chinazo en el parabrisas

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Si el chinazo es de los llamados "ojos de buey" mejor que cambiar el parabrisas y arriesgarte a quedar mal sellado, un día en el taller etc... es que lo reparen con resinas especiales, te lo hacen en una hora y se acercan donde tengas el coche si no te apetece llevarlo a un taller de lunas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Matt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Matt »

Malas noticias... Por la calor y el aire acondicionado, ha hecho que se raje más la luna. De repente, estando parado en un semáforo, de repente he oído como si hubiera caído algo sobre la luna (un ruido tipo "crack") y me he dado cuenta de que se ha rajado más el cristal. De hecho, por un lado ya ha llegado al extremo izquierdo del marco de la luna y por el otro se ha agrietado haciendo una curva hacia la mitad de la luna, con dirección hacía abajo. Con lo que me he visto obligado a llamar al RACC donde tengo el seguro del coche, y que me dieran un taller concertado con mi seguro donde me sustituyan la luna.
www.seiscilindros.com - el portal del automóvil -
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Cambiala rápido... no juegues con estas cosas! La seguridad es lo principal, e ir con una luna rajada no es nada seguro. :? :wink:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Matt escribió:Yo ahora estoy de vacaciones, y mi dilema es si meterme a repararlo en plenas vacaciones o esperarme a que las acabe. No sé lo que se tarda en reparar una incidencia de este tipo (es la primera vez que me pasa, y ha tenido que pasarle a mi Aero!!!!). Con 6000km y ya empezamos con la luna. ¿Tardan mucho en reparar este tipo de casos? Me interesaría la rapidez con que se solucionan estas averías y si el cristal que te sustituyen tienen las mismas propiedades que el de origen (vamos, que si queda igual que con el cristal original).
Yo lo llevaría al S.O. cuanto antes. En dos veces que he tenido este problema han tardado dos días, uno para repararlo y otro para que se sequen los adhesivos. Si tienes cobertura de lunas no debes tener ningún problema.

MF
Matt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Matt »

Ya me han solucionado el tema de la luna. Me la han sustituido por una idéntica a la que tenía. El seguro me puso en contacto con una empresa especializada en cambio de lunas (RALARSA). El sitio más cercano era Úbeda, con lo que fui allí a que me la cambiaran. Lo dejamos a las 8 de la mañana y a la 13.30 fuimos a por él. Todo correcto. No he apreciado ningún ruido fuera de lo normal ni noto que me entre aire ni agua.
Aunque hay una cosa que no sé si con el cristal anterior lo tenía. Me refiero al marco inferior de la luna (la goma del marco inferior, donde se ubican los limpiaparabrisas) lo toco con las manos, la parte que justo del borde que parece más gruesa, tiene una pequeña holgura al tocarlo. Pero repito, no sé si con el anterior cristal lo tenía ya de por sí (quizás me estoy obsesionando demasiado con esto). Desconozco si eso me podrá dar problemas en el futuro o no.

Un saludo
Matt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Matt »

¿Alguien me puede ilustrar sobre la goma inferior a la que me refiero?
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Y ya van 2 parabrisas. Viniendo de Santiago por autopista me ha saltado una piedra y "raja" de unos 15 cm. He llamado al seguro y me mandaba a un repara cristales, cosa a la que me he negado e insistiendo yo que lo quería llevar al SO. La señorita insistía que en esa empresa era más rápido, muy buena, con mucha experiencia, que no tenían que mandar perito, que si patatín que si patatan.... Pues al final después de mucho insistir lo llevo el lunes al SO. Para eso estan los seguros.... para pagar cuando tienen que hacerlo.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

He dejado hoy el 9.3 classic para el cambio del parabrisas en el SO a cargo del Seguro. Para conocimiento general la "broma" cuesta 600 Euros. Claro, así insistía la señorita del seguro que lo llevase a un "repara cristales".
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Responder