Me compro saab o no

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Alabo el 320d que compró mi tío de 2ª mano. Le costó 14.000 euros, de un particular, del año 2002 con 140.000 kms. El coche va finísimo, pero ya en su día el dueño cambió el turbo en garantía, y ahora a mi tío, con apenas 160.000 kms se le ha vuelto a joder.

Mi tío es camionero, tiene 35 tacos y cuando compramos el 9-3, lo primero que me dijo fue... ¿pero cómo no lo has comprado de gasoil (él no utiliza la palabra diesel)l?...
Ahora le digo... con lo que te ha costado reparar el turbo del tuyo, tengo yo para gastar gasolina hasta que las ranas críen pelos.

Pese a todo, como digo... 160.000 kms y el coche va como la seda. Silencioso, muy estable y bastante rápido.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

También tiene un R-21, pero él, por supuesto lo tiene de gas oil.
El suyo lo compró tambien con 140.000 kms. Al tiempo de tenerlo, tuvo una fisura en el bloque que le mezclaba aceite y agua. LA solución fue gastarse 300.000 pelas en meterle un motor de desguace. No mucho despues se le rompió la correa de la distribución, y al repararlo el mecánico se equivocó. Volvio a romper las válvulas y no se que. Ahora el 21 suyo tiene 450.000 kms.

El 21 nuestro lo compramos nuevo, es un 2.0i gasolina. tiene 340.000 kms y el motor sin tocar. Nuevamente si juntamos lo que se ha gastado él en averías es lo que me he gastado yo en gasolina más que él. La diferencia es que yo lo he disfrutado y él no.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Haz una búsqueda de lo que le pasó a una muy buena amiga mía en su flamante 320td Compact.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Utshull
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Utshull »

Aunque se que lo de mal de muchos consuelo de tontos, buscando mondeo por ahi me he encontrado un par de post en otro foro que os recomiendo leais para ver que en todos los sitios cuecen habas.

http://debates.coches.net/showthread.ph ... ght=mondeo

Saludos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

davigar escribió:También tiene un R-21, pero él, por supuesto lo tiene de gas oil.
El suyo lo compró tambien con 140.000 kms. Al tiempo de tenerlo, tuvo una fisura en el bloque que le mezclaba aceite y agua. LA solución fue gastarse 300.000 pelas en meterle un motor de desguace. No mucho despues se le rompió la correa de la distribución, y al repararlo el mecánico se equivocó. Volvio a romper las válvulas y no se que. Ahora el 21 suyo tiene 450.000 kms.

El 21 nuestro lo compramos nuevo, es un 2.0i gasolina. tiene 340.000 kms y el motor sin tocar. Nuevamente si juntamos lo que se ha gastado él en averías es lo que me he gastado yo en gasolina más que él. La diferencia es que yo lo he disfrutado y él no.
El 21 TXE o GTS es eterno, un coche de interiores y acabados justitos, pero relativamente fiable.No es dificil ver esas kilometradas.
Lo de los turbo del 320D para que os hagais una idea en BMW faq hay mas de 200 foreros con el mismo fallo (y eso contando gente que maneja internet como base del estudio).
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Re: Me compro saab o no

Mensaje por JoseRC »

Utshull escribió:Mi duda esta entre saab 93 linear 150cv, mondeo titaniumx, peugeot 407 sportn
Comprate el que más te guste. Los problemas son cuestión de suerte (o mala suerte), cualquiera puede dartelos o no..... depende. Yo lo único que te recomiendo es que amplies la garantia hasta los 4 años, una buena asistencia en carretera con vehículo de sustitución y a cruzar los dedos.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

A mi lo que me da miedo no es que a alguien se le queme el coche o se le rompa el turbo o se le gasten mal las ruedas.

A mí lo que me da miedo, es que hay gente que tiene una lista interminable de fallos.

Me explico un poco... Pongamos un ejemplo exagerando mucho...
Un coche puede tener una probabilidad de que te salgan grillos en las puertas de un 10%, de que te de fallos en el SID de 0.5%, de que vaya mal el FAP de un 0.7%, de que rompan los silentblocks de un 4%, de que fallen los elevalunas un 8%, de que falle la EGR un 2%... de que se rompa el turbo un 8%, etc etc etc.

