Ataque informatico al Club Volvo España

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Ataque informatico al Club Volvo España

Mensaje por MarioSaab »

Hola a todos, acabo de recibir un e-mail de nuestro primo el Club Volvo España, en el cual indican que han sufrido un ataque informatico. os trascribo el e-mail:

"Acaban de enviarte un mensaje privado de parte de Bahram en .

IMPORTANTE: Recuerda, esto es solamente una notificación. Por favor, no respondas a este email.

El mensaje que te enviaron fue:

Estimado usuario,

Con este mail quiero informarte de que el viernes día 7 de septiembre la Comunidad Volvo4Life fue objeto de un ataque informático que ha originado grandes pérdidas de información de valor incalculable.

Durante estos dias hemos trabajado muy duro para poder recuperar los datos perdidos. Si bien hemos hecho todo lo posible para poder recuperar los datos perdidos, ello ha resultado imposible y por problemas con el hosting hemos tenido que proceder a restaurar una copia realizada hace 5 meses, con la consiguiente pérdida de 5 meses de trabajo de toda la comunidad.

Os pido disculpas a todos los usuarios que se hayais visto afectado por estas perdidas inesperadas. Esto ha supuesto un duro golpe a nuestra comunidad y lo único que puedo decir en estos momentos de tristeza es que levantéis la cabeza, miréis al frente e intentéis olvidar lo sucedido por muy duro que haya sido, dado que la vida sigue y el Foro nos espera.

Vamos a demostrar que el espíritu que nos ha hecho llegar hasta este punto, sigue vivo. Pido vuestra colaboración para levantar este foro que, entre todos, hemos construido. Sigamos haciendo grande nuestra comunidad e intentemos recuperar los meses perdidos.

Un fuerte abrazo,
Volvo4Life."

Mi solidaridad y apoyo a todos los socios y foristas (entre los que me incluyo) del Club Volvo, ánimo y hacia adelante.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Una p*****, desde luego, sobre todo para los foros de modelos "pre-S", es decir, del 850 para atrás. Con los actuales S40, 60 y 80 la verdad es que no se ha perdido mucho... :roll:
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

A mi también me lo mandaron, la verdad es que es una p*****, por culpa de un "simpático" todo el trabajo de un motón de personas tirado a la basura.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

No es por meter cizaña pero curioso que exista desde hace poco la web Volvistas y que sea un calco exacto de esta......

Gran p***** despues de la currada que habia con bricos y demas.
Si han volado hasta los anuncios de compraventa, en especial el de un 9000 aero en Zaragoza de color azul.-
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Lo que ya se comentó varías veces es que hay que hacer copias de seguridad diarias, no me puedo creer que perdieran 5 meses de datos... El servidor también hace copias de seguridad, al menos los de pago, los gratuitos lo desconozco....

Los foros se parecen todos por que utilizan todos la misma plantilla (phpBB).
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Isuzu1.7 escribió:Si han volado hasta los anuncios de compraventa, en especial el de un 9000 aero en Zaragoza de color azul.-
Aqui está.

Aunque a lo largo de los últimos años ya hemos sufrido algún que otro ataque, esperemos que las últimas medidas de seguridad que se implementaron nos eviten disgustos de éste tipo.

Tocaremos madera.

MF
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

En Saabcentral también les pasó y perdieron muchísma información. En nuestro caso y tras la última actualización de software, la copia de seguridad de nuestra web y foro es automática y diaria.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
saabito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabito »

A los compañeros Volvistas...yo aún no puedo entrar ni leer los 4 mensajes que tengo.¿Os pasa a vosotros?
Hay gente aburrida por el mundo...
Ex-SAAB 900i 88´ 2 puertas Gris Edwardian
Responder