Limpiaparabrisas

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Limpiaparabrisas

Mensaje por Innae »

Hoy, yendo hacia el pueblo iba todo el rato lloviendo, como os podeis imaginar, no llovia regularmente, asi que a cambiar de velocity cada poco, cuando flojó un poco, me di cuenta que no llegaban a limpiar bien el cristal, asi que pense "estaran sucios", pero no pude comprobar si era cierto, pk en el camino de vuelta apenas llovio, disfrutaba de esas gotitas de kk que salpican los coches cuando la carretera esta mojada, pero yendo a lo interesante........ no pude saber, si es que los limpias se me han jo*io o que simplemente estan sucios :oops:

Pregunte a Ruben y me recomendó los PIIA, su web es http://www.piaa.com/wiper.html :roll:

Ahora ruben, cuenta tu las vendiciones de estos limpias, que ya te he pisado bastante el conocimiento :wink:
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

yo me he puesto muchas veces a intentar limpiar las gomas de los limpias..........pero es como magia....jejeje......cuanto mas los limpias....mas mier...les sale......
y en mi 900 como la luna delantera es tan "rarita" y tan curvada.....pues como que limpia una parte muy pequeña del cristal......
saabludos humedos :shock:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Lo tengo comprobado

Mensaje por Frank »

Pues yo lo tengo comprobado ... todos los años los tengo que cambiar cuando llega el mal tiempo :? , supongo que la goma se deteriora con el sol y la climatología y, después del verano ... zás, caen cuatro gotas y ya no limpian una mie*da :shock: .

De momento, tan solo he cambiado los delanteros.

¿Alguien se a atrevido a cambiar los limpias de los lavafaros o el de la luneta trasera alguna vez? :shock:

Francisco. Saab 93 SE Tid /01. Villalba (madrid)
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por samer »

Hunter hablaba de lo raro del parabrisas de su 900preGM... Hay que reconocer que es la H***a, con esa curvatura a lo lancia stratos. Puede parecer feo o anticuado, pero hay que ver lo bien que va! Tienes una visibilidad que no se la he visto a ningún otro coche; no te molestan las vigas que lo sustentan, al quedar situadas muy hacia el conductor. Eso lo podrá decir cualquiera que se haya subido a un 900 preGM. Supongo que en el 900 "prostituído" y en el 93 al llevar un parabrisas más normal no será lo mismo... 8)
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

mala visibilidad trasera

Mensaje por alvar9000 »

yo te puedo asegurar que la visibilidad cuando estas echando marcha atras es mas bien mala en los 9-3. Entre el culo alto y los pilares del techo se ve mas bien poquito.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Yo cambie la trasera... creo que era un pelin mas pequeña.... (1 cm como mucho) pero mide la tuya bien antes de comprar una...... y asi no tendras que darte paseos innecesarios..... las de los faros, creo que por ahora aguantan bien, aunque no se donde se compran.....
Volvo 850.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Pues...

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Los limpiaparabrisas suelen estropearse más cuanto menos se usan, ya que con el calor y la falta de humedad la goma se reseca y se agrieta, por lo que unas escobillas de limpiaparabrisas suelen durar más en Galicia que en Andalucía, por poner un ejemplo. Yo las mejores que he probado han sido las que llevo ahora, Bosch. Salen por un pico pero barren de maravilla, la goma es excelente y con 6 meses siguen limpiando igual que el primer día. En "Autofácil" de este mes o el anterior, no me acuerdo, venía un estudio de diferentes marcas. Ponían muy bien a las marca "Carrefour" :shock: (fabricadas por Valeo, eso sí :!: ) pues incorporaban testigo de desgaste: cuando se gasta la goma, aparece un testigo de color amarillo y es entonces cuando conviene recambiar.

A lo mejor lo que te pasa a tí con las salpicaduras de barro y demás se puede arreglar echándole en vez de agua líquido limpiacristales (no hace falta que sea específico de autóvil, el Cristasol va igual de bien :idea: y es más barato).

