Tacto del cambio

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

John Burrows
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Tacto del cambio

Mensaje por John Burrows »

Hola a todos.

Desde Mayo disfruto de un Saab 93 1.8i de gasolina. El coche va de maravilla pero noto que la primera marcha y la segunda no entran demasiado finas, es como si el tacto de la palanca no fuese demasiado preciso. Incluso, a veces, la primera marcha es como si se resistiese a entrar. Me han dicho que es normal, y que con el tiempo se irán suavizando.

El caso es que he probado varios 93 a estrenar con motor 1.9 TDI y la diferencia en el tacto de la palanca es abismal. Es como si el tacto del gasolina fuese más mecánico, y el del diesel más suave. Vamos, que es una sensación, no es que las marcha en mi coche entren mal o rasquen. No sé si me explico ... :?

¿Es normal? ¿Será que el tacto no es igual en el motor gasolina y el diesel? ¿Alguien ha probado ambos?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
SANEM
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por SANEM »

Hola, yo tengo el 93 TID con apenas 200kms y el cambio en general no está mal, pero de suave poco....... también influye el coche que hayas usado antes, la referencia que tengas claro.

Espero que se vaya suavizando con el tiempo, aunque repito... no va mal. La peor, el paso de segunda a tercera.

Estoy contigo en que el coche va de lujo. Suerte compañero.........
Saab 1.9 TID SS 150CV
metsoller
Socio
Socio

Mensaje por metsoller »

pues yo tengo el linear 18.i gasolina, y a mi parecer entran suaves con respecto a mi anterior opel astra 1.6, que si parecia que iban un poco mas duras. todo lo demas tambien de lujo , saludos :D
saab 93ss 1.8i linear negro + chasis deportivo+kit aerodinamico, cruise control, etc.
saab 900GM SE 2.0 turbo cabrio "mellow yellow" stage I by AG
exsaab 900GM 2.3i SE cabrio amarillo
derbi rambla 250i
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

El problema ya ha sido tratado. Utilizando la función "BUSCAR" que hay en el menú de arriba, salen por ejemplo:

Tema 1
Tema 2
Tema 3
Tema 4

Espero que la información aclare vuestras dudas.

Un saludo.
saabnchez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabnchez »

JOHN,el mio es un 18t MY07 y al principio me pasaba como a ti ,notaba el cambio un poco duro y poco elastico a la hora de meter las velocidades,pero ahora tiene 10.000 y ya esa dureza a la hora de meter las velocidades ha desaparecido.......(peaso makina tengo io)
SAAB 93 S.S 1.8t 150CV VECTOR 2007
Responder