AVERÍA DESCONOCIDA SAAB 9-5
Moderador: Moderadores
AVERÍA DESCONOCIDA SAAB 9-5
Hola amigos del foro 9-5, soy nuevo y recurro a vosotros por un problema que tengo con mi saab 9-5 2.2 tid Linear.
Se me encendió la luz de avería famosa (la amarilla con forma de motor)y el caso es que el coche con ella encendida no limita la velocidad como sería de esperar, va todo normal. El asunto además me mosquea por que lo llevé al taller oficial saab en sevilla (opel-saab divisa) , me cambiaron el sensor de presión del turbo y todo fue sacarlo por la puerta cuando se volvió a encender, tras casi un mes sin coche llamo y me dicen que el aparato de chequeo les da un código extraño bla bla bla... vamos que no tienen ni idea. A alguien le a ocurrido algo parecido.
Saludos
saabita
Se me encendió la luz de avería famosa (la amarilla con forma de motor)y el caso es que el coche con ella encendida no limita la velocidad como sería de esperar, va todo normal. El asunto además me mosquea por que lo llevé al taller oficial saab en sevilla (opel-saab divisa) , me cambiaron el sensor de presión del turbo y todo fue sacarlo por la puerta cuando se volvió a encender, tras casi un mes sin coche llamo y me dicen que el aparato de chequeo les da un código extraño bla bla bla... vamos que no tienen ni idea. A alguien le a ocurrido algo parecido.
Saludos
saabita
Bienvenido Saabita,
además de encenderse la luz de avería, ¿tiene algún sintoma más, como tirones, humo al acelerar, etc...? No sería la primera vez que se enciende una luz de check engine sin motivo...
Y los de Divisa ya se podían haber esmerado un poquito al leer el código, con lo bien que cobran la hora de mano de obra
además de encenderse la luz de avería, ¿tiene algún sintoma más, como tirones, humo al acelerar, etc...? No sería la primera vez que se enciende una luz de check engine sin motivo...
Y los de Divisa ya se podían haber esmerado un poquito al leer el código, con lo bien que cobran la hora de mano de obra
En primer lugar gracias por la rápida respuesta, hoy he ido al SO y he preguntado cual es el código del error que le marca la máquinita dichosa, el jefe de taller (la verdad me ha atendido bastante bien) me ha dicho que le aparece el código P107 "Transductor de presión absoluta".
En cuanto a los síntomas, el coche no da tirones responde bien y tiene buen sonido de motor, en cuanto al humo sale humo cuando se demanda un acelerón brusco a altas revoluciones, pero pienso que es normal en los turbos (no es humo continuado). El caso es que le han cambiado ya el sensor de presión del turbo y el sensor de presión atmosférica hoy mismo pero el coche sigue dando la luz de avería.
A ver si con el código me podeis decir algo más y si alguien sabe cual es ese dichoso sensor
Saludos
Saabita
En cuanto a los síntomas, el coche no da tirones responde bien y tiene buen sonido de motor, en cuanto al humo sale humo cuando se demanda un acelerón brusco a altas revoluciones, pero pienso que es normal en los turbos (no es humo continuado). El caso es que le han cambiado ya el sensor de presión del turbo y el sensor de presión atmosférica hoy mismo pero el coche sigue dando la luz de avería.
A ver si con el código me podeis decir algo más y si alguien sabe cual es ese dichoso sensor
Saludos
Saabita
Para más información pásate por el foro del 9-3 clásico (´98-´02) en el que se ha tratado profusamente problemas similares con la dichosa lucecita en las unidades que montan los motores 2.2 TiD.saabita escribió:En primer lugar gracias por la rápida respuesta, hoy he ido al SO y he preguntado cual es el código del error que le marca la máquinita dichosa, el jefe de taller (la verdad me ha atendido bastante bien) me ha dicho que le aparece el código P107 "Transductor de presión absoluta".
A ver si con el código me podeis decir algo más y si alguien sabe cual es ese dichoso sensor.
Función BUSCAR las siguientes palabras:
EGR, check engine, caudalímetro, sensor/medidor de masas, tubos de vacío...