Saabludos barriendo el parabrisas
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

ojo con los liquidos

Mensaje por alvar9000 »

siempre es mejor llenar el deposito del limpia con liquido especial para limpiaparabrisas (o en su defecto cristasol) pero nunca solo con agua. Las razones son dos:
Primera, el jabon limpia mejor que el agua.
Segundo, a las fechas a la que vamos el peligro de helada es claro en algunas zonas e igual que se puede congelar el agua del motor lo puede hacer el agua del deposito del limpia. Es más es muy facil que alguna gota se quede en el difusor y se hiele, escachifollando el invento. Pasaros por el hiper, que venden liquidos en garrafas de 5 litros muy baratas que solucionan el problema. (eso, o pasar por el concesionario, que creo que sale el rellenado a 2.6 euros :? )
A mi las escobillas me suelen durar unos dos años, y el uso es intensivo.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por samer »

La verdad es que la visibilidad trasera del 900/93 es más bien mala, qué digo, es mala de verdad. :cry:
No se puede tener todo...
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
javier93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Visibilidad trasera

Mensaje por javier93 »

Sin duda alguna cuando más incómodo estoy en el 93 es cuando tengo que hacer un movimiento marcha atrás. Pongo los cinco sentidos porque la visibilidad es paupérrima
9-3S TID ´02
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

Pues en el cabrio,... :shock: Salvo en verano, ¡ques la lescheee! :D :D :D :D :D
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
falcarazq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por falcarazq »

Yo los he cambiado con un año, ya no limbiaban bien, además no me limpian una zona, en el lado del acompañante, justo al lado de la barra del techo, parece que por la curvatura del cristal. No sé si existe alguna marca que se adapten mejor.

Lo de la visibilidad, de acuerdo con todo lo que habeis comentado. Al final me he acostumbrado y lo meto donde sea, pero al principio iba loco, suerte que parece que toques bastante antes de que suceda. ¿no os parece?.

Bueno, saabludetes.
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Es curioso, la visibilidad trasera del 9-3 varía …

Mensaje por C a r l o s »

Es curioso, la visibilidad trasera del 9-3 varía … Es muy buena en carretera. Panorámica diría yo. Ahora más con el espejo nuevo que llevo, el fotosensible, ya que es más grande. Sin embargo al ir marcha atrás hay que andar con mucho ojo. Cuando ya llevas kilómetros con él ya lo manejas perfectamente pero … hay que llevar cuidado. Bueno el 999 por 1.000 vamos de frente, no? :lol: :lol: :lol: :lol:
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Pues yo o estoy acostumbrado o tampoco lo veo tan mal..... de todas formas es que la parte trasera vista por dentro es de lo mas bonito del coche, tiene un aire "retro" - "futurista" :? si si, a mi me lo parece.... :oops:

De todas formas, ¿para que quereis los parachoques tan cojonudos que teneis? pues para aparcar de oido.... jjj que malo soy..... es broma. :P
Volvo 850.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola amigos, sé qu ellego un poco tarde, pero lo importante es llegar.

Por partes, lo de los limpiaparabrisas PIAA lo había leído una vez en una revista, que daban muy buen resultado. Al parecer la goma lleva un compusto de silicona que va dejando una película sobre el cristal que repele el agua. Dicen que tras los 5 primeros minutos de uso se consigue un barrido excelente del parabrisas y que no deja esos molestos halos que durante la noche con los faros de los demás coches te dejan casi a ciegas. Yo no las he probado aún porque las que tengo "valeo" están aún bastante bien, pero al swift de mi hermana tendré qeu cambiarselas en breve y pienso probarlas. Ya os contaré.

Las escobillas de los lavafaros...basta con cambiar la goma, es desmontable. Lo que hago es aprobechar que el limpialuneta del 9000 es distito de los limpiaparabrisas y compro un pack de dos para el limpialuneta, una la pongo y la otra la desarmo corto la goma (y dos pletinas metálicas que llevan como "alma" las gomas de las escobillas)a medida y la pongo en los lavafaros. Es muy fácil, lleva unos 5 minutos.
Las escobillas de los lavafaros se estropean antes que las del parabrisas ya que reciben más salpicaduras de los coches que nos preceden.

La visibilidad del 900 pre-GM...el parabrisas panorámico es definitivo, hacia atrás gracias a sus retrovisores con gran angular y lo grande de la luneta trasera también me parece buena, lo malo son los 3/4 traseros, ya que el pilar C es muy robusto y roba luz.

A mí personalmente lo que más me molesta del 900 pre-GM es a la hora de aparcar que el aje es tan ancho como la carrocería, no como en la mayoría de los coches que las aletas vuelan mucho sobre las ruedas, de manera que casi siempre doy con las ruedas en la acera cuando aparco y tengo que volver a hacer la maniobra. Luego están los super parachoques...el mío es del 85, es decir llevo esos parachoques que a la gente les parecen tan horrorosos y que sabresalen medio metro del coche y que se puede sentar uno sobre ellos...ya los tengo milimetrados...he aparcado en sitios donde a un golf le costaba salir y sin rozar para nada a ninguno de los otros coches.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder