Auto kaput

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Auto kaput

Mensaje por Jambrina »

Acabo de llegar a Nuremberg. Dejo las maletas en la habitacion y cuando me dispongo a meter el coche en el garaje no me arranca. No hace nada de nada. Creo que sera el motor de arranque. Tiene bateria. Asi que no se me ocurre que puede ser si no el motor de arranque. Ya he llamado al RAC. A ver que tal se portan. A parte del embrague que sigue haciendo de las suyas cuando circulo mucho por ciudad, me pasa esto.

Ya os contare que pasa. Aqui estare dos dias. Espero que me lo arreglen en este tiempo.

German, ya ves que soy gafe de cojones.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Pues no doy una. Como siempre.
La grua ha llegado en media hora y ha arrancado el coche con un aparato de esos para alimentar de corriente. Es decir, era la bateria. Lo mas nuevo del coche se rompe y me da el viaje.
Hemos estado en un taller donde nos la han cambiado y han comprobado que nada chupaba la energia de la bateria nueva. Parece que todo esta bien. Pero hay algo que falla. He probado el aire acondicionado y al quitarlo las revoluciones caen hasta casi calarse el coche. He dado la vuelta y les he comentado el tema a los mecanicos quienes me han asegurado que el asunto esta en el ralenti. Ahi falla algo. Lo que no se es si ese fallo ha provocado que la anterior bateria se agotara por el uso del AA (no por calor sino para bajar la temperatura del motor -junto con la calefaccion-) o simplemente porque estaba defectuosa (tiene un anio).
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Bueno ha solo un susto, no te preocupes por lo del ralenti, al mío le pasaba lo mismo pero en la última revisión le limpiaron la AIC valve ahora va mejor aunque tampoco termina de ir fino, pero por lo menos ya no se cala en frío o con el a/a.
RIQUI
Socio
Socio

Mensaje por RIQUI »

Hola Jambrina:

Si la batería tenía un año, ¿no te habrás dejado algún consumidor conectado y se te ha descargado la batería por esta razón?

Presta especial atención a las luces de pare ( o stop). Los filamentos de estas lámparas quedan alimentadas sin estar el contacto de encendido dado. Por lo menos en los circuitos del modelo 1.990. Puede ser que el interruptor del pedal de freno se quede algo pegado, lo suficiente para que se queden las lámparas encendidas y son 2 x 21 W.

A mí me pasó esto; menos mal que la batería tenía unos siete años ya. :cry:

Desde entonces tengo la costumbre, cuando dejo el Saabito, de comprobar que se quedan apagadas.

