Impresiones a los 4.000km

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Pol
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Impresiones a los 4.000km

Mensaje por Pol »

Buenos días,
Las ultimas impresiones del coche con 4.000km son (1.9TID):
En puertos (Mundaka-Zamudio) la relación de marchas, no me gusta demasiado, sí tira, pero no como lo hacen los TDI que he tenido. La segunda y la tercera son demasiado cortas.
A favor, chasis (VSport) y suspensiones fantáticas (REAX me maravilla), paso por curva rapidísimo.
En autopista, salvando el "repris" que echo de menos (y que quizás solvente con el kit repro), los km se los come gracias a la relación de 6ª que tiene el coche. A 200km/h va a 3.000 vueltas, más que desahogado, con un confort de marcha e insonorización más que aceptables. (Zgz-Bcn=1h35min)
Como digo, en subidas para mantener velocidad crucero, el coche (aut) cambia a 5ª y "estruja" el motor.
En otro post abierto digo que tengo ruido a partir de 180km/h, y son los "limpia" así que si alguien de este tiene solución, os agradecería.
El automático es bueno (solamente bueno)
El navegador en contra de lo que se dice por ahí, me encanta hasta el momento (me gusta más que el del Mercedes)
Equipo de sonido impresionante.

Consumo Zgz-Bcn: 9,3 lt/100km. Supongo que aceptable a esa velocidad, pero no me gusta que el depósito tenga sólo 50lt, en el anterior leon que consumía parecido (quizás un poco menos al ser manual), tenía 60lt y me permitía ida y vuelta a Bcn, con el Saab he de repostar si o sí.

Una de las conclusiones que saco es que no excesivamente deportivo (en el motor), pero sí un gran rutero. Si quieres deportivo compraté el Aero y cambialé los asientos.

Un saludo,
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Impresiones a los 4.000km

Mensaje por pupss »

Pol escribió:Buenos días,
Consumo Zgz-Bcn: 9,3 lt/100km. Supongo que aceptable a esa velocidad, pero no me gusta que el depósito tenga sólo 50lt, en el anterior leon que consumía parecido (quizás un poco menos al ser manual), tenía 60lt y me permitía ida y vuelta a Bcn, con el Saab he de repostar si o sí.

Un saludo,
:shock: :shock: El mío tiene un depósito de 62 litros... no sabía que lo habían cambiado! :? :?
Pol
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pol »

Bueeeeno, bueeeeeno............, permitid un eror.

Es cierto, por lo tanto:
- O el León tenía 70lt cosa que dudo.
- O el Saab consume 1 lt más a los 100 (puede ser)
- O mi percepción del caudalímetro es incorrecta y puedo apurar más el depósito.

De todas formas, en el SID, marca la distancia de recorrido y es menor que la del León. Me inclino por el consumo mayor del common rail frente al TDI, aún teniendo en cuenta el cambio auto.

Un saludo,
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Yo, con el mío, cuando fuimos a la Bretaña francesa, íbamos a ritmos elevados... sin llegar a los tuyos, supongo, hicimos los 1200Kms en 9 horas y media. El consumo según el Sid era de 7.9 litros/100Km, y reposté sólo una vez a los 730Kms de haber salido lleno de Francia. Así que el consumo que me dices me parece excesivo, aunque desconozco si tu velocidad era superior a la mía, eso si.
Ah!, el mío también es Auto... y es gasolina... 2.0t. :wink:

Un saludo y a seguir disfrutando del avión. :)
Pol
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pol »

Velocidad de marcador: 180-200 con reset del SID en autopista al salir de Bcn y reset en entrada de autopista en Zgz. Dos personas sin carga.
Si alguien se pregunta por los radares, echa la ley, echa la trampa, :wink:

Un saludo,
g_93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por g_93 »

Hola Pol:
Circular a 200 km/h me parece excesivo... es tu vida y la de tu acompañante, puedes hacer lo que quieras con ellas... pero ojo que en un despiste te puedes cambiar de carril y jugar con vidas ajenas.

Disfruta mucho de tu cochazo y no corras tanto, de verdad (no pretendo dar ninguna lección, no me malinterpretes...).

