Amortiguadores/muelles ...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Exactamente, ayer fui a pasarla, y me toco el mismo operarioque el año pasado, el chico se acordaba del coche, abrir el capo ya lo abrio bien, pero cerrarlo me tuve que bajar, pues temia que no me lo pusiera en la guia me rallara la carroceria..
El hombre flipaba con las luces de marcha atras delanteras, tipo americano, dice no haber visto nunca nada igual.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

MaDnIcE escribió:Yo creo que cualquier coche con más de 100k km se deberian cambiar muelles ( amortiguadores a los 70k km).
Yo no me aclaro muy bien con esto de rebajar la altura:

Muelles deportivos saab ( los que llevan los S): bajan la altura del eje delantero 2,4 cm

Muelles Killen y sucedaneos: bajan 3 cm el coche ( no S) y 1,5 cm ( S). Es decir que bajan un 2,4+1,5cm ?¿

En saab me cobraban por cada muelle deportivo 120€ :roll: :arrow: :evil: para matarlos!
Los Kilen bajan 3cm normales y 2cm el Turbo (creo que no dice nada de S) ... la altura final es 2cm más baja que de serie.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

MaDnIcE escribió: Aquí tienes otra opción de muelles: muelles , algunos locos :wink: del club la llevan puesta y no tienen pega alguna.
Son los mismos que vende parts for saab bajo nombre Killen (Lejöfors)
En mi caso la ITV se ha dado quenta y he tenido que pagar a Boon 300 Euros por un informe tecnico para homologarlos. Tienen mas bien dureza media (no muy duros), pero para el precio que me costaron al final no se merece.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Lo del S es para entendernos :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

MaDnE escribió:Lo del S es para entendernos :lol: :lol:
si es para entendernos entre nosotros dos, hablamos entonces de FPT ... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

:lol: :lol: Hagas lo que hagas comentalo por aquí, que yo después de verano tengo intención de cambiar muelles :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Idem :wink:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

A ver panda de cabr*^**s ... ¿me estais liando más que al principio y luego me decís que os diga lo que voy a hacer? ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Los amortiguadores está claro que los Sachs que son los OE de SAAB.

Pero lo de los muelles no lo tengo claro por que hay gente que dice que duran mucho (gente que no los ha cambiado con 300.00Km) y gente que los ha cambiado cada vez que cambian amortiguadores ... si alguien me dice si efectivamente hay que cambiarlos quizás me iría a por unos muelles de SAAB deportivos ... los de PFS ... :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

ivandlf escribió:
¿Alguien sabe si realmente mi coche Turbo8 :lol: :lol: lleva los muelles deportivos teniendo en cuenta que lleva también estabilizadoras? ¿hay alguna forma de saberlo?

:roll:
mira de que color estan marcados , traseros , verdes o verde lima son los bajitos 308 mm , y blancos o negros , son los bajitos 311 mm.

delanteros , verdes , verde lima blancos o negros 373 mm
amarillo o rojo 380 mm
rosa o marron 388mm
azul o azul suave 372 mm
para liarte algo mas :wink: :wink:
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Eso si los que lleva son los originales :lol: :lol: :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

torrens tienes un mp.

Alguien me puede conseguir el codigo de colores de los muelles de los 9000?

En breve le metere un juego completo bilstein, pero contando con los de serie, tengo tres modelos de muelles delanteros para elegir, y dos para los traseros.

Gracias y perdon por la intrusion.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Últimamente me muevo con un Polo TDI y ayer decidí sacar la carbonilla del 900 y me llevé un susto cuando en plena aceleración tuve que cambiar de carril de golpe y con una mano :roll: El coche se volvió como una serpiente con la cabeza levantada serpenteando, para evitar que el morro suba tanto y pierda precisión he pensado que ahora cuando cambie los muelles, roscar los amortiguadores delanteros una vuelta más para evitar este cabeceo ( y eso que los llevo un 30% más duros que los de serie). Se verá comprometida la estabilidad general del coche? Se volverá más subvirador?

Ya me veo apretando tuercas del tableir cada dos por tres.. :roll: :roll:
900 T 16 AIRFLOW '90
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Por lo poco que se, a mas dureza menos traccion.-
Madnice haz las pruebas con gaseosa, yo nunca mas le montaré unos muelles mas cortos a un coche, ademas de dejarte el paragolpes en las bajadas de tu jodido parking, se puede hacer un suplicio viajar en ese coche mas de dos horas.-
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Estoy de acuerdo que en carreteras muy rotas llevar una suspensión muy dura te hace perder motricidad. Yo sólo quiero que no cabecee de esa manera cuando aceleras gas a fondo.

Alguien lleva montados amortiguadores con diferentes durezas entre ejes?
900 T 16 AIRFLOW '90
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Intentar que no cabecee un coche de 4.70 metros de largo, pero con una batalla como la de un golf, un voladizo trasero en el que cabe un smart es como querer que el agua no moje...

La única solución para corregir los cabeceos de un 900 preGM es montarle unos sistemas de control de suspensión activos en plan ABC de mercedes, o unas estabilizadoras que en vez unir las dos ruedas del mismo eje, unan las dos ruedas del mismo lado.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder