HE POTENCIADO EL 9-3

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

oscar farga
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

HE POTENCIADO EL 9-3

Mensaje por oscar farga »

Bueno , despues de esperar un mesecito por fin tengo el coche que esperaba , le he cambiado la gestion del motor , (de 154 a 217 cv) y ademas le he instalado una suspension deportiva (amortiguadores y muelles) con una reduccion de altura de 3 cm y la verdad esque es otro coche.

La potenciacion viene con un filtro de altas prestaciones , y la suspension deportiva incluye silenblocks especiales.

Todo lo he echo en Rogasanz , asesorado por Javier , la potenciacion que me recomendo fue esta de Speed Parts de 154 a 217 cv y me ha recomendado no cambiar a mas , ya que el motor con esta potencia sigue siendo igual de fiable y no sufre roturas .

El importe de la suspension con mano de obra (940E) y la potenciacion (875 E ) con mano de obra.

Merece la pena que por unos 2000 E tienes un coche muy divertido.

Un saludo. ya pondre unas fotos.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Cuentanos com va ese pepino
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
oscar farga
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Potenciacion.

Pues la verdad es que se nota una barbaridad , en recuperaciones y sobre todo cuando le pisas , sale como un cohete , te pega al asiento , y eso que con 154 cv ya iba bien , pero despues de haber tenido anteriormente en 900 de 185cv me sabia a poco, asi que con el kit de 217 estoy mas que sobrado.

Para más caballos ya hay que cambiar turbo y alguna cosilla más , según me comentó Jabier y el no lo haría......... Me fio de lo que me dice.

Bueno un saludo
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

La potenciacion me parece barata, es llamativo el margen de mejora de estos motores. Hay coches que te gastas la mitad en unos colectores 4 en 1 y ganas 15 caballos.....y aqui le has sacado 60 de golpe :shock: :shock: ahora solo falta que le pongas atras el logo TiD y cazar :twisted: :twisted:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Yo estoy asustado con los 280 cv del viggen. Brutal. QUE PATADAS! :shock: :roll: 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
oscar farga
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Potenciacion.

Es importante saber que en coches remapeados el cambio de aceite debe ser cada 10.000 Km con un 0-30W.

Me insistieron bastante en este aspecto.

Lo siguiente -escape deportivo, para que respire mejor el motor .

Un saludo.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Bueno, esto del aceite...depende, yo considero que w30 es demasiado fino a altas temperaturas, y que w40 es mas adecuado para los problemillas de aceite clasicos de nuestros motores B204 y B205 Saab..

http://www.saabcentral.com/forums/showt ... hp?t=85016
oscar farga
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

áceite.

En el conce oficial me echan 0-30W.

Si me decis que mejor 40W , pues no se..........

Ya he encargado mi nuevo escape deportivo a Rogasanz, ya os contare.......

Un saludo
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: HE POTENCIADO EL 9-3

Mensaje por sheldom »

oscar farga escribió:Todo lo he echo en Rogasanz , asesorado por Javier , la potenciacion que me recomendo fue esta de SpeedParts de 154 a 217 cv y me ha recomendado no cambiar a mas , ya que el motor con esta potencia sigue siendo igual de fiable y no sufre roturas .

.
Sigo este hilo, ya que tengo una duda para Oscar Farga.
He mandado un mail a Rogasanz, ya que quiero potenciar mi 93 de 154CV del año 1999, y me ha dado la siguiente potenciación:

Potencia +73 CV ;par motor +127 NM, incluyendo filtro deportivo J/R.
Todo por 721€ + iva.
Me dice que hay que devolver la centralita antigua a Suecia, y si me la quiero quedar, me costaría 110€ + iva :?: :?: . La verdad no entiendo muy bien para que hay que mandarla. Supongo que será para que no intente destriparla :?: :?:
En fin, alguna idea. Por otro lado, ¿que tal tu experiencia después de potenciarlo?.

Por cierto, soy de Zaragoza por lo que intentaré aprovechar algún viaje que haga a Madrid. ¿Cuanto tiempo necesita para hacer el cambio?

Saabludos y gracias anticipadas.

http://www.speedparts.se/shop/prod/newu ... _ltt.shtml
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Te recomiendo el kit de BSR y que te lo programes y desprogrames cuando quieras. :wink:
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

me incorporo a este hilo (y sigo a vueltas con lo mismo...) En mi caso es un 185 cv; si lo potencio, el tope será el mismo que para la potenciación de un LPT? Necesita un cambio de amortiguador y suspension YA! Por ejemplo, me encanta pisarle en cuervas y subiendo (vease la cuesta de los legionarios subiendo al parque de atracciones en Zaragoza) y pierdo tanto la culera como la traccion a nada que le pisas. Al no llevar TC, instintivamente levantas el pie, y le queda mucho por exprimir al motor... es decir, te diviertes pero no todo lo que podrías, no se si me explico. Supongo que con 185 cv primero los 1000 € de la suspension mas amortiguadores y luego los 1000 de la repro? Estoy echo un lio :roll: :roll:

SAludos
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Javi sin dudas, primero la suspensión, muelle y amortigüador. Luego el kit de potencia. :wink: 8) :lol: Y LAS RUEDAS, HE? :lol: 8)
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

GUS escribió:Te recomiendo el kit de BSR y que te lo programes y desprogrames cuando quieras. :wink:
Eso es lo que yo quería, GUS. Lo que ocurre es que he estado buscando en BSR y en Parts for Saabs y para el 93 con motor de 154 CV del año 1999 (no el de 150 CV), y TRIONIC5 parece que no lo tiene BSR.
Si me puedes dar alguna pista, te lo agradeceré.

Gracias
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

jfrancomanzano escribió:me incorporo a este hilo (y sigo a vueltas con lo mismo...) En mi caso es un 185 cv; si lo potencio, el tope será el mismo que para la potenciación de un LPT?
Parece que al potenciar el de 185 CV llegas a unas cifras parecidas al de 154 CV (con el kit de speedparts). Lo puedes ver en el enlace adjunto.

De todas formas, ten cuidado en la "arrancapedos", que es como la llamamos los ciclistas a esa subida, ... :wink: :wink:
http://www.speedparts.se/shop/prod/newu ... 8-99.shtml
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Es tan sencillo cómo que les envies modelo con chasis etc... a Bsr y ellos te contestan si tienen algo, seguro que si. :wink:
Responder