El amigo Murphy...(correa, garantía, madrugada,....)

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

tmontserrat
Socio
Socio

El amigo Murphy...(correa, garantía, madrugada,....)

Mensaje por tmontserrat »

Madrugada del sábado (3 y pico), vuelta de una boda con la señora y la niña, en el 95, a 2 km de la entrada de la autopista, bajo el capó se oye un cotocloc, cotocloc, y la dirección deja de ser asistida...Lucecita de aviso encendida...
Primera reflexión: c**o, si estoy sereno aunque sea la hora que es y venga de una boda, ¿qué deben ser estos efectos paranormales??? pues eso, debe ser el amigo Murphy que aplica sus leyes. Llamada a la asistencia, grua en un ratito, taxi a casa, el coche en la "base de las gruas" hasta mañana, y nosotros en casa como a las cinco.
Lectura profunda del manual, y llego a la conclusión de que se ha roto la correa... Esperamos a la confirmación profesional de mañana ( o de alguno de los expertos del foro), pero de entrada lo de Murphy lo digo por mi y por Javier de Rogasanz:
- En ocho o diez días hará un año que le compré el coche a Rogasanz, o sa que se acaba la garantía (particular¡¡¡)
:shock: - Hace un par se semanas se me quedó el coche sin líquido refrigerante (cambio válvula o algo así...). Factura a Javier de Rogasanz para que a la vuelta de las vacaciones me la tarife y compense...Le recuerdo que como ya se va a cumplir el año, debe ser la última...
:oops: - Pues va a ser que no, que el coche debe "sentir" que se acaba el año, y quiere dejar la espuela, y lo hace cuando "más te puede apetecer", de madrugada y viniendo de una boda con la familia... :cry:

Después del rollito, sólo se me queda en la cabeza lo mejor (pasó yendo por una comarcal despacito y me paré sin mayor problema) y las dudas (¿puede existir alguna relación entre haber reparado la válvula del circuito del refrigerante con que se rompa ahora la correa??? ¿una correa se rompe sin más, de un día para otro sin previo aviso a los 85000km???).

Muchas gracias por la paciencia si habéis llegado hasta aquí... :wink:
Toni
Saab 93 Aero Cabrio Aut.
Volvo V60 CC B5 Gasolina
Vespa T5 (con polvo...)
Ex-Saab 95 2.3t SW
EX:
Saab 95 2.0 SW Biopower Griffin Aut.
Alfa Romeo Crosswagon Q4
Saab 95 2.3T
Peugeot 206 cc 2.0
A4 1.8T Sport
Nissan Primera 2.0
Rover 220 GTi
R19 TSE
R6
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por The Aero Machine »

Pues me temo que si a mi me paso hará unos 3 meses, yo iba tranquilamente por la city cuando de repente los mismos sintomas chillido, clonck... y sin direccion asistida, ni frenos ni na de na. La correa de servicio se encarga de que funcione todo lo imprescindible, (bomba de agua, alternador, servodireccion, servofreno etc... asi que nada, pare vino la grua y a Rogasanz que fue. solo fue eso y me paso con 72.000 km, me dijo que suele durar unos 100.000 km con suerte.
Saludos :wink:

Pd. en mi caso fue un rodillo que por desgaste puerde los dientes de agarre y termina patinando la correa. De todos modos puse todo el kit nuevo de rodillos y correa, para asegurarme que en los proximos 100.000 km estare tranquilo.
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
tmontserrat
Socio
Socio

