diesel
Moderador: Moderadores
diesel
Abro este hilo con muchas indecisiones.
Probablemente me voy a ver obligado a comprarme algun coche de segundamano barato y diesel pues por motivos laborales (me echan a la p... calle) y seguramente a los trabajos que pueda acceder tendre que usar coche habitualmente.
Mi recien estrenada esposa me dice que si me compro otro coche venda el 9000 (eso habria que someterlo a estudio pero es muy probable que lo haga).
Yo he sido de gasolina siempre y en diesel ahora mismo no se que coches (motores) seran mas fiables (siempre pensando en segundamano claro).
Resumiendo que necesito cosejo sobre vuestros gustos en diesel.
Y si de paso teneis algun cacharro en venta por que no.
un saludo.
Probablemente me voy a ver obligado a comprarme algun coche de segundamano barato y diesel pues por motivos laborales (me echan a la p... calle) y seguramente a los trabajos que pueda acceder tendre que usar coche habitualmente.
Mi recien estrenada esposa me dice que si me compro otro coche venda el 9000 (eso habria que someterlo a estudio pero es muy probable que lo haga).
Yo he sido de gasolina siempre y en diesel ahora mismo no se que coches (motores) seran mas fiables (siempre pensando en segundamano claro).
Resumiendo que necesito cosejo sobre vuestros gustos en diesel.
Y si de paso teneis algun cacharro en venta por que no.
un saludo.
Siento tu situación, Valde, a ver si tienes un poquito de suerte y encuentras lo que buscas pronto.
Respecto a los coches diesel, en el Foro General para Socios, Rubén abrió dos temas muy interesantes sobre el caso que planteas. Uno es "Ranking de fiabilidad" y el otro algo así como "Interesante para los TiD 2.2". Los dos están aún en la primera página.
Respecto a los coches diesel, en el Foro General para Socios, Rubén abrió dos temas muy interesantes sobre el caso que planteas. Uno es "Ranking de fiabilidad" y el otro algo así como "Interesante para los TiD 2.2". Los dos están aún en la primera página.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
No sé qué tamaño de coche precisas ni qué rangos de precio. Un amigo vende un golf del año 2002 con motor de 130cv, cuero xenon etc... en un estado muy bueno por 12 mil euros...
Por lo que veo en el curro olvídate de renault-nissan y volvo 40 y cualquier modelo que lleve bomba rotativa VP, es decir TDDI de ford, 2.2 TID de saab, VAG 2.5 TDI, Opel...
Tampoco me compraría un Ford common rail, no dan muchos problemas, pero Delphi tiene la insana costumbre de no vender despieces, de modo que un fallo del regulador de presión de la bomba, que en bosch se vende suelto y cuesta menos de 300 euros, en delphi va con la bomba y pasa de los 1500. Lo mismo con los inyectores, los de bosch son reparables por unos 40 euros, los delphi no... y llegan a los 200 o pasan de los 600 si son piezzo eléctricos
El resto más o menos andan de forma similar, los TDI tienen problemas con el turbo de geometría variable, los HDI con la presión del raíl, los JTD no van mal pero dan problemas los periféricos del coche (luces de airbag que se encienden cada dos por tres, etc...) los de BMW y mercedes mejor no empiezo con la lista de fallos porque tendría que ir por capítulos...
Yo buscaría un TDI de 90 cv, skoda octavia o similar, volvo con motor 2.5 tdi ( 850 o S-V 70) etc... tienen problemas pero sencillos de reparar.
Por lo que veo en el curro olvídate de renault-nissan y volvo 40 y cualquier modelo que lleve bomba rotativa VP, es decir TDDI de ford, 2.2 TID de saab, VAG 2.5 TDI, Opel...
