HE POTENCIADO EL 9-3
Moderador: Moderadores
-
oscar farga
- Forista 98 octanos

HE POTENCIADO EL 9-3
Bueno , despues de esperar un mesecito por fin tengo el coche que esperaba , le he cambiado la gestion del motor , (de 154 a 217 cv) y ademas le he instalado una suspension deportiva (amortiguadores y muelles) con una reduccion de altura de 3 cm y la verdad esque es otro coche.
La potenciacion viene con un filtro de altas prestaciones , y la suspension deportiva incluye silenblocks especiales.
Todo lo he echo en Rogasanz , asesorado por Javier , la potenciacion que me recomendo fue esta de Speed Parts de 154 a 217 cv y me ha recomendado no cambiar a mas , ya que el motor con esta potencia sigue siendo igual de fiable y no sufre roturas .
El importe de la suspension con mano de obra (940E) y la potenciacion (875 E ) con mano de obra.
Merece la pena que por unos 2000 E tienes un coche muy divertido.
Un saludo. ya pondre unas fotos.
La potenciacion viene con un filtro de altas prestaciones , y la suspension deportiva incluye silenblocks especiales.
Todo lo he echo en Rogasanz , asesorado por Javier , la potenciacion que me recomendo fue esta de Speed Parts de 154 a 217 cv y me ha recomendado no cambiar a mas , ya que el motor con esta potencia sigue siendo igual de fiable y no sufre roturas .
El importe de la suspension con mano de obra (940E) y la potenciacion (875 E ) con mano de obra.
Merece la pena que por unos 2000 E tienes un coche muy divertido.
Un saludo. ya pondre unas fotos.
-
oscar farga
- Forista 98 octanos

Potenciacion.
Pues la verdad es que se nota una barbaridad , en recuperaciones y sobre todo cuando le pisas , sale como un cohete , te pega al asiento , y eso que con 154 cv ya iba bien , pero despues de haber tenido anteriormente en 900 de 185cv me sabia a poco, asi que con el kit de 217 estoy mas que sobrado.
Para más caballos ya hay que cambiar turbo y alguna cosilla más , según me comentó Jabier y el no lo haría......... Me fio de lo que me dice.
Bueno un saludo
Para más caballos ya hay que cambiar turbo y alguna cosilla más , según me comentó Jabier y el no lo haría......... Me fio de lo que me dice.
Bueno un saludo
-
oscar farga
- Forista 98 octanos

Potenciacion.
Es importante saber que en coches remapeados el cambio de aceite debe ser cada 10.000 Km con un 0-30W.
Me insistieron bastante en este aspecto.
Lo siguiente -escape deportivo, para que respire mejor el motor .
Un saludo.
Me insistieron bastante en este aspecto.
Lo siguiente -escape deportivo, para que respire mejor el motor .
Un saludo.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Bueno, esto del aceite...depende, yo considero que w30 es demasiado fino a altas temperaturas, y que w40 es mas adecuado para los problemillas de aceite clasicos de nuestros motores B204 y B205 Saab..
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... hp?t=85016
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... hp?t=85016
-
oscar farga
- Forista 98 octanos

áceite.
En el conce oficial me echan 0-30W.
Si me decis que mejor 40W , pues no se..........
Ya he encargado mi nuevo escape deportivo a Rogasanz, ya os contare.......
Un saludo
Si me decis que mejor 40W , pues no se..........
Ya he encargado mi nuevo escape deportivo a Rogasanz, ya os contare.......
Un saludo
Re: HE POTENCIADO EL 9-3
Sigo este hilo, ya que tengo una duda para Oscar Farga.oscar farga escribió:Todo lo he echo en Rogasanz , asesorado por Javier , la potenciacion que me recomendo fue esta de SpeedParts de 154 a 217 cv y me ha recomendado no cambiar a mas , ya que el motor con esta potencia sigue siendo igual de fiable y no sufre roturas .
.
He mandado un mail a Rogasanz, ya que quiero potenciar mi 93 de 154CV del año 1999, y me ha dado la siguiente potenciación:
Potencia +73 CV ;par motor +127 NM, incluyendo filtro deportivo J/R.
Todo por 721€ + iva.
Me dice que hay que devolver la centralita antigua a Suecia, y si me la quiero quedar, me costaría 110€ + iva
En fin, alguna idea. Por otro lado, ¿que tal tu experiencia después de potenciarlo?.
Por cierto, soy de Zaragoza por lo que intentaré aprovechar algún viaje que haga a Madrid. ¿Cuanto tiempo necesita para hacer el cambio?
Saabludos y gracias anticipadas.
http://www.speedparts.se/shop/prod/newu ... _ltt.shtml
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
me incorporo a este hilo (y sigo a vueltas con lo mismo...) En mi caso es un 185 cv; si lo potencio, el tope será el mismo que para la potenciación de un LPT? Necesita un cambio de amortiguador y suspension YA! Por ejemplo, me encanta pisarle en cuervas y subiendo (vease la cuesta de los legionarios subiendo al parque de atracciones en Zaragoza) y pierdo tanto la culera como la traccion a nada que le pisas. Al no llevar TC, instintivamente levantas el pie, y le queda mucho por exprimir al motor... es decir, te diviertes pero no todo lo que podrías, no se si me explico. Supongo que con 185 cv primero los 1000 € de la suspension mas amortiguadores y luego los 1000 de la repro? Estoy echo un lio
SAludos
SAludos
Eso es lo que yo quería, GUS. Lo que ocurre es que he estado buscando en BSR y en Parts for Saabs y para el 93 con motor de 154 CV del año 1999 (no el de 150 CV), y TRIONIC5 parece que no lo tiene BSR.GUS escribió:Te recomiendo el kit de BSR y que te lo programes y desprogrames cuando quieras.
Si me puedes dar alguna pista, te lo agradeceré.
Gracias
Parece que al potenciar el de 185 CV llegas a unas cifras parecidas al de 154 CV (con el kit de speedparts). Lo puedes ver en el enlace adjunto.jfrancomanzano escribió:me incorporo a este hilo (y sigo a vueltas con lo mismo...) En mi caso es un 185 cv; si lo potencio, el tope será el mismo que para la potenciación de un LPT?
De todas formas, ten cuidado en la "arrancapedos", que es como la llamamos los ciclistas a esa subida, ...
http://www.speedparts.se/shop/prod/newu ... 8-99.shtml