Suerte y a ver si apagamos la lucecita. Bienvenido paisano.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Si el código es el P0107 no entiendo como pueden decir que es un código desconocido. Hay un "protocolo" de autodiagnosis que se llama OBD ( on board diagnosis o diagnóstico a bordo), la ley dice estipula qué significa cada código entre el P0000 y el P0999, a partir de los códigos P1000 en adelante, cada fabricante puede darle el significado que crea, así un P1023 en un VW quiere decir que está mal el inyector del cilindro 2 y en un Opel astra el P1023 quiere decir que hay un fallo en la presión del rail.
Sin embargo, los P0*** significan lo mismo sea el coche que sea, y el P0107 es efectivamente un fallo de presión en el colector de admisión.
Como todo... ese fallo puede estar causado por muchas cosas... en el taller se limitan a cambiar el sensor, pero eso lo hacen los mecánicos cagaprisas sin idea.
Ese tipo de averías puede deberse a tres cosas:
1.- La unidad de mando recibe mal la información y por ello toma malas decisiones, es decir, tenemos mal el sensor, los cables o los enchufes.
2.- La unidad de mando recibe información correctamente pero no está en su base de datos de valores lógicos para esa circunstacia, es decir, hay algo que hace que la medición no sea la correcta
3.- La unidad de mando recibe bien la información y la información es la adecuada, pero toma mal las decisiones.
Lo primero que deben hacer es poner un manómetro en el colector de admisión, salir a probar el coche y leer lo que les dice el manómetro (valor real de presión ) y lo que la unidad recibe (con el equipo de diagnosis en valores reales leen lo que el sensor dice). Si ambas lecturas coinciden, el sensor está bien
Si el sensor está bien deben fijarse en el valor de presión, si el valor es demasiado alto, tenemos un problema con la gestión del turbo, si es demasiado bajo tenemos un problema de EGR, de caudalímetro, una toma de aire, manguito rajado etc habrá que comprobarlos QUE NO ES LO MISMO QUE CAMBIARLOS... Si la presión es la normal para esa circunstancia, tenemos mal la unidad de mando
y venga, ya está bien de enseñar gratis, que a ellos les cobran una pasta por los cursos y ellos te cobran a ti un güebo por hacer las cosas mal y deberían hacerlas bien
Sin embargo, los P0*** significan lo mismo sea el coche que sea, y el P0107 es efectivamente un fallo de presión en el colector de admisión.
Como todo... ese fallo puede estar causado por muchas cosas... en el taller se limitan a cambiar el sensor, pero eso lo hacen los mecánicos cagaprisas sin idea.
Ese tipo de averías puede deberse a tres cosas:
1.- La unidad de mando recibe mal la información y por ello toma malas decisiones, es decir, tenemos mal el sensor, los cables o los enchufes.
2.- La unidad de mando recibe información correctamente pero no está en su base de datos de valores lógicos para esa circunstacia, es decir, hay algo que hace que la medición no sea la correcta
3.- La unidad de mando recibe bien la información y la información es la adecuada, pero toma mal las decisiones.
Lo primero que deben hacer es poner un manómetro en el colector de admisión, salir a probar el coche y leer lo que les dice el manómetro (valor real de presión ) y lo que la unidad recibe (con el equipo de diagnosis en valores reales leen lo que el sensor dice). Si ambas lecturas coinciden, el sensor está bien
Si el sensor está bien deben fijarse en el valor de presión, si el valor es demasiado alto, tenemos un problema con la gestión del turbo, si es demasiado bajo tenemos un problema de EGR, de caudalímetro, una toma de aire, manguito rajado etc habrá que comprobarlos QUE NO ES LO MISMO QUE CAMBIARLOS... Si la presión es la normal para esa circunstancia, tenemos mal la unidad de mando
y venga, ya está bien de enseñar gratis, que a ellos les cobran una pasta por los cursos y ellos te cobran a ti un güebo por hacer las cosas mal y deberían hacerlas bien
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Que casualidad¡¡¡ A nosotros nos echa mogollón de humo, el consumo está elevado para nuestra costumbre y de vez en cuando se enciende el testigo de avería pero unas veces entra en el modo protección y otras no. Cuando entra en el modo protección deja de echar humo pero claro, no anda como debiera. El lunes lo llevo a Tuvisa y veremos que nos cuentan.
