Auto kaput

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Acabo de hablar con el mecánico y me ha dicho que el alternador está kaput. La pieza cuesta 360€ más mano de obra. ¡Puerca vida :x !
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

es raro qeu se haya muerto el alternador completamente... lo más seguro es que estén mal las escobillas y el regulador de carga, y valen 40 euros en la saab. No creo que se haya jodido el rectificador de corriente ni los bobinados, no suelen fallar
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

Jambrina escribió:...el alternador está kaput. La pieza cuesta 360€
Alternador nuevo si, pues ----> desguace...
más mano de obra
No es muy dificil ponerlo tu mismo.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Por lo que sé de Jambrina... mejor que no lo intente él... si poner cierre centralizado en la tapa de la gasolina le costó trabajo, el alternador con los tornillos tan inaccesibles, tener que desplazar el compresor del aire acondicionado sin romper un manguito... no lo veo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

Rubén escribió:... alternador con los tornillos tan inaccesibles, tener que desplazar el compresor del aire acondicionado sin romper un manguito... no lo veo
Eh... olvidé lo del AC... Sí, eso complica la cosa un poco, aun que no es ciencia de cohetes, todo depende de tu nivel de manitas...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: :lol: jambrina es muy bueno en muchas cosas pero por lo poco que le conozco me temo que para esto no es muy válido... es capaz de plantar fuego al coche tocando con una herramienta el borne positivo del alternador por olvidarse de desconectar la batería... mejor que le pague al mecánico que también tiene una familia que mantener :lol:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

¡Será posible, que tengas ese concepto de mí! Por cierto, no llegué a poner el cierre centralizado a la tapa de la gasolina :lol:
Me preocupa que digas que con escobillas y 40 euros se solucione el problema. Me preocupa porque me jodería descubrir que fuera así después de haber pagado el alternador completo. Luego hablaré con el mecánico.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo ideal es que entres con una caja de cerillas y una lata de gasolina en el taller y le expliques que los accidentes a veces ocurren. Que sería una pena que se equivocase y no necesitase nada más que unas escobillas y un regulador nuevo... ya sabes... luego le preguntas por su seguro contra incendios y patatín, patatán... haciendo amigos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Bueno, pues ya hemos dado un paso más.
Le he preguntado por las escobillas y demás, y me ha dicho que podría solucionarse con ese cambio, pero que no lo recomienda porque lo más probable es que vuelva a dar problemas al de poco tiempo con otras piezas. Así que nada. Acepto. Mientras hablábamos al lado del motor he visto que tendría que mover los manguitos de la refregiración y ya puestos le he dicho, "pues te voy a traer la "T" esta de plástico para que la cambies ya, porque me pierde un poco de refrigerante por ahí y no quiero que el alternador nuevo reciba una sola gota". Total, que voy a mi garaje a cogerla y veo, quedándome estupefacto, que tengo un alternador en el motor de repuesto. Así que voy corriendo al taller para decirle que mande una contra orden inmediatamente y pare el pedido.
La pieza al parecer ya había salido así que me van a cobrar 24€ de transporte. Pero prefiero correr el riesgo con este alternador viejo y probar si funciona bien, que pagar 400€ por uno nuevo y quedarme con la duda.

Ahora es cuando viene la pregunta que bien podréis hacerme gritando: ¿PERO TÚ NO SABES LO QUE TIENES EN EL GARAJE Y LO QUE NO? :oops:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ponle un regulador y escobillas nuevas al alternador que vas a poner de recambio, te evitarás sorpresas más delante
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

Jambrina escribió:...veo ... que tengo un alternador en el motor de repuesto.
Despues de quitarlo del motor y antes de ponerlo en el coche, tienes que quitar las escobillas (2 tornillos pequeños) y verificarlas. Tambien tienes que comprobar que los anillos rozantes (conmutador) no tienen ranuras, porque en el caso de que las tengan, no te sirven escobillas nuevas porque se van a desgastar muy rápido.
Puedes ver los anillos y las ranuras en la apertura de las escobillas, y si pones el dedo adentro las sientes.
¿PERO TÚ NO SABES LO QUE TIENES EN EL GARAJE Y LO QUE NO?
No te preocupes, eso pasa a mi también (es la edad... ) :(
Adjuntos
Alternator con anillos rotos
Alternator con anillos rotos
alternator.jpg (32.64 KiB) Visto 2984 veces
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

El mecánico me hablaba también de una placa de iones o algo así.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

Jambrina escribió:El mecánico me hablaba también de una placa de iones o algo así.
Si, una placa de diodos... Dentro del alternador hay 6 diodos para convertir CA en CC, entiendes... :D
A veces los diodos se pueden quemar (como cuando desconectes la batería con motor encendido - por eso la pegatina negra diciendo "Varning Växelstromgeneratorn förstöres..." ) y el alternador no da suficiente 'voltios' para cargar la batería.

Diodos (y escobillas) dentro un alternador.
Responder