Caja de Cambios. A reparar.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Caja de Cambios. A reparar.

Mensaje por GUS »

Que racha llevo de todo.

Resulta que ya hace meses que notaba al pasar los badenes duros que invaden nuestras ciudades (al menos San Sebastián), a veces se me saltaba la marcha y se me quedaba en punto muerto, pero es tal lo que sufren los coches con estas medidas disuaorias que pensé era medio normal que con el golpe saltase. Al poner las suspensiones me volvía a ocurrir, pero en la misma medida que antes. Ahora bien, al potenciar el 9-3 con 274cv ya el tema es más exagerado, le piso en segunda pie a fondo y si dejo de gas de golpe a 5.000 rpm por ejemplo se salta y queda en punto muerto, no te das cuenta más que al acelerar y ver cómo suben las revoluciones estando el coche muerto. Sólo me pasa con la segunda.

Ayer me pasó y no le dí importancia, pensando en que fué error mío o yo que sé. Hoy por la mañana de nuevo, y me ha mosqueado. He llamado a la Saab y me han dicho que hay que abrir caja de cambios y reparar ese piñón, y de paso darle un repaso, unos 1.200 euros la gracia. Teniendo en cuenta que tengo que pasar ya la revisión, además de cambiar las 2 ruedas delanteras... me tiembla el cuerpo. Espero tener más suerte con el 9-5 AERO.

Ya os contaré.

DESEANDO ESCUCHAR OPINIONES Y SOLUCIONES :wink: 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por The Aero Machine »

yop cada vez que paso por un P... baden de estos salen pestes por mi boca. He llegado a la conclusion que se han puesto deacuerdo con los talleres para hacer el agosto todo el año. Lo digo por la gran mayoria que son exagerados y mal hechos de cojo...! deberian ser mas progresivos los hay que son como bordillos casi con anculo de 90 grados... vamos opa cagarse en el excisimo ayto de madrid. y mas de uno por lo que veo.
Yo tengo que cabiar los silent blocks por este motivo. :twisted: :evil: :evil:
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Pues vaya historia Gus, 200.000 cucas... ya lo siento! Espero que el 9-5 te de alegrias suficientes para compensar esta averia. Aun estoy esperando a ver que dice mi padre, por cierto (Gus ya sabe de que va...). Espero fecha de tu viaje a Zaragoza para organizarme la agenda. Animo, un abrazo
oscar farga
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

caja de cambios

Mensaje por oscar farga »

Hola.

Yo tube un problema con la caja de cambios en el 9-3 , la marcha atras rascaba tela , ademas de entrar fatal las demas marchas.

Solucion sacar caja de cambios , y reparar los casquillos de la 5ª y piñon de la marcha atras , ya de paso cambie el embrague ya que la caja estaba fuera por la misma mano de obra aproveche .

Lo repare en Rogasanz , y el precio :kit de embrague , reparar la caja de cambios , y reparar la transmision izquierda - 1300 e

Asi que me paraece una pasada solo reparar la caja de cambios 1200 E.

Un saludo.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

No se lo que cuesta el kit del embrague, pero si has aprovechado la mano de obra de la caja no anda tan caro, ¿no?, el kit que puede costar (150 Euros?? :roll: ), si es esto sólo hay 50 euros de diferencia, claro que si son 300 o yo que sé... :(

Ya veremos, aún no han visto el coche, pero en la consulta telefónica me dijeron que sobre esos precios. Ya veremos. :(
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

GUS escribió:No se lo que cuesta el kit del embrague(
gus el kit de embrague sale en unos 270 en lok para el mio ,mas unos 170 el collarin, ahora si te hacen descuento es otra historia...
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

Hombre GUS lo que está claro es que si te desmontan el cambio y ven que el embrague está ya "desgastaillo" te merece la pena aprovechar y cambiarlo ya que así te ahorras la mano de obra cuando lo tengas que cambiar en el futuro.
Y la caja queda bien reparada, te lo digo por experiencia :wink:
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
oscar farga
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

caja de cambio

Mensaje por oscar farga »

Si aprovecha a cambiar el embrague si lo ves gastadillo , y asi aprovechas la mano de obra , te queda todo el grupo nuevo.

Un saludo y suerte.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Gracias amigos, ya os contaré. Falla muy de vez en cuando, pero lo voy a hacer. Es increible cómo en tercera a 110 le pisas y patina!!! :shock: Una cosa, las ruedas tan en el chivato y también toca cambiar. Vaya huevos tiene el tio, mala leche. :twisted:
Roble
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Ayuda....

Mensaje por Roble »

Hola saaberos.
Yo en los últimos meses he ido notando un ruido en lado de conductor, en principio pensé que sería el embrague pero al no notar nada anormal en el comportamiento del mismo, he estado haciendo un seguimiento del ruido comprobando que cada vez suena más, hechas las oportunas pruebas queda descartado el embrague a, tiempo que contenplo la posibilidad de que sea la caja de cambios, pero no tengo ningún problema con las marchas pues entran y salen perfectamente.
Llevado a un taller para ver qué me dicen y después de pruebas en rodillos, me confirman que es la caja de cambios pero no pueden saber exactamente cuál es el problema hasta que no la abran.
Mi pregunta es la siguiente: alguien ha tenido problema parecido con el cambio (solo ruido, como algo suelto, efecto cimbreo de chapa suelta) sin problemas con las velocidades “repito solo ruido”.
¿Es reparable o tengo que cambiar la caja de cambios?

Gracias a todos.
Sabb 9.3- 2.2Tid ¨S¨ 2001
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

No me suena nada. No es mi caso, Suerte.,
Roble
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Roble »

Gracias Gus, seguiremos a la espera de ver si alguien me dice algo más,
Y en cuanto pueda lo llevare a Javier (rogasanz) y que me de presupuesto.

Saabludos.
Sabb 9.3- 2.2Tid ¨S¨ 2001
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Acabo de poner a punto el cabrio, revisión, algún ruido de suspensión (Cojinete derecho roto :evil: ), ruedas delanteras nuevas (las F1) y la Caja de momento no la han cambiado, me han dicho que la han ajustado y que creen puede aguantar de sobra, a ellos no les ha fallado (menos mal). :wink: Por cierto 1000 Eurillos la broma... :evil:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Hoy dándole en tercera he pisado un BACHE MAJO (Incorporación a autopista), y me ha saltado a punto muerto :roll: :? . He tenido que ser rápido ya que el Mazda RX-8 se me escapaba :lol: :wink: 8) Ahora en serio, no se, no se...
Última edición por GUS el Lun Oct 08, 2007 10:22 pm, editado 1 vez en total.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Yo siempre aconsejaré que al cambiar el embrague, se use el embrague del Viggen, montar el original es mala idea, si montas el del Viggen, con una conducción normal, durará toda la vida...
Responder