También nos cambiaron en julio la EGR y el sensor de presión de aceite con el consiguiente abono de 600 euros.
Un saludo.
PD: Estamos un poco hartos que cada 2 meses el coche tenga que pasar por el taller. No me extraña que en una de esas se quede en el taller y nos llevemos un gasolina.
También nos cambiaron en julio la EGR y el sensor de presión de aceite con el consiguiente abono de 600 euros.
Un saludo.
PD: Estamos un poco hartos que cada 2 meses el coche tenga que pasar por el taller. No me extraña que en una de esas se quede en el taller y nos llevemos un gasolina.
Saab 9000i 16v. 1989 ---> Pelao
Saab 9-5 Arc 2.2 tid 2002 ---> Control de velocidad, espejo interior fotosensible y sensor de lluvia.
Saab 9-5 Arc 2.2 tid 2002 ---> Control de velocidad, espejo interior fotosensible y sensor de lluvia.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Sólo hay una avería que aunque seas un buen mecánico da guerra en los turbodiesel, y es el tema de la EGR, que muchas veces da fallo en la EGR cuando en realidad el culpable es el caudalímetro y viceversa, el resto de problemas, siendo un buen mecánico y con una buena gestión como la que llevan los saabs es fácil encontrar el fallo. el problema es cuando tienes una gestión de m***** como por ejemplo los renault, que sólo tienen 4 o 5 códigos de avería y te vuelves mico para ver cual de los sistemas comprendidos en ese código es el que puede fallar.
Con el TechII si no encuentran el fallo es que debería trabajar en una panadería
Con el TechII si no encuentran el fallo es que debería trabajar en una panadería
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
El código de avería que te da no tendría demasiado que ver con la EGR, pero la EGR son las siglas de Exhaust Gas Recirculation que en cristiano es recirculación de gases de escape.
Para entendernos, es una válvula que lo que hace es meter de nuevo en la admisión parte de los gases de escape, al mezclar el aire limpio con el gas de escape se cosiguen dos cosas, bajar la temperatura de la combustión al reducir la cantidad de oxígeno, lo cual reduce las emisiones de NOx, y también requemar las posibles partículas sin quemar que hayan podido salir por el escape.
Sólo debe hacerlo a baja y media carga, cuando está mal, normalmente mezcla gases de escape en exceso y el coche echa humo y pierde fuerza
Para entendernos, es una válvula que lo que hace es meter de nuevo en la admisión parte de los gases de escape, al mezclar el aire limpio con el gas de escape se cosiguen dos cosas, bajar la temperatura de la combustión al reducir la cantidad de oxígeno, lo cual reduce las emisiones de NOx, y también requemar las posibles partículas sin quemar que hayan podido salir por el escape.
Sólo debe hacerlo a baja y media carga, cuando está mal, normalmente mezcla gases de escape en exceso y el coche echa humo y pierde fuerza
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Recientemente he tenido que hablar bastante con atencion al cliente de saab españa y la conclusión es que parece que la gente no se queja y por eso no se solucionan los problemas.
La solucion que me han dado desde alli es que ponga una reclamacion en la hoja de reclamaciones del taller y ademas me queje a atencion al cliente.
Animo a todo el mundo que tenga problemas a que se dirija a atencion al cliente y le exprese sus quejas.
La solucion que me han dado desde alli es que ponga una reclamacion en la hoja de reclamaciones del taller y ademas me queje a atencion al cliente.
Animo a todo el mundo que tenga problemas a que se dirija a atencion al cliente y le exprese sus quejas.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab 900 cabrio
Es lo que se debería hacer y sin duda quedaría un registro del mal servicio recibido.german escribió:Animo a todo el mundo que tenga problemas a que se dirija a atencion al cliente y le exprese sus quejas.
En mi modesta opinión el problema creo que es más complejo. GM España (que es quien manda en SAAB) tiene que velar por el buen servicio en los S.O. (valga la redundancia).
El problema viene cuando existen plazas importantes en las que no interesa la marca y no logran cubrir el servicio con ningún concesionario. Es ahí cuando se inventan el tema de colocar los servicios SAAB en determinados servicios OPEL. Sevilla es un caso típico. ¿Que es lo que sucede? que a los Sres. de los servicios OPEL el tema de SAAB es como un "marrón" que les han colocado y por tanto tienen que atender a esta marca. (por suerte este año están canibalizando la caida estrepitosa de ventas de vehículo nuevo OPEL por SAAB, pero esto es otra historia).
