BSR

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

usuario9057
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

BSR

Mensaje por usuario9057 »

Bueno pues despues de leer lo que ha puesto Aero me he picado un poco ya que subir a 280 cv me resulta interesante.
Como soy algo ignorante a ver si alguien me puede explicar en que consiste (me imagino que es un tipo centralita), si es facil de instalar, es decir si lo puede hacer cualquiera (mecanico) o debo ir a SO, y finalmente si me merece la pena ya que aunque tengo intencion de mantener mi Aero unos años la verdad es que son 180.000 km.

Un saludo.
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
-Xsara Coupé VTR, BMW 525i.
Mis Ex: Passat TDi, Rover 418 GSD, XM 3.0 V6, R21 2L Turbo, Omega 2.0i, Kadett GSI y Ronda 100.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo instalé uno en un 2.0t de 150 a 210cv. El resultado es muy bueno. Es un equipo de diagnosis al que se le cambia el programa de diagnosis por un nuevo mapa de gestión del motor. Lo conectas por el puerto OBD al coche. la mayor precaución es que como le lleva un buen rato, te asegures de que la batería está perfecta, todos los consumidores eléctricos apagados (quitar fusibles de clima y ventilador) que no haya cáidas de tensión durante el proceso (nada de andar abriendo y cerrando puertas, ventanillas etc...).

Lo conectas al coche y le das a que haga el mapeado, tarda unos 20 minutos, mejor que apagues el móvil para no tener interferencias. Paciencia y calma, no se te ocurra interrumpir el proceso.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
usuario9057
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por usuario9057 »

Muchas gracias Ruben, mas facil de lo que yo pensaba, enchufar y que el solito lo haga todo con lo que no tengo que pisar el taller, lo mismo antes de acabar el año se lo cojo y ya os contare si se notan esos 40 y pico caballitos mas. (Traera instrucciones en castellano no???)

Saludos y gracias.
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
-Xsara Coupé VTR, BMW 525i.
Mis Ex: Passat TDi, Rover 418 GSD, XM 3.0 V6, R21 2L Turbo, Omega 2.0i, Kadett GSI y Ronda 100.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Joder a mi me ha costado un poquito más que nchufar, soy un poco manazas :wink: sin batería, chispazo... de todo. Pero hace 1 hora que he instadlo el kit de 274 cv al viggen... BUFFF. Mañana cambio las ruedas delanteras. Madre mía que bomba. 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
EOLOI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por EOLOI »

Yo se lo instalé solito a mi 9-3ss, y de 150cv a 204cv en 4 minutos :lol:
Muy fácil siguiendo las instrucciones, lo malo es que no vienen en español, sólo en inglés y sueco. :cry:
Anímate yo me cambio de coche y ya estoy pensando en compárselo al próximo. :twisted: :twisted: :twisted:
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

Pues sí que merece la pena. Yo estoy encantado desde que lo instalé.
Las instrucciiones del PPC de BSR vienen en inglés aunque se entienden bastante bien ya que hay fotos y diagramas que te explican los procesos a seguir en cada caso.
El tiempo del proceso de reprogramación puede variar de un modelo a otro ya que si te tiene que leer previamente la gestión original del motor tarda casi 50 minutos más otros 20 de la reprogramación. Durante la reprogramación te indica que has de quitar dos fusibles (refrigeración y luces) muy fáciles de encontrar. Importante como dice Rubén es tener la batería en perfectas condiciones y no interrumpir el proceso en ningún momento.

Circulando en ciudad el aumento de potencia es prácticamente inapreciable pero cuando le pisas, sobretodo en marchas largas, te das cuenta del cambio :arrow: acelera más rápido, con más contundencia y acompañado por un cambio de sonoridad en el motor que te incita a seguir pisándole :twisted: . Además, no se si serán cosas mías, pero he notado que el consumo ha bajado levemente, no ya por lo que marque el SID si no por los kms de más que me hago con un depósito. El manual te recomienda que tras la reprogramación se utilice siempre gasolina de 98 octanos.

Una compra muy recomendable :wink:
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por The Aero Machine »

Yo estoy deseando ponerselo a mi Aero. :P Saludos :P
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"