Un saludo.
93 SS, Vector 1.8 t
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

Cual es tu trampa Pol??
mi detector acojona porque no pilla los laser... y he oido que ya se estan montando..
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por The Aero Machine »

Lo mismo te digo y añado lo que ya he comentado alguna vez: circular a 200 con tu motor diesel significa que no te va a durar mucho el motor y las averias seran constantes...
Ademas del peligro que supones para los demas conductores.
Repito hay coches que estan preparados para ir a esas velocidades con muchisimos menos riesgos que con tu TID.

Es mas yo con mi Aero no he pasado aun de 200 km/h y solo lo he hecho un par de veces en autovia de pago y eso que con el mio podria ir a 250 km/h cientos de km a fondo y el motor seguiria como si nada. Repito tu TID no lleva los frenos adecuados ni las suspensiones ni nada de nada para circular a esas velocidades. Te lo digo como buen consejo sin ganas de entrar en polimicas ni nada de eso.

Un saludo
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
Utshull
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Utshull »

¿Adonde vais a 200?. ¿Os pensais que los que no vamos a 200 es por los radares?. Simplemente no somos suicidas. Yo nunca he ido a 200, ni cuando no existia la plaga de radares. Iros a cheste y os matais vosotros solos.
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Lo de circular a 200km/h es una completa temeridad (y digo "circular", que es llevar el coche por donde el resto de los mortales también van con el suyo, la gran mayoría más despacio y con el único objeto de desplazarse felizmente de un punto A hasta otro B, muchas veces con el perro, con los niños, con la novia, con sus padres....y con muchos planes e ilusiones para el futuro).

Ni el 9-3 tid está preparado para circular a esas velocidades, ni mucho menos el que lo conduce (Este suele estar todavía menos preparado que el coche). Para experimentos, pérdidas de adherencia, contravolantes y demás maniobras, se crearon hace muchos años los circuitos cerrados, en los que por un módico precio (salen bastante más económicos que intentar comprar y llevarse con uno mismo la vida de los demás), se puede probar el coche y las propias capacidades de conducción de cada uno. Yo he tenido la oportunidad de comprobar en uno de esos circuitos que son muy pocos los conductores capaces de controlar un coche que se va de atrás en mojado....... a tan solo 50km/h :shock: :shock: :shock: . Para los que se atreven a circular normalmente a 200 me faltan las palabras.

De pilotar no se como andais los que alardeais de llevar una caja de muertos a 200 (en una recta hasta un asno con sus herraduras y apoyando una pata en el acelerador puede poner el 9-3 y muchos otros coches actuales, a esas velocidades). Ahora bien, de "circular", no teneis la menor idea. Suspenso mayúsculo.

Normalmente quienes "circulan" con un saab tienen menos accidentes que los usuarios de coches de otros fabricantes. Al menos eso decían los estudios de diversas aseguradoras. Y no es por la seguridad activa y pasiva de nuestros coches, (que es elevada). Con eso no bastaría. El objetivo se consigue también por el sentido de responsabilidad que durante la historia de la marca han demostrado poseer la mayoría de sus propietarios, que al menos hasta hace unos pocos años también en ese aspecto eran "diferentes".

Espero que con los nuevos modelos, más orientados al gusto de todos los públicos, estos datos de siniestralidad de SAAB no vayan a peor. Ojalá los nuevos propietarios de un saab sepan leer entre lineas y extraer de sus coches lo que de verdad llegó a dar su merecido prestigio a la marca. Porque eso da satisfaciones mucho mayores que la de circular a 200km/h por una autovía plagada de gente, de personas con los mismos derechos que el conductor inconsciente para decidir lo que quieren hacer con sus propias vidas.

