El hecho es que ya he probado 2 AEROS. Como sabeis, mi antiguo avatar era un 9000 AERO color Lemans.. os voy a contar como fue.. que se que estas cosas os gustan
El dia que lo cogi me gusto bastante. En un primer momento fue todo bien... quizas el ralentí estaba mal ajustado pero bueno... no fue hasta que "pise a fondo" en 2a 3a 4a y menos en quinta, que empezaron los problemas: daba golpes. Es decir le apretaba y daba unos tremendos golpes hasta que subia de vuletas y cogias cierta velocidad. El caso es que era tan claro que nos cambiamos con mi padre para que el lo probara(ya que el habia tenido uno) y efectivamente se percato de imediato de los golpes. Asi que derecho a la saab.
El mecanico, al ser ultima hora me dijo que lo dejara toda la noche.. que asi se enfriaria. marcaba check radiator.. pero con un poco de agua se soluciono (al menos de momento). Al dia siguiente volví y cual fue mi sorpresa al explicarme que no era la centralita de la Di como en principio habia dicho como posible motivo(despues de probarlo un momentito), sino que los pistones 1 y 4 no comprimian bien. El caso es que cogio un cacharo que media los humos y los enchufo al tubo y me enseño que habia mas oxigeno de la cuenta(por culpa de dos agujeros en el tubo) y que los hidrocarburos eran pocos (o algo asi). Lueg abrio el capo y la tapa del vaso de expansion, puso el chisme alli... y voila.. los hidracarburos subieron a casi 1300 ppm.. algo acojonante. En pocas palabras o desajuste en junta de culata o grieta en culata(como no tengo ni idea de mecanica.. San rubén corrige si digo qualquier estupidez). Luego me comento que habia una valvula de descarga del turbo que también se habia que cambiar y algunas cosas mas de menor importancia... Total -> Lo fui a devolver el dia siguiente.
De vuelta me cogi una lista de concesionarios en Catalunya, y llame a todos los concesionarios oficiales en busca de otro AERO. NI rastro. Al final de mucho buscara llegue a encontrar uno automatico con la friolera de 280.000 Kms encima. Como estaba en mi ciudad, lo fui a ver. Le habian hecho motor nuevo a los 250.000 kms (le costo casi 900.000 pelas) y la verdad es que estaba muy mal cuidado. Ademas pedian un millón o sea que me desdije rapidamente.
TOTAL DE TOTALES.. me gustaria que si alguien del club encontrara algun aero que este bien.. a poder ser de mas del 94 en las comunidades catalunya aragon o valencia.. me lo dijera plis. Toy un poco desmoralizao.. pero bueno.. (ya digo yo que acabaré comprando un panda)
P.D. si quereis mas datos del 9000 AERO con problemas de culata tengo todos los datos. Como minimo para que nadie lo compre sin saber lo que va a tener.
Vaya tocho que me ha salido