otes, pero se me va de precio.

En cuanto al 9-5 que estuve mirando, al final lo he desestimado. No me han dado informes buenos. Al parecer el coche ha sufrido una reparación de motor importante y me han recomendado que me olvide de él aun con el año de garantía que ofrece el compra-venta.

Seguirémos buscando...

Saludos.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Pues el amigo Raul se va a hacer con una flota de Saabs, porque el 9-3 lleva un año y dos meses a la venta...

Como has conseguido los informes? En el S.O? :shock: Hombre, si la reparación es buena, puede durar mucho tiempo!!!! (Por cierto, como me gusta ese coche...)

Saludos
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Tamos gafados :(
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Responder