Siento la parrafada, pero es que hay cosas que aun no termino de entender.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Lo de la baja siniestralidad de saab es debido a que siempre la media de edad de los poseedores de saab ha sido relativamente elevada en comparación con el resto de marcas. Ya no sólo por el escaso número de modelos de Saab si no que también siempre ha gustado más a gente con una cierta edad. ( y teniendo en cuenta los precios prohibitivos de la época..)
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Pues yo entiendo mucho menos a esa gente que va a 115 adelantando por la izquierda en una autopista de 3 carriles a otro que va a 113 durante mediahora dándole lo mismo los que van por detrás, clar somos temerarios. Mirar me podeis decir lo que querais pero yo a 200 en una buena carretera tengo menos peligro que mi parienta que no se atreve a adlantar nunca ni a pasar de 90 (dicho por ella). Es increible ver en el telediario a un tio a 216 en el cabrio "toma noticia", pues yo el último viaje a Madrid a 230 sin capota, a 255 con ella, soy temerario pues vale. En mis más de 500.000 km (bastantes más). nunca he tenido un accidente gracias a dios, ni los he provocado, PERO SI EVITADO A LOS LERDOS QUE SALEN LOS DOMINGOS o a la gente que no conduce MAS QUE CUANDO VA DE VACACIONES Y adelanta en una general en quinta a 80 a un camión con la suegra 2 niños, la parienta, la vaca, el pájaro... ESO ES TEMERARIO!!! Y PONE LA VIDA DELDE ENFRENTE ¿VALE?. ¿EN ALEMANIA SON TODOS TEMERARIOS? muchos km en Alemania he circulado y me han pasado a 240 de mi marcador, cuanto tenemos que aprender y que poco sabemos en este pais. Vale ya de criticar a la gente que corre con coches que si son para ir a 200 si no que los capen, y fijaros más en el que va fumando y tira la colilla por la ventana , la gente que cruza por donde quiere (a la prima de mi mujer la mataron el viernes por cruzar mal entre 2 cohes), a los que no saben adelantar, a los que pasan de los STOP y demás... Es que ya está bien, sólo os cebais con la velocidad, pero hay más factores, y en estos tres meses que llevo más de 12.000 km. he visto cada cagada de alucinar. Por cierto una vez casi me quedo dormido, iba despacio. Soy partidario de correr, con cuidado, pero de correr, y conociendo tus limites y los del coche, viendo el tráfico ves s puedes o no. PERO INSISTO NO POR NO CORRER SE SABE CONDUCIR, SE ES MÁS CIVILIZADO NI NADA POR EL ESTILO. Venga...
Última edición por GUS el Jue Ago 09, 2007 9:32 pm, editado 1 vez en total.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Hoy me he metido más de 500 km. con el 9-5 y con mi padre al lado, autovía Pamplona-logroño ¡que gozada!. Prefiero no contar 4 cosas que hemos visto y nos hemos quedado con la boca abierta, y si yo he ido rápido. Es más me ha adelantado un X3 que aún estaba más loco parece ser. Y ya por comentar los coches pasan revisiones y ITV y se llevan con seguro, y tienen límite de carga, y las bicis tienen soportes especiales, y las matrículas de cartón sobre las bicis no valen... Claro que parar a un extranjero y explicarle es es difícil y no da pasta. Me estoy calentando.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Y si no quiero correr no me compro ni un Viggen ni un AERO. Es muy fácil hablar de los demás, vosotros que sois tan escrúpulosos con los límites alguna vez os habeis preguntado ¿si conducís bien?. Pues analizarlo. Yo muchas veces.
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

:shock: :shock: :shock: tranki GUS que te va a dar algo..
yo tambien veo mas peligroso el conducir con una copa, cansado, hablando con el movil mientras toquiteo el GPS... que el ir deprisa con el coche.. sobre todo teniendo en cuenta que en una autopista a 120 parece que estas parado y creo que todos nosotros sabemos que podemos llevar el coche a mas velocidad sin constituir un peligro, pero tampoco hay que pasarse, 200km/H es una barbaridad, no solo porque la carretera se hace muy estrecha y es dificil esquivar a los camiones, que no adelantar, que todos hemos ido a esas velocidades alguna vez, nadie es un santo..pero es que en la carretera no solo estas tu, imagina que uno de esos que comentas se te pone delante a 100 para adelantar un camion, porque ha mirado por el retrovisor y estabas en el 5ºpino??un coche a esa velocidad es gobernable si todo marcha bien, pero no es posible hacerte con el si algo en tu entorno cambia de repente, por lo que cuentas debes ser un conductor/piloto de la leche, pero entiende que a la gente no le parezca bien tu forma de conducir..

un saludo amistoso :wink:
93
100cm3 mas y todo un viggen
Responder