Amortiguadores para 9-5 aero sw 2007

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

ttman
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Amortiguadores para 9-5 aero sw 2007

Mensaje por ttman »

Tengo desde hace 4 meses un 95 aero sw, el coche en general va bien, salvo la amortiguación delantera (rebota) lo que unido al exceso de asistencia de la dirección, hace a veces el coche un poco peligroso.
¿Existen equipos opcionales de amortiguación que asienten un poco más el coche al suelo?, no me importaría bajarlo un poco.
Utilizando en el foro el buscador he encontrado la opción de muelles Eibach con los amortiguadores de origen (aero), ¿es válida?, donde los encuentro?
Mi coche es automático y con el programa deportivo se hace inconducible ya que levanta el morro y pierde adherencia al suelo, sin embargo la trasera va correcta. Con éstas condiciones me sobran 100 cv. porque no son utilizables, no hablamos de correr, hablamos de ir seguro.

Aprovecho para presentarme y felicitaros por éste foro, espero poder aportar algo aunque me parece que por ahora sólo puedo aprender.

Un saludo.
Emilio- Madrid
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Bilstein: Amortigüadores.

Eibach: Muelles.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Amortiguadores: KW

Muelles: H&R

Por no plagiar a Gus :roll: :lol: :lol: :lol: :wink:

Para ir sobre seguro hazle caso a Gus, los que yo te digo son muy buenos por separado, pero no sé como seria la combinación de los dos. De todas formas en la marca KW tambien hay el conjunto muelle-amortiguador integrados y regulables en altura y dureza.

KW
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por The Aero Machine »

un pregunta si dejara los muelles del Aero y le pongo solo los amortiguadores Blistein... Bajaria algo en altura? en teoria lo que baja de altura son los muelles pero no se si los blistein se ajustan en altura... :?
Y otra pregunta... Gus son mejores los muelles Eibach que los de serie del aero?
saludos :P

*Saab 9-5 Aero
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

A mí no me gustan mucho los amortiguadores regulables... acaban perdiendo eficacia antes que los fijos.

En cualquier caso no vas a conseguir rebajar el coche con el amortiguador.

Los bilstein que llevo en el cabrio me tienen enamorado. Son algo progresivos, la primera parte del recorrido no es demasiado dura de forma que las juntas de dilatación y pequeños baches no dan golpes secos, pero en cuanto el coche se apoya y se comprimen empiezan a trabajar de verdad
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
otes3000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por otes3000 »

No nos dices de qué año es tu coche, pero por lo que comentas seguro qouela amortiguación está ya cascada.

Yo tengo el mismo coche y si algo me ha sorprendido es su aplomo. He tenido cantidad de coches (15) casi todos de talante deportivo y creo que puedo decir que ninguno pisa como el 9-5 Aero.

Yo correría a la Saab y compraría la misma amortiguación.

Si no, eibach+bilstein siempre ha sido una combinación cojonuda.
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
ttman
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ttman »

otes3000 escribió:No nos dices de qué año es tu coche, pero por lo que comentas seguro qouela amortiguación está ya cascada.

Yo tengo el mismo coche y si algo me ha sorprendido es su aplomo. He tenido cantidad de coches (15) casi todos de talante deportivo y creo que puedo decir que ninguno pisa como el 9-5 Aero.

Yo correría a la Saab y compraría la misma amortiguación.

Si no, eibach+bilstein siempre ha sido una combinación cojonuda.
El coche es nuevo (2.007), pero no es una amortiguación cascada es una mala amortiguación delantera. Lo que comento de no poner el programa deportivo, es cierto, el coche no puede con él.
Este coche está concebido para otras carreteras que no son las nuestras, donde el mejor limitador de velocidad es el mal estado del firme.

¿Donde encuentro Bilstein + muelles Eibach en Madrid? No me gustan los amortiguadores regulables, pierden eficacia pronto, pero si quiero bajar el coche un pelo, me parece que va muy en el aire.

Respecto a que uno considere que el coche va aplomado (con la suspensión original) y otro no.........ya sabes, sucede como con los colores y depende mucho de la forma de conducir y de lo maniático que seas y en ésto último (manías) soy un campeón. :D

No me olvido de daros las GRACIAS, sabeis de lo que hablais en éste foro.
Un saludo.
Emilio - Madrid
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Si buscas un atienda en Madrid, aquí tienes una mítica.
:wink:
http://www.salva-automovil.com/pages/nuestra.html
virago
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por virago »

yo compraria el chasis deportivo de origen

te reduce 10mm la altura

y en el kit viene todo ,muelles.... hasta barras estabilizadoras mas gruesas..

y el precio no es tan caro.. 620 + mano de obra . + IVA
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

ese kit ya lo lleva de serie el Aero.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
virago
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por virago »

MaDnIcE escribió:ese kit ya lo lleva de serie el Aero.

upsss

esas cuatro letras de aero las habia pasado por alto
:roll:
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

ponle koni ,regulables y asi lo reguls como quieras, prueba con los muelles originales, y si no te gusta le pones eibach..

los amarillos regulables, y si tienes tiempo en valdemorillo te hacen los selex a medida...
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Yo tuve montado unos Selex azules en el anterior coche y no puedo hablar muy bien de ellos, no eran hechos a medida, pero no son de muy buena calidad. No se podrian comparar con Bilstein o Koni en nada. Y te estoy hablando de los azules, porque los amarillos ya son de juzgado de guardia.
Responder