En 22 años ninguna, miento, reventé una rueda en una carretera de adoquines en Portugal hace 20 años. Y por ello ahora mismo estoy tocando madera...Nitro escribió:Mi pregunta es ¿Cuantas veces he pinchado en los 2 ultimos años? Ninguna
Ya esta encargado
Moderador: Moderadores
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
A mí me ha pasado viniendo de un entierro en Zaragoza
y en el parking pensado que había entrado la R en vez de la 1º

900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Nitro, el que te dijo q lo de la galleta es por seguridad... no se habra caido de un guindo? no cuela, pero de alguna forma tienen que decirte que eso es lo que hay..
por otra parte....pinches o no pinches...., a mi no fue el caso por q me la regalaron, pero por 6o€ dices que te ponen la buena... pues chico, no se que te estas pensando, porque si sabes lo que cuesta un neumatico... lo agradeceras a los 25000 km o menos cuando al cambiar las dos ruedas delanteras mires debajo del maletero y digas... Hala!!! y si me colocan esta en la llanta y solo tengo que comprar una y la que me quiten "que no esta tan mal" me la montan de repuesto????
por 60€ donde encuentras un neumatico, ahora, eso si, ya que lo pagas, diles que te pongan un neumatico igual que el que tienes...
por otra parte....pinches o no pinches...., a mi no fue el caso por q me la regalaron, pero por 6o€ dices que te ponen la buena... pues chico, no se que te estas pensando, porque si sabes lo que cuesta un neumatico... lo agradeceras a los 25000 km o menos cuando al cambiar las dos ruedas delanteras mires debajo del maletero y digas... Hala!!! y si me colocan esta en la llanta y solo tengo que comprar una y la que me quiten "que no esta tan mal" me la montan de repuesto????
por 60€ donde encuentras un neumatico, ahora, eso si, ya que lo pagas, diles que te pongan un neumatico igual que el que tienes...
La verdad es que se pincha muy pocas veces. Que yo recuerde, en el 21 en 350.000 kms hemos pinchado una vez, en un vache. En el Rover creo que ninguna en 110.000 y en la Partner una vez en un camino que pilló un trozo de hierro.
En todo caso, cuando pones la rueda de repuesto suele estar en mal estado, agrietada y con poca presión. Quizás la galleta te joda un fin de semana, pero la rueda de repuesto te puede joder mucho más. Lo mejor es no pinchar (poner cuidado, quiero decir) y cambiar todas las ruedas por desgaste de manera lo más uniforme posible. No combinar ruedas de distintas marcas ni distintos modelos o edades.
Yo, al revés que los cristianos, prefiero tener delante unas ruedas en buen estado. En caso de frenada, una rueda vieja enseguida derrapa. Si las ruedas malas van detrás, sólo tendrás que poner más cuidado en las curvas. Basta con no ir tan rápido, pero una frenada de emergencia te puede surgir en cualquier instante.
Un saludo
En todo caso, cuando pones la rueda de repuesto suele estar en mal estado, agrietada y con poca presión. Quizás la galleta te joda un fin de semana, pero la rueda de repuesto te puede joder mucho más. Lo mejor es no pinchar (poner cuidado, quiero decir) y cambiar todas las ruedas por desgaste de manera lo más uniforme posible. No combinar ruedas de distintas marcas ni distintos modelos o edades.
Yo, al revés que los cristianos, prefiero tener delante unas ruedas en buen estado. En caso de frenada, una rueda vieja enseguida derrapa. Si las ruedas malas van detrás, sólo tendrás que poner más cuidado en las curvas. Basta con no ir tan rápido, pero una frenada de emergencia te puede surgir en cualquier instante.
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Estoy totalmente de acuerdo contigo Davigar.
Tanto si es con la galleta como si es rueda normal, se debe ir con mucho cuidado cuando se pincha porque, el estado de esas ruedas no es el óptimo, por eso pienso que no es tan importante lo de la galleta.
En cuanto al cuidado y cambio de ruedas, a mi la experiencia me ha demostrado que lo mejor es cambiar las 4 a la vez, aunque a las de detrás (normalmente), les puedan quedar algunos Kms.
