Gran coche
Moderador: Moderadores
Gran coche
Hola a todos,
El 27 Octubre 2006 me compré un 93 SH Linear Sport 150 CV diesel y solo puedo hablar bien del coche (toco madera). Tiene unos 12.000 km el 95% por carretera he realizado viajes más o menos largos sobre todo a: Cádiz, Cáceres, Guadalajara.
Las vacaciones las paso en Cádiz y por diversos motivos he realido 4 viajes entre subidas y bajadas en Agosto (2720 km) en donde he sacado los siguientes datos:
Consumo medio: 6,3 l.
Velocidad media: 111 km/h
Además no tengo ninguno de los famosos ruidos o grillos.
En definitiva es un muy buen coche, estoy muy contento con él, transmite seguridad se conduce muy bien es comodo, por poner algún pero .....el tema de la radio y que los asientos son un poco blandos.
Saludos.
El 27 Octubre 2006 me compré un 93 SH Linear Sport 150 CV diesel y solo puedo hablar bien del coche (toco madera). Tiene unos 12.000 km el 95% por carretera he realizado viajes más o menos largos sobre todo a: Cádiz, Cáceres, Guadalajara.
Las vacaciones las paso en Cádiz y por diversos motivos he realido 4 viajes entre subidas y bajadas en Agosto (2720 km) en donde he sacado los siguientes datos:
Consumo medio: 6,3 l.
Velocidad media: 111 km/h
Además no tengo ninguno de los famosos ruidos o grillos.
En definitiva es un muy buen coche, estoy muy contento con él, transmite seguridad se conduce muy bien es comodo, por poner algún pero .....el tema de la radio y que los asientos son un poco blandos.
Saludos.
Ya se sabe sobre gustos ......
Es posible que tengas razón pero la vida que espero del coche no es solo de unos años, el coche anterior lo tengo desde hace más de 10 (gasolina) y las circunstancias personales pueden cambiar mucho, antes había años que hacia al día 60 km para ir a trabajar y ahora cojo el metro....
Por cierto, si este año solo tengo unos 15.000km pues mejor menos carbonillla
Saludos.
Es posible que tengas razón pero la vida que espero del coche no es solo de unos años, el coche anterior lo tengo desde hace más de 10 (gasolina) y las circunstancias personales pueden cambiar mucho, antes había años que hacia al día 60 km para ir a trabajar y ahora cojo el metro....
Por cierto, si este año solo tengo unos 15.000km pues mejor menos carbonillla
Saludos.
Si, a pesar de algún fallo, como todas las marcas, es un coche que transmite algo más que otras marcas y creedeme cuando os digo esto, por motivos laborales he conducido WV, AUDI, CITROEN, MERCEDES, PEUGEOT, VOLVO, MITSUBISHI, TOYOTA, ROVER... siempre con gamas altas y ni el último passat, ni el A6 transmiten lo que SAAB.
Tuve 9000, pasé un periplo de 3 meses con el nuevo Avensis (error) y regresé al redil con un 93ss 1.8t+PPC BSR, y ahora voy a cambiar y el 99% de posibilidades es otro 93ss ahora 1.9dti 150cv (ya he mirado el PPC) y la jefa es la que menos ganas tiene de cambiar de marca.
Las sensaciones son muy buenas en estos coches.
Saludos.
Tuve 9000, pasé un periplo de 3 meses con el nuevo Avensis (error) y regresé al redil con un 93ss 1.8t+PPC BSR, y ahora voy a cambiar y el 99% de posibilidades es otro 93ss ahora 1.9dti 150cv (ya he mirado el PPC) y la jefa es la que menos ganas tiene de cambiar de marca.
Las sensaciones son muy buenas en estos coches.
Saludos.