Entonces tu sabes que oye... Te puede tocar la china y que algo se te rompa. Si te ha tocado la china, mala suerte. Eso sería casi lo normal. Pero lo realmente preocupante es que sistemas o averías que no tienen nada que ver, se den en en un mismo coche. Es decir... se te rompa el turbo, los elevalunas fallen, falle el sid, tenga ruídos, tenga problemas de silentblocks, falle la EGR, falle el FAP... Realmente la probabilidad de que te pase todo eso es muy baja. Es como jugar a la lotería y que aciertes todos los números.

Entonces, si hay mucha gente a la que le ha fallado prácticamente todo lo que suele fallar, esto implica que la probabilidad de cada uno de los fallos por separado sea bastante alta, salvo que tengas muchísima mala suerte.

Si os fijais, los fallos más comunes que relata la gente no son demasiados, quizás unos 20, pero hay mucha gente que de esos 20 ha tenido 10 o 12. Eso es lo preocupante.

Un ejemplo claro de esto que digo es el fallo que tuvo el nuestro con el climatizador. Era un fallo muy muy aislado, nadie de este foro había oído hablar de ello. Como véis es un fallo cuya probabilidad de ocurrencia es bajísimo, sin embargo, me tocó la china. Por ese motivo no me preocupa que tuviese esa avería de origen provocada por una pieza defectuosa (cableado del motor). Se reparó, y ahora la probabilidad de que vuelva a aparecer la avería pues es ínfima. Por eso no me preocupa.

Encambio sí me preocupa que me fallen los elevalunas, la llave, el SID, los dichosos grillos, los silentblocks de la estabilizadora.........

Un saludo
Un saludo
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Lo de que falle la EGR, yo no lo considero un fallo sino una pieza de desgaste, casi todos los comerciales que conozco con coches diesel modernos la han cambiado alguna vez, se autolimpia pero solo hasta que casca. Es una opinion
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Xuso77
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

A mi me encanta

Mensaje por Xuso77 »

Hola amigos!
Yo tengo un 9-3 1.9 150cv y solo puedo hablar maravillas de el. Hago al año unos 40000km y el sonido del motor me deja alucinado. Te he de decir que vengo de un Ford Mondeo TDCi de 130cv y lo cambie porque me dejo en la cuneta 5 o 6 veces, ademas, en conduccion, seguridad, estabilidad, etc... es como comparar un vespino con una cbr, y eso amigos no se puede comparar.
Para mi, ha sido una gran eleccion! Espero que tambien lo sea para ti!
Suerte
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Debes ser el único que no has alabado las maravillas del chasis del Mondeo, porque la mayoría de las revistas en su día dijeron que el 9-3 no era tan ágil en curvas como un mondeo, que es referente en su categoría.

Por favor, agradecería que pusieses más detalles del Mondeo que lo diferencian del 9-3. Necesitamos que nos digas si hemos hecho bien en gastarnos lo que vale un 9-3 frente a un Mondeo... A veces veo estos coches y pienso que he hecho el bobo...

Un saludo
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Sómos 3 vecinos, creo que ya lo he contado alguna vez, uno de ellos tenía un Mondeo TDCI de 130cv, con Xenon y demás elementos, tenía un buen acabado vamos. Este coche se lo ponía su empresa, a él no le gustaba mucho el coche, ya que le había dejado tirado unas cuantas veces en viajes de trabajo, y al venir de un Hnda Accord (generación antrior), notaba que el tacto general del coche era peor, sí cómo los acbados. Bueno ahora se ha ido de esa empresa y se tenía que comprar coche, tras mirar el Accord y el Saab se decidió por este último, aconsejado por mi y por el pedazo de precio que sacó (que pocas veces se dice aquí pero que es un papel importante). Es un 9-3 Vector 1.9Tid 150 con Xenon, Telf incorporado, sensor aparcamiento, automático... Lo primero que me dijo en el prime viaje que hizo fué que MENUDOS ASIENTOS!!!! Que estaba cómo nuevo tras un montón de km. mucha diferencia con el Mondeo. El cambio automático una locura, le encanta. La estabilidad MUCHA DIFERENCIA, el tacto general "gran palabra" dice que es otra cosa, por supuesto a mejor. Habitabilidad, pues el Mondeo es más grande sobre todo para los de atrás, pero no le da tanta importancia a ese aspecto. Dice que no quiere saber nada de Ford. Es una persona que no corre y mima el coche... de momento creo que lleva 25.000 km y como loco de contento.