Tampoco me compraría un Ford common rail, no dan muchos problemas, pero Delphi tiene la insana costumbre de no vender despieces, de modo que un fallo del regulador de presión de la bomba, que en bosch se vende suelto y cuesta menos de 300 euros, en delphi va con la bomba y pasa de los 1500. Lo mismo con los inyectores, los de bosch son reparables por unos 40 euros, los delphi no... y llegan a los 200 o pasan de los 600 si son piezzo eléctricos
El resto más o menos andan de forma similar, los TDI tienen problemas con el turbo de geometría variable, los HDI con la presión del raíl, los JTD no van mal pero dan problemas los periféricos del coche (luces de airbag que se encienden cada dos por tres, etc...) los de BMW y mercedes mejor no empiezo con la lista de fallos porque tendría que ir por capítulos...
Yo buscaría un TDI de 90 cv, skoda octavia o similar, volvo con motor 2.5 tdi ( 850 o S-V 70) etc... tienen problemas pero sencillos de reparar.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Estoy completamente de acuerdo con Ruben, esa versión de motor que también se montaba en los Toledos antiguos es realmente indestructibles, verás taxis con 600.000 Km que van estupendos.Rubén escribió:Por ese precio y tamaño, skoda octavia (mejor las versiones de 90 cv con turbo de geometría fija)
Además los Octavia son coches muy "mecanicos" tienen relativamente poca electronica, por tanto fáciles de reparar, un coste de mantenimiento bajo y además fiables... (Parezco un vendedor de Skoda) 8)
Suerte con tu decisión
me gustan las opciones que ofreceis, pero si me das un volvo 850 SW tdi no podría ni pensármelo, aunque supongo que el consumo sera sensiblemente superior al TDI de 90cv.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Yo tuvé un peugeot 406 td de 110 cv y nunca ha dado un problema aún lo tiene un amigo y tiene ocho años y 200000km. y va de maravilla, ahora se ven por ahí por cuatro duros, eso si era td no hdi.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Si por que monta los motores Audi A6 2.5 que creo que es un seis cilindros, olvidate del 6.5 litros a los 100 kms, a parte que son coches que estan cargadisimos de kilometros, y los que hay con pocos kilometros huelen mal.AG escribió:me gustan las opciones que ofreceis, pero si me das un volvo 850 SW tdi no podría ni pensármelo, aunque supongo que el consumo sera sensiblemente superior al TDI de 90cv.
Pasa lo mismo con los BMW serie 3 o 5 con el motor 2.5 (325 o 525).-
Puedes mirar algun compact 318 pero es un coche horrible casi indecente por feo.
Con ese presupuesto yo miraria algun 306 HDI, Ibizas y Cordobas TDI lo mas originales y menos tuneadillos posibles o algun Opel (con reservas si son DTI por lo del aceite)
Creo que es la mejor manera de sacar rendimiento a ese presupuesto.-
Y si buscas una cafetera diesel pequeña, vetusta, probadisima y bien equipada, un 205 Mito....y veras lo que es hacer medias de consumo, por menos de 2000 €, llevan aire,llanean a 140 kms/h sin problemas y dan risa los recambios.
Tienes presupuesto para coger alguna cosilla apañá
Última edición por Isuzu el Lun Ago 13, 2007 8:01 am, editado 1 vez en total.
El Volvo llevaba el antiguo motor de cinco cilindros TDI del Audi 100/A6, gasta poco y he escuchado de coches que han hecho muchisimos kms. sin grandes averías...el tema es que un 850 TDI se valora de segunda mano casi el doble que un 2.5 10V o 20V de gasolina...por supuesto el consumo no es el mismo, pero la diferencia de precio da para comprar unos cuantos litros de gasolina, y el cinco cilindros Volvo no es mal motor...
Ahora mismo se están pillando unos cochazos gasolina tirados de precio. El mismo coche en diesel, con más kms. y traqueteo sube mucho de precio.
Ahora mismo se están pillando unos cochazos gasolina tirados de precio. El mismo coche en diesel, con más kms. y traqueteo sube mucho de precio.
tienes toda la razon, JavierSF, se ha hecho con uno de estos, y se les hace todo con la gorra, los repuestos ridiculos, y se hacen media de 5 litros facilmente, pero como tu dices es una cafetera, como coche urbano es un tiro pero fuera de ahi....Isuzu1.7 escribió: Creo que es la mejor manera de sacar rendimiento a ese presupuesto.-
Y si buscas una cafetera diesel pequeña, vetusta, probadisima y bien equipada, un 205 Mito....y veras lo que es hacer medias de consumo, por menos de 2000 €, llevan aire,llanean a 140 kms/h sin problemas y dan risa los recambios.
