Motor de arranque
Moderador: Moderadores
Motor de arranque
¿Alquien sabe donde está ubicado el motor de arranque en un saab 900 del 94?
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Re: Motor de arranque
No sé si tendrá exactamente la misma ubicación en todos los motores (2.0T, 2.0i, 2.3i, 2.5 V6...)rush4u escribió:¿Alquien sabe donde está ubicado el motor de arranque en un saab 900 del 94?
Aqui puedes ver en detalle el motor desmontado con alternador y motor de arranque a la vista.
(completo).
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Entonces básicamente es como el de la foto.rush4u escribió:En mi caso se trata de un motor 2.3.
Pués coincido contigo en que debe ser laborioso acceder a el.rush4u escribió:Por lo que me ha parecido ver no debe de estar demasiado a la vista ni un fácil acceso.
En todo caso, suerte con la faena.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Alejandro GR
- Socio

Bueno, la verdad es que he andado muy liado estos días y no he podido ponerme manos a la obra para reparar el motor de arranque del Saab.
A ratos perdidos he ido mirando como acceder al motor de arranque y me parece que va a ser complicado y antes de liarla prefería recibir comentarios al respecto sobre si alguien se ha metido en semejante tarea.
También he leido por ahí que con un golpe puede "solucionarse" el problema ya que pudiera ser que las escobillas se hubieran pegado; pero no sé exactamente donde darle ese golpe.
Cualquier ayuda sería bienvenida, a ver si poco a poco voy reviviendo esta máquina que no se merece estar parada ni el estado en el que está.
Gracias de antemano.
A ratos perdidos he ido mirando como acceder al motor de arranque y me parece que va a ser complicado y antes de liarla prefería recibir comentarios al respecto sobre si alguien se ha metido en semejante tarea.
También he leido por ahí que con un golpe puede "solucionarse" el problema ya que pudiera ser que las escobillas se hubieran pegado; pero no sé exactamente donde darle ese golpe.
Cualquier ayuda sería bienvenida, a ver si poco a poco voy reviviendo esta máquina que no se merece estar parada ni el estado en el que está.
Gracias de antemano.
Yo tuve un problema con el motor de arranque de un 9000 2.3 ya que se quedaba algo enganchado porque no retornaba bien el pistón. Me lo repararon en un taller del barrio ya que SAAB no repara. Como el coche ya tenía unos 200000 me cambiaron también el conjunto de escobillas. De la pasta que suponía cambiarlo en SAAB se quedó en ciento y pico €. Creo recordar que me dijeron que era de origen BOSCH y no había ningún problema de repuestos. De hecho no son en absoluto expertos en la marca.
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07