Desde hace un tiempo, he comenzado a notarle a mi saab 900gm del 93 que el pedal del freno se iba endureciendo, ahora esta excesivamente duro, y no frena nada de bien. En la ITV da una diferencia de frenado en el eje trasero del 30% respecto a la rueda derecha y en el eje delantero 20% de diferencia frente a la rueda izquierda. La bomba del freno y el deposito son nuevos, mi querido mecanico soluciona el desequilibrio del freno lijando la pastilla del que frena mas, pero el Problema va a peor.
El otro dia probandolo frene en "seco" y comenzo a girarse de forma peligrosa hacia un lado por lo que tube que soltar el freno. que puedo hacer?
Problemas con los Frenos
Moderador: Moderadores
-
Grissom
- Forista Veterano

Si el pedal se va endureciendo es posible que el servo-freno o master de freno o como lo llame cada uno, tenga una toma de aire, por lo tanto a la hora de ayudar a la frenada no aplica toda la fuerza que debe y cuesta mas frenar. Le has cambiado alguna vez el liquido de frenos??? Combiene hacerlo cada 2 o 3 años.
Tambien es posible un fallo en alguna pinza de freno que se esta agarrotando y de ahi viene el desequilibrio en los frenos del mismo eje.
Tambien es posible un fallo en alguna pinza de freno que se esta agarrotando y de ahi viene el desequilibrio en los frenos del mismo eje.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Que se ponga duro el pedal puede ser efectivamente cosa del servofreno... pero el que se vaya a un lado no tiene sentido si es un servofreno
Si tienes ABS puede que un captador de rueda no esté bien y piensa que está bloqueada, de forma que reduce la presión en esa rueda y frena menos.
¿Notas vibración rápida en el pedal al frenar?
Si tienes ABS puede que un captador de rueda no esté bien y piensa que está bloqueada, de forma que reduce la presión en esa rueda y frena menos.
¿Notas vibración rápida en el pedal al frenar?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94