¿Cual es la primera consecuencia de la llegada de SAAB a los talleres OPEL "forzados"? Fácil, que no se invierte en preparar al personal. Cuesta caro y como que de entrada no es su guerra. En SUAUTO hasta finales del año pasado (cuando dejé de ir por no saber ni el modelo de SAAB que tenían que peritar), no existía ningún mecánico con una mínima formación de nivel en la marca. El caso de DIVISA no lo conozco en primera persona y prefiero no hablar por oidas aunque debe ser algo parecido por muchos casos como este que se están dando.
¿La solución? Fácil también, y más que ahora los S.O. SAAB-OPEL están vendiendo SAAB como que sin quererlo. OBLIGAR desde la importadora (GM España) a que el personal que da el servicio esté convenientemente preparado.
Afortunadamente para los clientes que disfrutamos de la marca nos quedan aún varios S.O. que tienen claro que la formación de su personal es vital para una sana y larga vida de los SAAB. Lamentablemente hay que estar buscándose la vida, en mi caso, a 250 Km. de mi casa.
Creo que en esto deberíamos incidir también los clientes insatisfechos. ¿De que manera? Exigiendo la cualificación y cursos recibidos (por escrito) de las personas (nombres y apellidos) que tocan los SAAB que están en ese taller. Estoy seguro que el origen de muchísimos problemas que sufrimos en carnes propias y otros que leemos en los foros (especialmente en el del 9-3 SS y SH) tendrían su explicación.
Adjunto remito un anuncio que publica recientemente SAAB (Reino Unido) en el que se hace hincapié en que probablemente el cliente SAAB estará satisfecho y tranquilo si su SAAB es manipulado por técnicos formados en los programas periódicos de formación de Master Technicians.
Sin embargo, aqui en España lo primero que se aprende es a colocar un precio más que superior en la hora de M.O. de SAAB frente a OPEL cuando realmente no hay una clara diferenciación en la cualificación, especialización, servicio y formación del operario.
MF
- Adjuntos
-
- Texto del anuncio.
- DSC02035 RR.JPG (216.17 KiB) Visto 8189 veces
-
- Anuncio al completo.
- DSC02035 R.JPG (124.69 KiB) Visto 8290 veces
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Otro problema que surge en los nuevos S.O. Opel-Saab es que, además de la posible desmotivación que haya por considerar un incordio reparar Saabs, no tienen personal que conozca modelos más antiguos como el 900 preGM, el 9000 e incluso el 900 GM/9-3 clásico. Ni lo tendrán, porque ya no se dan cursos de formación para estos coches...MF escribió:...OBLIGAR desde la importadora (GM España) a que el personal que da el servicio esté convenientemente preparado...
Casi todo el mundo habla muy bien del S.O. de Granada, Talleres Sport. No lo conozco personalmente, pero otros socios sí.
Por lo que a mi respecta y después de dar estos últimos años unas pocas de vueltas, he llegado a la conclusión que el S.O. de fiar más cerca de mi casa es Sport Granada.saabita escribió:He leido la última respuesta al presente tema por MF, y pregunto a que otro SO podría llevar el coche, vivo en SEVILLA.
Yo en Sevilla no me fio ni de mi padre.
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Voy a intentar investigar algo sobre el sensor de presión del turbo y su instalación de cableado, a ver si realmente ha sido cambiada. Alguien me podría indicar por donde anda ese sensor y donde está su conector aproximadamente. Si teneis fotos mejor. Le voy a echar coj****
.
Por otro lado, ¿llevan válvula en el sistema del turbo los saab 9-5 para aliviar posibles sobrepresiones en el mismo?
En caso afirmativo, ¿puede ser que no actúe la misma y el fallo sea detectado por el sensor de sobrepresión?
Saludos
Saabita
Por otro lado, ¿llevan válvula en el sistema del turbo los saab 9-5 para aliviar posibles sobrepresiones en el mismo?
En caso afirmativo, ¿puede ser que no actúe la misma y el fallo sea detectado por el sensor de sobrepresión?
Saludos
Saabita