Por cierto tengo un conocido comercial con un Mondeo TDCI de 130cv (generacion anterior a esta que acaba de salir), que se ha pasado más en los años de renting con otros coches que le dejaban que con el suyo propio. Y sin embargo otro de esa misma empresa con un Focus Tddi que creo que tenía 90cv, siempre a saco y nunca ni un problema. ¿Lotería? ¿motores?...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Mi mujer tiene un Focus de empresa TDdi de 90cv, y en los cuatro años y 150000Kms no hemos tenido que llevarlo al taller nada más que para las revisiones.... :roll: :wink:
Utshull
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Utshull »

Pues nada, ya tengo el saab 93 ss linear. Ya le he dado 600 kms y va bien. Unicamente le noto dura la caja de cambios al entrar las marchas, me imagino que se suavizara con el tiempo.

Gracias a tod@s por vuestra ayuda.

saludos
BETH
Nuevo Forista
Nuevo Forista

+ OPINIONES NEGATIVAS QUE POSITIVAS...

Mensaje por BETH »

:(

Bueno, la verdad es que estaba dudando entre renovar mi relación con ALFA ROMEO con el fantástico 159 SW (tengo un Alfa 156 1.9 JTD y jamás me ha dado ningún problema, en años) o bien entrar a formar parte del grupo de propietarios de un SAAB 9.3.

Pero es un lástima buscar opiniones y/o informacions en la red y encontrarse con que solo se leen quejas, descontentos, fallos y un largo etcétera de opiniones negativas o simples despropósitos y en contra, pocas positivas.

Justo ahora os leo y habláis del tema... y yo me pregunto: ¿Por qué si pongo ALFA 159, por ejemplo, no ocurre lo mismo? ¿Acaso no es competencia o vehículo alternativo de otras marcas, aún cuando único en diseño?

De verdad, me gustaría que me diérais un buen argumento sobre la veracidad (o no) de estas opiniones nefastas sobre el SAAB, que son muchas por lo que llevo leyendo estos días.

Gracias.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Jejejej pues no preguntas nada BETH... Si nosotros supiesemos cual es mejor o peor....

De entrada debes saber que no existe la perfección en ninguna marca.

Pero además debes tener en cuenta que estás leyendo una página donde la gente por lo general comenta sus problemas, y no sus alegrías. Lo normal es que de alegrías y no problemas. Entonces muchos obvian que el coche va bien, y no comentan nada, salvo si va mal. Es cuando entran las dudas y aparecen los post que comentas sobre fallos.

También creo que debes tener en cuenta que Saab es una marca extraña en nuestro país por eso queda fuera de la marca mucha gente que no entiende de coches. En otras palabras no se compra cualquiera un SAAB. El que lo hace, es porque conoce la marca, porque lee revistas, porque puede permitirselo y quizás porque tiene una cierta cultura.

No esperes que una persona normal de 50 años que tiene un Laguna o un C5 se pase por un foro de Citroen o Renault para hablar sobre los problemas de su coche.

Aquí eso no pasa. Somos un público exigente, al que le molestan pequeños ruídos, desajustes, problemas de conectividad de periféricos, problemas de vibraciones.... Nos preocupa la estabilidad o las prestaciones de nuestro coche porque somos en el fondo un poco macarrillas, je je je...

Por ello no te preocupes demasiado. Los problemas que te pueda dar este coche no serán muchos más que los de otra marca. Si bien es cierto que tiene muchas tonterías, pero tambien muchas satisfacciones.

Creo que el resumen es que es un coche que no destaca en nada, pero en todo sale bien parado. Es un equilibrio bastante bueno: Es estable pero no tanto como un Alfa 159. Es silencioso pero no tanto como un Mercedes, tiene buena calidad de materiales pero no tanta como un mercedes o BMW, es habitable pero no tanto como un mondeo, es seguro pero no tanto como un.... ¡UPS...En eso somos los mejores!

Un saludo
Responder