Al principio de mi primer coche (rover 420), hice lo que se comentaba antes, se gastaron las de delante, pillé la de repuesto y puse una nueva...esas dos me duraron 10.000Km además de hacerlas un nuevo equilibrado y paralelo entre medias porque ya veía yo que no iban bien.
otra vez que pinché, se fastidió la rueda porque iba rápido y mientras paré se estropeó, puse dos y me duraron poquisimo. Desde ese dia decidí cambiar las 4 a la vez y las dos últimas veces me han hecho 50.000, cuando antes no me habían pasado de 25.000.
Saludos y perdón por el tocho.
Tanto si es con la galleta como si es rueda normal, se debe ir con mucho cuidado cuando se pincha porque, el estado de esas ruedas no es el óptimo, por eso pienso que no es tan importante lo de la galleta.
En cuanto al cuidado y cambio de ruedas, a mi la experiencia me ha demostrado que lo mejor es cambiar las 4 a la vez, aunque a las de detrás (normalmente), les puedan quedar algunos Kms.
Al principio de mi primer coche (rover 420), hice lo que se comentaba antes, se gastaron las de delante, pillé la de repuesto y puse una nueva...esas dos me duraron 10.000Km además de hacerlas un nuevo equilibrado y paralelo entre medias porque ya veía yo que no iban bien.
otra vez que pinché, se fastidió la rueda porque iba rápido y mientras paré se estropeó, puse dos y me duraron poquisimo. Desde ese dia decidí cambiar las 4 a la vez y las dos últimas veces me han hecho 50.000, cuando antes no me habían pasado de 25.000.
Saludos y perdón por el tocho.
Saab 9-3 SH TiD 150 Vector AUT.
Yo siempre he usado los neumaticos nuevos en el eje de traccion del coche (delante) y los mas gastados detras de manera que cuando se desgastaban del todo añadia neumaticos nuevos en el eje delantero y movia los mas gastados al eje trasero aprovechando para hacer siempre un alienado del a direccion, el resultado es que he llegado ha usar unas ruedas durante 60.000 kilometros sin que se gastaran mal ni se agrietaran ni se cirstalizaran.
Por desgracia (o no) eso no es posible hacerlo con vehiculos que tienen asistencia a la conducion ya que gastan las 4 ruedas de manera muy silinar y lo mas recomendable es sustituirlas todas de una vez.
Por desgracia (o no) eso no es posible hacerlo con vehiculos que tienen asistencia a la conducion ya que gastan las 4 ruedas de manera muy silinar y lo mas recomendable es sustituirlas todas de una vez.
yo en 13 años he pinchado tres veces, pero la ultima llevando a mis suegros al aeropuerto, a unos 180 kilometros, cambie la rueda en un momento por la de repuesto que era del mismo tamaño, y siempre la tenia bien de presion, porque la miro con todas las demas a la vez, el caso es que llegue con tiempo de sobra, ahor si me pasa lo mismo me temo que no podre llegar en una situacion parecida, cuantos kilometros se puede circular con la galleta?
El desgaste de ruedas del R-21 o de la Partner es muy lento. Suelo poner michelín energy, que duran delante unos 40.000 kms y detrás 80.000. Y por unas causas o por otras, siempre acabo con la duda de dónde poner las gastadas. Por un lado el mecánico dice que las nuevas atrás, pero yo sigo diciendo que prefiero tener una buena frenada, por lo que prefiero ponerlas delante. Normalmente cuando tengo unas ruedas a las que ya las corre prisa el cambio porque están viejas, las paso adelante, a fin de tener las ruedas lo más nuevas posibles (que no con más dibujo).
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Pues yo no se si equivocado o no, suelo cambiar las ruedas de adelante a atrás y viceversa sobre los 25000km y luego cuando las de adelante se gastan (antes de que lleguen al límite) cambio las cuatro a la vez, así se que son iguales y de la misma serie.
Ahora en el saab de momento al ser nuevo no me preocupo, pero acuando llegue a los 25000km ¿que haré?
Ahora en el saab de momento al ser nuevo no me preocupo, pero acuando llegue a los 25000km ¿que haré?