Los mandos del volante se han vuelto locos
Moderador: Moderadores
Los mandos del volante se han vuelto locos
Hace un par de días, al ir a bajar el volumen de la radio con el mando del volante resultó que en lugar de bajar empezó a subir. Probé con el de subir y también subía el volumen. Al rato volvió a funcionar normalmente. Pero ahora, la cosa se ha vuelto ya constante y a peor, el botón de bajar el volumen lo sube, y el de subir lo que hace es cambiar entre la radio y el CD. ¿Alguien me puede decir algo?.
Y ahora que lo pienso, el control de velocidad tambien me ha hecho alguna cosa rara, dejó de funcionar, durante unos 8-10 Km despues de repostar. Esto me lo hizo 2 veces, y además en la misma gasolinera. No me ha vuelto a pasar.
En las fechas que estamos ya esperaré a llevarlo al SO para despues de las vacaciones.
Felices vacaciones... para los que podáis disfrutarlas!
Y ahora que lo pienso, el control de velocidad tambien me ha hecho alguna cosa rara, dejó de funcionar, durante unos 8-10 Km despues de repostar. Esto me lo hizo 2 veces, y además en la misma gasolinera. No me ha vuelto a pasar.
En las fechas que estamos ya esperaré a llevarlo al SO para despues de las vacaciones.
Felices vacaciones... para los que podáis disfrutarlas!
Saab 9-5 2.0t Vector (2006)
- gt turbo 16
- Socio

a mi me ha pasado algo parecido con el volumen de la radio que subio y no respondia los mandos del volante, 1 dia despues, me tuvieron que cambiar la bateria, cuando falla, no te avisa, te deja tirado.
aun no me lo explico.
aun no me lo explico.
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
- tmontserrat
- Socio

A mi en el cabrio me han cambiado 2 veces la botonera de la derecha del volante por los mismos problemas que indicas....también afectaba ocasionalmente a la leva del cambio de marcha...
Por suerte estamos en garantía¡¡¡
Por lo que me dijeron en el taller, los reparan fácilmente ellos, pero si están en garantía los cambian¡¡¡
Saabludos
Por suerte estamos en garantía¡¡¡
Por lo que me dijeron en el taller, los reparan fácilmente ellos, pero si están en garantía los cambian¡¡¡
Saabludos
Toni
Saab 93 Aero Cabrio Aut.
Volvo V60 CC B5 Gasolina
Vespa T5 (con polvo...)
Ex-Saab 95 2.3t SW
EX:
Saab 95 2.0 SW Biopower Griffin Aut.
Alfa Romeo Crosswagon Q4
Saab 95 2.3T
Peugeot 206 cc 2.0
A4 1.8T Sport
Nissan Primera 2.0
Rover 220 GTi
R19 TSE
R6
Saab 93 Aero Cabrio Aut.
Volvo V60 CC B5 Gasolina
Vespa T5 (con polvo...)
Ex-Saab 95 2.3t SW
EX:
Saab 95 2.0 SW Biopower Griffin Aut.
Alfa Romeo Crosswagon Q4
Saab 95 2.3T
Peugeot 206 cc 2.0
A4 1.8T Sport
Nissan Primera 2.0
Rover 220 GTi
R19 TSE
R6
A mi me pasa algo parecido, con el agravante de que cuando intento usar el claxon se baja el volumen de la radio (es irónico, quiero hacer más ruido y hago menos). Desmonte el airbag + botonera el hace un par de días y no vi nada extraño, reapreté los conectores, y parecía que funcionaba bien hasta el día siguiente. Tendré que volver a desmontar a ver si encuentro el fallo, si alguien sabe que es exactamente, se agradece la ayuda.
Para desmontar lo que comento en mi 9-5 del 98 se trata simplemente de soltar dos tornillos torx 30 tapados con tapas de goma a las 3 y a las 9 por la parte posterior. Ojito con manipular esto que el airbag nos puede dar mas que un susto. Si damos contacto sin conectar el airbag se nos queda el error grabado, si alguien sabe como borrarlo sin pasar por el SAT también se agradecerá el comentario.
Un saludo.
Para desmontar lo que comento en mi 9-5 del 98 se trata simplemente de soltar dos tornillos torx 30 tapados con tapas de goma a las 3 y a las 9 por la parte posterior. Ojito con manipular esto que el airbag nos puede dar mas que un susto. Si damos contacto sin conectar el airbag se nos queda el error grabado, si alguien sabe como borrarlo sin pasar por el SAT también se agradecerá el comentario.
Un saludo.
Yo desconectaría la batería y esperaría unos 20 minutos antes de andar cerca del airbag...creo que para borrar el código de error del airbag es necesario el tech II, que en teoría solo está al alcance del SAT.zurano escribió:...Ojito con manipular esto que el airbag nos puede dar mas que un susto. Si damos contacto sin conectar el airbag se nos queda el error grabado, si alguien sabe como borrarlo sin pasar por el SAT también se agradecerá el comentario.
Un saludo.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Mucho ojo con desconectar la batería en los coches que lleven ESP... lo más probable es que después tengáis que ir al taller porque se os enciende la dichosa lamparita, tendrán que meter la diagnosis y reiniciar el sensor de giro del volante y el de guiñada...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- J a v i e r
- Forista Veterano