Tienes presupuesto para coger alguna cosilla apañá
Con tal de que no vendas el 9000 me parece buena eleccion, y eso de menos de 2000€... tendrias que saber por canto hemos comprado el nuestro
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
No lo digas muy alto. Encontrar T5 por menos de 3000 € o una cifra donde se empiezan a acercar los Audi A4 gasolina, no tiene precio, por no ver Mercedes de la clase E bifaro primera serie que bordean los 7000-8000 €.Rafael escribió: Ahora mismo se están pillando unos cochazos gasolina tirados de precio.
Otra opcion hablando de Audi que conjuga con el motor TDI seria buscar un Audi 80 de los primeros TDI que llegaron, son 90 caballos pero los acabados del coche son muy buenos.-
Si el 205 te parece algo justo de acabados, que lo es, no puede ser de otra manero con un coche tan longevo en el mercado, el 306 Turbo diesel, el que daba 92 caballos, puede ser una eleccion buena (solo debes temer de no darle mucha zapatilla por la culata, el motor anda muy bien y algunos se flipan por la autopista), por 4000 € veras menos HDI y sobretodo los sedanes, la carroceria Coupe tiene mucha salida entre los tuneros y se cotiza mas, pero al menos los casos que conozco entre taxistas, o mi padre, chico 120.000 kms y el coche no tiene un grillo en el salpicadero, se mueve dignamente y gasta menos de 6 litros.
P.D el de mi hermano costo 1500 €, 120.000 kms de un papa de familia adicto al 205, era su tercero, full equip incluso lleva el mando a distancia de las puertas.Hace unos dias compro el radiador, 100 €...un faro 60 €, todo nuevo.
he encontrado este octavia que tiene buena pinta
http://www.segundamano.es/vi/9177313.htm?ca=28_s
y este el correo que me ha contestado la dueña.
Hola,
El coche es en buen estado, tiene ningún daños técnico, ningunos rasguños ni los bollos, ningunos defectos escondidos, y ningún fumar.
La inspección y las emisiones técnicas que prueban son pasadas y son estampadas también.
El precio que espero montarselo es 2.400 euro inclusive el envío y todos impuestos de la exportación a su país.
Soy el dueño original de este coche.
No soy un fumador y el coche se parecen a uno nuevo.
Yo me mudé a Inglaterra de España en el 27/2/2007 después de que divorciara para mi marido. Ahora compré un nuevo coche y yo no quiero mantener dos coches.
Quiero también vender este coche porque es registrado en España.Yo no utilicé el coche tanto porque es difícil de manejar o vender un coche con el volante en el lado izquierdo en Inglaterra.
Espero su contestación tan pronto como posible.
creo que no me voy a meter en berenjenales raros ¿que os perece?
http://www.segundamano.es/vi/9177313.htm?ca=28_s
y este el correo que me ha contestado la dueña.
Hola,
El coche es en buen estado, tiene ningún daños técnico, ningunos rasguños ni los bollos, ningunos defectos escondidos, y ningún fumar.
La inspección y las emisiones técnicas que prueban son pasadas y son estampadas también.
El precio que espero montarselo es 2.400 euro inclusive el envío y todos impuestos de la exportación a su país.
Soy el dueño original de este coche.
No soy un fumador y el coche se parecen a uno nuevo.
Yo me mudé a Inglaterra de España en el 27/2/2007 después de que divorciara para mi marido. Ahora compré un nuevo coche y yo no quiero mantener dos coches.
Quiero también vender este coche porque es registrado en España.Yo no utilicé el coche tanto porque es difícil de manejar o vender un coche con el volante en el lado izquierdo en Inglaterra.
Espero su contestación tan pronto como posible.
creo que no me voy a meter en berenjenales raros ¿que os perece?