Un saabludo
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Efectivamente, Riqui, algo tenía que estar mal, porque cuatro días después de haber colocado la nueva batería nos pasó lo mismo. No pudimos arrancar tras una parada de unas cuatro horas. Esto ocurría el sábado. Un día antes de emprender el regreso a casa.
En el parking de Neuschwanstein pedimos a otro turista que nos arrancara el coche con las pinzas, puesto que aún teníamos que llegar al hotel y en el RAC no nos cogían el teléfono debido a una carga excesiva de trabajo.
Conseguimos arrancarlo y permanecimos unas tres horas con el motor encendido yendo de acá para allá. Encontramos por nuestra cuenta un taller, tipo Feuvert, ya que los del RAC no tenían ni idea de donde estaba Baviera y mucho menos Füssen, así que no podían encontrar un taller por la zona.
Entablamos relación con un lugareño que muy amablemente nos hacía de intérpretes (es de admirar la forma de ser de la mayoría de los alemanes) con el mecánico. Éste comprobó que la batería rendía bien y que lo que estaba mal era el alternador. Por lo que pudimos entender, esto nos podía costar en la autopista a altas velocidades una fuerte avería y como consecuencia un alto porcentaje de sufrir un accidente :roll: . Yo no me lo quería creer así que le conté lo que yo, y Eva, ya que ella también coincidía, pensábamos podía ser el culpable:
Mientras estábamos estupefactos, en el aparcamiento antes mencionado, dentro del coche sin poder arrancar, pensábamos qué podía haber consumido la energía de la batería otra vez. No había ninguna luz encendida y lo único que se nos ocurrió fue que el culpable era el mechero del coche. Y os cuento por qué. Durante nuestros trayectos habíamos estado usando el navegador GPS (que por cierto, es uno de los mejores inventos después del Aire Acondicionado y del Turbo :twisted: ) y lo habíamos hecho siempre con el alimentador enchufado al mechero, ya que la batería del Tom Tom apenas dura tres horas. Como no somos fumadores llevamos en lugar del mechero un tapón que colocamos cuando desenchufamos el navegador. Quitamos el tapón y miramos al interior del mechero buscando la inspiración, como si fuera el pozo de la sabiduría de nuestro 900, cuando de pronto oímos un “tac” rápido y seco. Eva y yo nos miramos y nuestro color de la cara cambió cuando comprendimos que ahí podía estar el problema; el maldito mechero se quedaba atascado consumiendo la energía de la batería.
Sin embargo, esta versión no convenció al mecánico, quien insistió en que el problema estaba en el alternador.
Así que nos fuimos al hotel y continuamos nuestra odisea con el RAC. Ésta no la voy a contar con detalle porque sería demasiado largo, pero sí os diré que prepararé un escrito con el trato recibido y con la factura de teléfono de 150 € que me hicieron gastar debido a su ineficacia.
Al día siguiente –sí, sí, habéis leído bien, al día siguiente– de empezar nuestras gestiones con el RAC para volver a casa y para repatriar el coche (recuerdo que era sábado al mediodía y no había posibilidad de que ningún mecánico nos reparara la avería) se presentó la grúa y se llevó al saapo a un depósito, a la espera de juntarse con otros coches y ser traído a casa (me dicen que en unos cinco días lo tendré aquí). Poco después vino el taxi que nos llevó al aeropuerto de Munich para embarcar rumbo a Bilbao.
En el avión, a no sé cuántos miles de metros de altura me doy cuenta de que el mecánico que dijo podíamos sufrir una avería grave se refería, tal vez (insisto en mi ignorancia mecánica), a que se rompieran las correas, incluida la de distribución, pero claro, como todos vosotros ya sabéis, los 900 no tienen correa sino cadena.
Hoy he hablado con mi mecánico de confianza. Y me ha dicho que lo que nos contó el mecánico ese no tiene ni pies ni cabeza; sufrir un accidente porque se rompan las correas no tiene fundamento.
En fin. Ya estamos en casa con todas las compras realizadas sin sufrir daños (milagro, puesto que mi maleta rígida tiene un bollo de cuatro centímetros de diámetro, y eso que iba con etiqueta oficial de contenido frágil).
Lo positivo es que hemos vuelto sin soltar un céntimo (todo a cargo del RAC) y que el coche vendrá sin hacer los 1.600 kilómetros aprox. que teníamos de camino de vuelta. Vamos, digo yo, por sacarle algo positivo :cry:
Adjuntos
Grúa alemana.jpg
Grúa alemana.jpg (277.87 KiB) Visto 4193 veces
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

¿Te quejas del RAC? Por una averia en el alternador no te repatria un coche nadie. Es alucinante.
Si fuera el regulador se habria encendido la lucecilla roja de la bateria el indicar que no carga. Lo unico que se me ocurre es que en el ultimo cambio de aceite el mecanico de turno no conectara el cable que da señal de falta de carga.-

P.D Tu coche es clavao al mio tio, solo que llevas las punteras del paragolpes delantero aero, y el mio, no se porqué pero empiezo a estar muy mosca no :evil:
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

Jambrina escribió:... el maldito mechero se quedaba atascado consumiendo la energía de la batería. ...esta versión no convenció al mecánico,
A mi tampoco... en el 900 el enchufe no lleva voltaje/tensión si el contacto este apagado. Si no hay voltaje no hay consumo de energía.
... quien insistió en que el problema estaba en el alternador.
Si es más probable. Las escobillas y/o el regulador, es un repuesto de unos 15 euros...
Te has fijado que a bombilla de la batería (en el salpicadero, al lado de la lucita del aceite) se enciende cuando pones la llave en contacto, y se apague despues de arrancar el motor? Está rota si no se enciende...
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si no se enciende y deberia ir encendida, bateria no carga y auto kaput, ¿no se encendia tambien el check engine? Cuando las escobillas del regulador estan gastadas deberia encedenderse esa luz.-
Por cierto creo que no venden las escobillas sueltas, el regulador echale 45 € mas mano de obra, me cobraron 80 en total pues el hombre estuvo una hora para sacar el tornillo del regulador mas oculto, ahora lleva una hexagonal.-
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

Isuzu1.7 escribió:Por cierto creo que no venden las escobillas sueltas...
Es verdad, las escobillas y el regulador es una sola unidad. El original es de Bosch y es caro (made in Spain), pero existen non OEM, de Hüco (made in Germany), y cuestan unos 15 euros.
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Las luces del cuadro se encienden todas y todas se apagan cuando se arrancaba el motor. Ese era otro dato que me hacía pensar en que el alternador estaba bien.

