Presentación
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Pincha aquí y pasarás a uno de los artículos del portal del Club (la primera pagina que aparece cuando escribes la url). Pincha luego en "Saab 900 1979-1993" y saldrá el enlace "evolución histórica", donde podrás ver los diferentes modelos del 900.
Básicamente, la mayoría de los 900 preGM que verás a la venta corresponden a los llamados "post ´87" (que tienen el frontal un poco más inclinado que los pre´87, entre otras cosas), y con motores 16 valvulas, tanto atmosférico (130 CV), como turbo de baja presion (S de 145 CV) y turbo "gordo" (175-185 CV).
Básicamente, la mayoría de los 900 preGM que verás a la venta corresponden a los llamados "post ´87" (que tienen el frontal un poco más inclinado que los pre´87, entre otras cosas), y con motores 16 valvulas, tanto atmosférico (130 CV), como turbo de baja presion (S de 145 CV) y turbo "gordo" (175-185 CV).
- Ruben
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ese del anuncio es turbo... de hecho una de las fotos es precisamente del turbo.
Básicamente hay 3 versiones, las atmosféricas, las turbo de baja presión y las turbo de alta presión.
Los S suelen ser acabados sport, suelen llevar el kit aero. Si son turbos de baja presión se denominan S a secas, si son turbos de alta presión se denominan TurboS
Básicamente hay 3 versiones, las atmosféricas, las turbo de baja presión y las turbo de alta presión.
Los S suelen ser acabados sport, suelen llevar el kit aero. Si son turbos de baja presión se denominan S a secas, si son turbos de alta presión se denominan TurboS
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SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
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- mcoman
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Los S son turbo de baja soplada, sin el APC. Tienen menos potencia pero si son turbo (llevan puesto un turbo).Intercooler escribió:Entonces, ¿los S no son turbos?. ¿Hablamos de acabados cuando nos referimos a un S?.
Como orientacion (motores de 16V):
900i - atmosferico (injeccion sin turbo) Hay dos motores: 2,0L y 2,1L (solo los del 2001 al 2003)
900S - injeccion con turboalimentacion de baja soplada (llamados tambien LPT - Low Pressure Turbo) El turbo alcanza una presion entre 0,4 y 0,5 bar
900 Turbo / 900 Turbo S - injeccion con turboalimentacion y APC (Automatic Performance Control) Hay modelos de 160 CV con catalysator o de 175 CV sin catalysador. Tambien llamados FPT (Full Pressure Turbo).
Presion del Turbo alrededor de 0,8 bar, tambien algo menos, segun modelo y año.
Antes avia modelos con carburacion, pero parece que han desaparecido por completo.
Es solo un pequeño resumen y posiblemente no muy preciso.
Espero que tengas menos lio.
Un saludo
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Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
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S es el acabado y NO implica que tenga turbo.

Ese modelo, es un turbo de bajo soplado (no lleva manometro de turbo en el cuadro)
Ese modelo, es un turbo de bajo soplado (no lleva manometro de turbo en el cuadro)
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"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
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A ver rafael, que tú sabes algo de coches... deberías poder identificar esta pieza perfectamente http://fotosmotor.anuntis.com/cnet/2007 ... 670218.jpgRafael escribió:¿Pero el turbo "gordo" de 175 Cv? No lleva anagramas en el capó, ni el manómetro en el cuadro, con tapacubos...está "pelao".Rubén escribió:...ese del anuncio es turbo... de hecho una de las fotos es precisamente del turbo...
Será, en ese caso, un turbo LPT de 145 CV...
Yo también estoy liao.
Se trata del turbo, y aunque esté picado, es normal en el exterior, lo importante es como esté por dentro. en general en los turbos de bajo soplado (LPT, Low Pressure Turbo) no suelen dar problemas casi nunca
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A hora tengo yo el lio: el mio es un S pero no tiene nada de acabado Sport. Ni kit aero, ni nada que se paresca.MaDnIcE escribió:S es el acabado y NO implica que tenga turbo.![]()
¿Y como se denominan los LPT no sport? ¿900
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festival del humor
menuda imagen damos

edit: En mi busqueda de un 900 probe dos atmosfericos con acabado S (kit aero,etc..), eran del 93. Quizá los últimos modelos los equipaban al máximo..

edit: En mi busqueda de un 900 probe dos atmosfericos con acabado S (kit aero,etc..), eran del 93. Quizá los últimos modelos los equipaban al máximo..
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La pieza a que se refiere es el turbo. El aspecto no dice nada sobre su funccionamiento, los turbos con el tiempo empiezan a tener este aspecto exterior de "chatarra". Empleando la funccion de busqueda vas a encontrar bastante informacion sobre los turbo.Intercooler escribió:¿Y qué me decis de esa pieza picada?. ¿Habrá que sustituirla?.
Un saludo
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El turbo está formado por dos elementos que le dan nombre, el nombre completo es turbocompresor, uno de los elementos es la turbina y el otro es el compresor, ambos van solidarios y forman una unidad.
La parte del compresor es de aluminio para disipar el calor y reducir el peso, la parte de la turbina no puede ser de aluminio porque se fundiría a la temperatura que trabaja, de modo que la hacen de fundición de hierro.
Precisamente por la temperatura que alcanza no puede ir pintado, y el hierro fundido se oxida superficialmente ( al contrario que en la chapa de acero, el óxido en el hierro fundido no penetra, si no que forma una capa superficial que protege el interior de la exposición a la atmósfera y evita que el óxido penetre). Si el coche no rueda mucho se oxida más, con la temperatura de la marcha, la dilatación elimina la cascarilla de óxido y no tiene tan mal aspecto. Ese es el aspecto típico de un turbo que no hace muchos km al año.
La parte del compresor es de aluminio para disipar el calor y reducir el peso, la parte de la turbina no puede ser de aluminio porque se fundiría a la temperatura que trabaja, de modo que la hacen de fundición de hierro.
Precisamente por la temperatura que alcanza no puede ir pintado, y el hierro fundido se oxida superficialmente ( al contrario que en la chapa de acero, el óxido en el hierro fundido no penetra, si no que forma una capa superficial que protege el interior de la exposición a la atmósfera y evita que el óxido penetre). Si el coche no rueda mucho se oxida más, con la temperatura de la marcha, la dilatación elimina la cascarilla de óxido y no tiene tan mal aspecto. Ese es el aspecto típico de un turbo que no hace muchos km al año.
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