yo no he conducido tantos como tú, pero mis amigos tienen el a4 avant y el bmw 320 touring, y me he hartado a llevarlos y cuando vuelvo a subir al mío no los echo de menos para nada 8)
Por cierto este verano he llevado el nuevo BMW serie 5 520d touring de 163 cv y con el paquete M (alerones, bajos, ruedas) deciros que el coche es precioso,parece un Batmovil, es muy estable, es gigantesco por dentro, vamos, que juega en otra liga, pero no tenía güevos a seguirme en adelantamientos ni en repechos, mi colega estaba negro (como su coche
) y al final llegó a la conclusión que era poco motor para su coche, aunque como le dije yo, no le eches la culpa al peso que mi coche pesa 1.700 kilos
ah, por cierto, y era automático también... Bien por Saab y así le bajé también un poquito los humos a mi colega..jejejeje
Por cierto este verano he llevado el nuevo BMW serie 5 520d touring de 163 cv y con el paquete M (alerones, bajos, ruedas) deciros que el coche es precioso,parece un Batmovil, es muy estable, es gigantesco por dentro, vamos, que juega en otra liga, pero no tenía güevos a seguirme en adelantamientos ni en repechos, mi colega estaba negro (como su coche
ah, por cierto, y era automático también... Bien por Saab y así le bajé también un poquito los humos a mi colega..jejejeje
tranquilo Punei, todas las marcas dan mas o menos problemas, pero siguiendo las pautas básicas, tratar bien el coche, etc... como digo un poco más arriba.. 80.000 km y sin un solo problema, y cada dia mejor y más acoplado al coche...
De hecho, para que te hagas una idea, ayer hablaba con un amigo y le comentaba que al ritmo que voy (80.000 km en dos años), en un año y medio o así y si la economía lo permite... tengo pensado en cambiar de coche, y me dice has visto algún modelo, y le digo, no, quiero seguir con la misma marca ..
y una cosa SI tengo clara que será un Saab SH diesel, la única duda que tengo es el color
por cambiar un poco.. rojo? blanco? ya veremos.. 8)
De hecho, para que te hagas una idea, ayer hablaba con un amigo y le comentaba que al ritmo que voy (80.000 km en dos años), en un año y medio o así y si la economía lo permite... tengo pensado en cambiar de coche, y me dice has visto algún modelo, y le digo, no, quiero seguir con la misma marca ..
y una cosa SI tengo clara que será un Saab SH diesel, la única duda que tengo es el color
Hola a todos/as, es mi primera intervención aunque os vengo leyendo desde que opté por esta marca.
No tengo mucho que contar pues aún no lo tengo, calculo que el miércoles puede estar matriculado.........Ya tengo ganas, ya.
Lo tengo antojado desde hace mucho y lo estuve mirando hace 6 años pero se me iba de precio y compré el actual.... pero por fin ha llegado el día.
Por cierto¡¡¡, pillé una oferta muy buena por el cambio al nuevo modelo pero no he podido cambiar nada ni añadir ningún extra que ya no lo trajera y lo que voy a notar, ya que el actual si lo tiene y me viene muy bien, es el apoyabrazos.
Alguien lo ha podido poner a posteriori, es fácil, caro, en qué taller. Agradecería información.
Os seguiré lleyendo y también opinar de mi experiencia con Saab.
Saludos
No tengo mucho que contar pues aún no lo tengo, calculo que el miércoles puede estar matriculado.........Ya tengo ganas, ya.
Lo tengo antojado desde hace mucho y lo estuve mirando hace 6 años pero se me iba de precio y compré el actual.... pero por fin ha llegado el día.
Por cierto¡¡¡, pillé una oferta muy buena por el cambio al nuevo modelo pero no he podido cambiar nada ni añadir ningún extra que ya no lo trajera y lo que voy a notar, ya que el actual si lo tiene y me viene muy bien, es el apoyabrazos.
Alguien lo ha podido poner a posteriori, es fácil, caro, en qué taller. Agradecería información.
Os seguiré lleyendo y también opinar de mi experiencia con Saab.
Saludos
-
pablo
- Forista 98 octanos

- Contactar:
pijadas
Bueno me alegro que , tambien se hable bien del coche , mas bien un cochazo , no deja a nadie indiferente , solo que somos un poco especial , como el coche que conducimos, y claro queremos que sea perfecto . Pero esta claro que otras marcas premiun estan dando mas problemas que nuestro s pequeños grillos.Desde luego yo ya soy un incondicional de SAAB, a pesar de los grillos. 
Es el 93 sport sedan TID de 150cvYuste escribió:ya que el actual si lo tiene y me viene muy bien, es el apoyabrazos![]()
Es un 9 3? no sabía que había 93 sin apoyabrazos![]()
que modelo te has comprado?
Viene con una especie de apoyabrazos entre los dos asientos pero corto, el brazo no llega, en un compartimento para cosas, entre otras va el teléfono.
El apoyabrazos ajustable viene en el pack confort pero como dije no pude elegir nada y ese pack no venía, si me viene el confort plus que son otras cosas.
Pregunté en el concesionario, preguntó al taller y unos que sí otros que no, no lo tenían claro por eso preguntaba si alguien lo ha puesto a posteriori.
Saludos
Saab 1.9 TID SS 150CV