El mío se quedó sin batería, la cambié por una nueva y a partir de entonces si no voy a utilizar el coche en un tiempo largo la dejo desconectada.Rubén escribió:Mucho ojo con desconectar la batería en los coches que lleven ESP... lo más probable es que después tengáis que ir al taller porque se os enciende la dichosa lamparita, tendrán que meter la diagnosis y reiniciar el sensor de giro del volante y el de guiñada...
Hasta ahora sin ningún problema con el ESP.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
La Rioja '02
- J a v i e r
- Forista Veterano

Hace tres o cuatro días procedí a desmontar el modulo de airbag+las tapas de la columna de dirección con la intención de arreglar el fallo.
Después de revisar la botonera y conexiones de la misma estas estaban perfectas.
Al final achaco el fallo a un cable plano que (supongo) lleva las conexiones del volante (claxon+mandos) a través de unos anillos rozantes a la columna de la dirección. Para desmontar el mismo y verlo mas claramente tenia que quitar el volante, así que opte por mover el cable empujándolo hacia dentro para ver si volvía a hacer la conexión correctamente. Desde entonces todo funciona perfectamente, así que de momento no voy a tocar nada mas. La solución que supongo definitiva, pasaría por cortar ese cable plano y soldar otro a los anillos, y digo supongo, porque como comentaba antes no he desmontado el volante y no he visto bien el funcionamiento del cableado.
Hice algunas fotos con la intención de hacer una guía, pero como es una chapuza provisional no me parece necesario. En todo caso como creo recordar que los no socios no podemos subir fotos, si alguien esta interesado y puede subirla, le pasaría una señalando cual es el cable problemático en mi caso/opinión.
Un saludo.
Después de revisar la botonera y conexiones de la misma estas estaban perfectas.
Al final achaco el fallo a un cable plano que (supongo) lleva las conexiones del volante (claxon+mandos) a través de unos anillos rozantes a la columna de la dirección. Para desmontar el mismo y verlo mas claramente tenia que quitar el volante, así que opte por mover el cable empujándolo hacia dentro para ver si volvía a hacer la conexión correctamente. Desde entonces todo funciona perfectamente, así que de momento no voy a tocar nada mas. La solución que supongo definitiva, pasaría por cortar ese cable plano y soldar otro a los anillos, y digo supongo, porque como comentaba antes no he desmontado el volante y no he visto bien el funcionamiento del cableado.
Hice algunas fotos con la intención de hacer una guía, pero como es una chapuza provisional no me parece necesario. En todo caso como creo recordar que los no socios no podemos subir fotos, si alguien esta interesado y puede subirla, le pasaría una señalando cual es el cable problemático en mi caso/opinión.
Un saludo.