Me he tomado la libertad de pegaros lo que me ha dicho Victor por privado ya que lo encuentro muy instructivo.
" El tema es que haces cuando roscas el amortiguador:
-Aumentar la precarga del muelle
-Aumentar la amortiguación estriñendo el paso del líquido hidraulico
En mi opinion este efecto de flotabilidad depende de la potencia (175cv, que no es poca), de la distribución de pesos y de la geometría de la dirección de cada vehiculo. Dudo mucho que variando las regulaciones del amortiguador puedas influir en el comportamiento que me explicas. Yo intentría variar las cotas de la dirección, pero no esperes milagros:
-La caida negativa de las ruedas no será regulabre ya que llevas McPherson y no hay nada que hacer. ( mio: ya le he comentado que no es de ese tipo)
-El avace del pivote, es decir, el desplazamiento vertical entre fijación superior e inferior de la mangueta tampoco es regulable seguramente. Dudo mucho que puedas tocarlo en el taller.
-Puedes jugar con la convergencia, es decir, mirando el coche desde arriba, hacer que las ruedes en vez de girar paralelas, cerrarlas 1grado de forma que hagan cuña. Las geometrias de cada coche ya tiene convergencia, se trata de cerrar de 1-1,5grados más aunque la duración de los neumaticos puede verse resentida.
Una cosa es que mires amortiguadores y muellas del tren posterior que esten cedidos, entonces al aplicar potencia el culo del coche se amorra al suelo y la transferencia de masa provoca la flotabilidad del tren delantero. Si puedes regular los posteriores, endurece tanto el hidraulico como el muelle.
Sobre el cambio de comportamiento del coche en curvas, cuanto más firme sea la suspensión más plano vira el coche por tanto si el asfalto no es irregular no tiene pq ser más subvirador. Lo que si es importante es llevar las suspensiones equilibradas delante-atrás. por tanto si puedes endurecer ambos mejor!"
NB: lo he traducido del catalán, lo digo por si las moscas..