Isuzu, no me quejo de lo que el RAC ha hecho, que me parece alucinante el servicio que dan por 117 € al año, pero me pusieron de los nervios por su falta de profesionalidad en la atención y gestión durante el primer día. Insisto en que hasta el día siguiente, cuando se hizo cargo otra trabajadora no se puso en marcha la recogida del coche ni se gestionó nuestro viaje de vuelta, y mi mujer tenía que estar el lunes en el trabajo.

Respecto a lo del aceite, no entiendo qué quieres decir. El aceite se lo he cambiado yo siempre y nunca he tocado cables de ningún tipo.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Para sacar el filtro supongo que desconectas las dos cables uno que marca la señal de presion de aceite y el que va al alternador y te da señal de que la bateria carga.
Si se deja desconectado la luz no se apaga creo, o no te da señales de que no hay carga del alternador.¿cuando pones el contacto se te enciende el simbolito de la bateria y luego se apaga??
Lo que cuentas tienes razon, es muy triste llamar a una asistencia y que te digan que no te pueden atender, lo he vivido en mis propias carnes, con la compañia donde trabajo y en mi propio seguro.-
Llevan un registro de llamadas, reclamales, no hay nada escrito, esto se reduce al sabido "quien no llora no mama" :cry: 8)
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Isuzu1.7 escribió:Para sacar el filtro supongo que desconectas las dos cables uno que marca la señal de presion de aceite y el que va al alternador y te da señal de que la bateria carga.
:shock: Me has dejado acojonado, Isuzu. ¡¡¡¡PERO QUÉ CABLES!!!! No me puedo creer que lo haya estado haciendo mal desde hace 11 años. No sé ni qué emoticono poner. He cambiado el aceite a todos mis coches y nunca he tocado cables.
Isuzu1.7 escribió:Si se deja desconectado la luz no se apaga creo, o no te da señales de que no hay carga del alternador.¿cuando pones el contacto se te enciende el simbolito de la bateria y luego se apaga??
Sí, se enciende el piloto y al arrancarlo se apaga.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Vamo a ver...cuando sacas el filtro no desmontas nada??? pues me admira tu habilidad o tus manitas, a mi para sacar el filtro hacia arriba me molestan, y siempre se me cae aceite hacia abajo. No hombre si lo hicieras mal se te habria gripado mas de un coche.
Pero vamos que si la luz se enciende y se apaga se supone que hay carga, eso tiene pinta de ser consumible, no descartes el tema del navegador, pues es la unica novedad en el coche.
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Lo único que desmonto es este tubo que marco con una flecha blanca en la foto. Es el que me estorba para sacar el filtro. Es cierto que, aun sin el tubo, hay que hacer ciertos malabares para sacar el filtro sin caer nada de aceite, pero con el tiempo lo he conseguido, más o menos.

Y dando más vueltas al asunto. Por la "T" de plástico que marco con un círculo rojo en la foto, esa que une tres manguitos del circuito de refrigeración, suele salirse refrigerante. Su ubicación, justo encima del alternador, podría ser la culpable del asunto, ya que podría haber entrado líquido en él.
Adjuntos
Motor.jpg
Motor.jpg (190.89 KiB) Visto 4164 veces
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

Jambrina escribió:... Encontramos por nuestra cuenta un taller, tipo Feuvert, ya que los del RAC no tenían ni idea de donde estaba Baviera y mucho menos Füssen, así que no podían encontrar un taller por la zona....
Ahora ya no te sirve, pero en el Saabforo.de existe una lista de talleres y personas privadas, "los angeles de ayuda"; http://www.saab-cars.de/showthread.php?t=8003
En la zona de München menciona;
Postleitzahl 8
Achtung: In diesem PLZ-Bereich haben Mitglieder von mehreren Betrugsfällen aus Werkstätten berichtet. Bitte kontaktiert dazu die Moderatoren von www.saab-cars.de. Ausdrücklich empfohlen sind:

Frank Trubendorffer, Pestalozzistraße 42, 80469 München, 0172-8112955

Frank Walther, Dietramszeller Str. 23, 83623 Linden-Dietramszell, 080-277264

CoachMan, Raum München + Ost, 0176-22716469

Josef, Bereich 7 und 8, 0173-4566757

ManuToManu, Raum München + Nord, 089-15903878

Metalldetektor, Raum Oberschwaben Allgäu, 0176-23176115
Responder