Por fin esta mañana han dejado el coche en Ibercarrera, y han empezado a desmontar...Murphy sigue presente: :?
No se rompió la correa de servicios...saltó la polea del eje del alternador (creo... :oops: ) debido a que se aflojó la tuerca/tornillo que lo aguanta. Según Ibercarrera eso a provocado que el eje tenga ahora alguna holgura (micras o milímetro...) pero tenían dudas acerca de si es viable volver a montarlo o era preciso cambiar el alternador (ellos votaban por cambiarlo 868€+iva+mano de obra¡¡¡). Hablé con Javier de Rogasanz, y él con Ibercarrera, y en principio van a montarlo para ver si esa holgura provoca que el eje del alternador haya quedado descentrado.
Mañana Javier volverá a hablar con ellos a ver qué tal, y si es preciso o no cambiar el alternador...
De momento yo sin coche, pero aprendiendo un huevo de mecánica, por lo menos en terminología y conceptos, por que en la práctica...
¿Alguna sugerencia-recomendación de los expertos del foro???
Gracias¡¡¡
Toni
Saab 93 Aero Cabrio Aut.
Volvo V60 CC B5 Gasolina
Vespa T5 (con polvo...)
Ex-Saab 95 2.3t SW
EX:
Alfa Romeo Crosswagon Q4
Saab 95 2.3T
Peugeot 206 cc 2.0
A4 1.8T Sport
Nissan Primera 2.0
Rover 220 GTi
R19 TSE
R6
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Siento no poder ayudarte, nuestro 9-5 tiene ya 130.000 km. y no ha fallado dicho elemento, en el anterior con 200.000 tampoco, espero que el el AERO que está en camino tampoco... :roll:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Desde luego que no soy ningún experto, pero 868 euros + IVA + mano de obra por un alternador...ufff... :shock:

Hace unos meses me comentaron en una tienda de repuestos lo que costaba uno remanufacturado para mi coche y se quedaba en algo menos de 300. No sé si sería conveniente que bichearas algo por ahí.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Me parece muchísimo... seguro que en partsforsaabs o en elkparts o en otras webs de recambios tienen alternadores reconstruídos por la mitad...

Otra opción es que un tornero te haga un casquillo para la polea y se acabó el problema por bastante menos pasta... me parece una salvajada el presupuesto
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
tmontserrat
Socio
Socio

Muchas gracias por los consejos¡¡¡
De momento estamos en proceso de "reparación" del eje a través de una rectificadora, cambio de polea, tuerca, arandela....
Os cuento como acaba, pero lo que es seguro es que en mano de obra se van a ir unas buenas horas ( y a buen precio :oops: ).
Saablud¡¡¡
Toni
Saab 93 Aero Cabrio Aut.
Volvo V60 CC B5 Gasolina
Vespa T5 (con polvo...)
Ex-Saab 95 2.3t SW
EX:
Alfa Romeo Crosswagon Q4
Saab 95 2.3T
Peugeot 206 cc 2.0
A4 1.8T Sport
Nissan Primera 2.0
Rover 220 GTi
R19 TSE
R6
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por The Aero Machine »

Lamento que hayas tenido tan mala suerte lo normal es que te hubiera pasado como a mi. Bueno que no se pase demasiado la factura ya nos contaras, saludos
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
tmontserrat
Socio
Socio

Noticias: una buena y una mala... :oops:

La buena:me han llamado a las 6 que ya tenía el coche listo, y ya lo tengo¡¡¡ :wink:
La mala: la factura...pese a no haber cambiado el alternador, si han sustituido la correa, polea, tuerca y arandela (121€+iva), entre todo han facturado 5,7 horas (277,3€+iva...si,si a 59 €/hora) y 5,5€ de gestión de residuos. Total 468,67€. :evil:
El consuelo: podría haber sido peor¡¡¡ :roll: y la solución me han confirmado que puede ser perfectamente válida de forma prolongada.

Mañana le pasaré la factura a Javier de Rogasanz para que nos pongamos de acuerdo en el tema¡¡¡

Saabludos¡¡¡¡
Toni
Saab 93 Aero Cabrio Aut.
Volvo V60 CC B5 Gasolina
Vespa T5 (con polvo...)
Ex-Saab 95 2.3t SW
EX:
Alfa Romeo Crosswagon Q4
Saab 95 2.3T
Peugeot 206 cc 2.0
A4 1.8T Sport