Diagnóstico Doctor !!!!
Moderador: Moderadores
- Alejandro GR
- Socio

Diagnóstico Doctor !!!!
Hola a todos;
¿Qué tal va la cuesta de Septiembre? Espero que mejor que a mi, que tengo un porrillo de exámenes.
Al grano:
En el LPT que he comprado, y que definitivamente voy a resucitar, gasta agua. He mirado todos los manguitos que he podido, pero no veo que caiga ninguna gota. Con lo cual no sé. A ver si esto os puede servir: Cuando estoy al ralentí, el vaso de expansión esta "quieto". Cuando acelero usando el cable directamente desde el motor, depende a que revoluciones, (cuanto más altas peor) aparecen unas burbujas de abajo, y el agua empieza a bajar relativamente rápido. Me da la impresión que va a ser la junta, pero a ver si con estos efectos conoceis cuáles pueden ser las causas.
Saludos y gracias.
¿Qué tal va la cuesta de Septiembre? Espero que mejor que a mi, que tengo un porrillo de exámenes.
Al grano:
En el LPT que he comprado, y que definitivamente voy a resucitar, gasta agua. He mirado todos los manguitos que he podido, pero no veo que caiga ninguna gota. Con lo cual no sé. A ver si esto os puede servir: Cuando estoy al ralentí, el vaso de expansión esta "quieto". Cuando acelero usando el cable directamente desde el motor, depende a que revoluciones, (cuanto más altas peor) aparecen unas burbujas de abajo, y el agua empieza a bajar relativamente rápido. Me da la impresión que va a ser la junta, pero a ver si con estos efectos conoceis cuáles pueden ser las causas.
Saludos y gracias.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
- Alejandro GR
- Socio

Eso le pasa a un coche de mi familia y estamos casi seguros de que es la junta de culata. Se cuela aire en el circuito de refrigeración (supongo que los manguitos estarán más duros de la cuenta, de la presión que tiene el circuito ahora) y el agua se consume.Alejandro GR escribió:¿Mismos sintomas? ¿Burbujas en el vaso de expansión?
- mcoman
- Socio

- Contactar:
Que no hay ninguna fuga externa suele ser la junta de culata. A mi me paso en el atmosferico hace tiempo, solo que era otro simptoma: gastaba agua hasta que se quedaba el vaso sin nada. El agua se iba en la combustion. En tu caso es al reves, hay escapes de presion hacia el sistema de refrigeracion, la presion sube y el agua sale por la valvula de sobreperesion del vaso de expansion. No va a quedar mas remedio que ponerle otra junta de culata. No es barato, depende cuanto te importa el coche.
Suerte que no tengas fisuras en el bloque o culata (no suele pasar mucho)
Y mucha suerte en tu examen.
Suerte que no tengas fisuras en el bloque o culata (no suele pasar mucho)
Y mucha suerte en tu examen.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
- Alejandro GR
- Socio

No, no el agua no sale por la válvula de sobrepresión, el agua veo como va bajando a medida que salen las burbujas.mcoman escribió:. En tu caso es al reves, hay escapes de presion hacia el sistema de refrigeracion, la presion sube y el agua sale por la valvula de sobreperesion del vaso de expansion.
Y, Mcoman gracias por el apoyo en los examenes
- mcoman
- Socio

- Contactar:
Que lo ves bajando a medida que salen las burbujas se podría patentar, es un motor H2O autenticoAlejandro GR escribió: No, no el agua no sale por la válvula de sobrepresión, el agua veo como va bajando a medida que salen las burbujas.
En serio: con el tapón del vaso de expansión quitado es normal que al acelerar veas el nivel bajando, la bomba en este momento chupa una gran cantidad de agua. Con el tapón puesto, la presión creada por las "burbujas" tiene que salir por algún lado. En el tapón hay una válvula de sobrepresión (no se me ocurre que el coche tenga otra valvulita de sobrepresión montada en el circuito - que me equivoco, por favor corregirme). No va a chorrear, es mas bien un poco de vapor de ves en cuando, dependiendo del tamaño de la fisura en la junta de culata.
En caso contrario los manguitos de goma se hincharían hasta reventar y seria peor.
En el 900S mío, a llegar a Albacete, día siguiente por la tarde he mirado el agua y faltaba casi toda del vaso de expansión. La perdida ha sido porque esta válvula del tapón se ha quedado encogida por estar el coche mucho tiempo parado (suciedad) En este caso si que me ha dejado unas buenas manchas de agua de refrigeración en el compartimiento motor. Compruebe primero que la puñetera hace bien su función, y que de verdad hay demasiada presión en el circuito de refrigeración, a desmontar.
Un saludo
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
- Alejandro GR
- Socio

Bueno, pues si lo veis tan claro, será porque teneis razón 
Voy a intentar hacer yo mismo el cambio, ya que creo que aprenderé mucho. Visto que Perdi y otro "artistas" de internet montan la culata 2.3. La pregunta es: ¿Qué ventaja tiene montar la culata 2.3?
Por lo demás, necesitaré una llave dinamometrica, la junta de culata en sí, (la culata 2.3 si es que al final la pongo), la junta del colector de escape,aprovecharé para cambiar la cadena de distribución, ¿Algo más que pudiera necesitar?
Saludos y gracias
Voy a intentar hacer yo mismo el cambio, ya que creo que aprenderé mucho. Visto que Perdi y otro "artistas" de internet montan la culata 2.3. La pregunta es: ¿Qué ventaja tiene montar la culata 2.3?
Por lo demás, necesitaré una llave dinamometrica, la junta de culata en sí, (la culata 2.3 si es que al final la pongo), la junta del colector de escape,aprovecharé para cambiar la cadena de distribución, ¿Algo más que pudiera necesitar?
Saludos y gracias
... justamente navegaba por la página del amigo de Ruben, Widde.
A lo mejor te ayuda un poco:
http://www.900aero.com/main/diy_main_ch.htm
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
-
Gringokemacoco
- Forista 98 octanos

Pues no parece tan facil, no...Martín escribió:... justamente navegaba por la página del amigo de Ruben, Widde.